"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

viernes, 24 de mayo de 2013

✿ Matutina para Jóvenes.


El Regreso del Hijo Prodigo.
Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó (Lucas 15:20).
La historia del hijo pródigo es verdaderamente aleccionadora. Algo similar sucedió 1955, cuando un pelícano, exhausto por su largo viaje migratorio, hizo una escala no prevista en la isla Míkonos, en el mar Egeo. La visita cambió la historia reciente de esa pequeña isla.
Debido a su situación, la enorme ave era incapaz de pescar por sí misma, de modo que los pescadores locales, compadecidos, la llevaron a la casa de Teodoro, quien amaba a lo animales silvestres de todo tipo. El pelícano fue agregado a la colección de Teodoro, que ya incluía otras aves y una foca. Teodoro escogió el nombre de Pedro para el pelícano, porque recordaba a otro héroe de la misma isla que también se llamaba así.
Pronto Pedro se convirtió en la mascota de la isla. Todos lo mimaban, le daban pescado o le abrían los grifos para que tomara agua. Los lugareños comenzaron a decir que tal vez Pedro era el inicio de un buen augurio de prosperidad. El pelícano creció vigoroso en una isla donde era muy apreciado.
Cierto día de primavera Pedro desapareció. Los isleños estaban de duelo. Pero pronto llegó la noticia de que Pedro había sido encontrado en la cercana isla de Teños. Todos se pusieron muy contentos, pero los habitantes de Teños no quisieron devolver a Pedro, lo cual produjo una tremenda indignación.
-¿Cómo se atreven a retener a nuestro pelícano? -protestaron airadamente los de Míkonos.
-Pedro abandonó Míkonos y escogió nuestra isla -dijeron los hombres de Teños.
El litigio fue conocido como “la guerra del pelícano”. Finalmente el gobernador regional solucionó el problema ordenando que Pedro fuese devuelto a Míkonos. Los 36.000 habitantes fueron al puerto a recibir al pelícano. Mientras Pedro descendía solemnemente del barco, las campanas de la iglesia repicaban sin parar.
Interesante, ¿verdad? ¿No  ilustra esto la alegría del regreso del hijo pródigo? ¿Y no dice algo de la alegría que hay en el cielo por un pecador que se arrepiente? Independientemente de las ilustraciones interesantes que nos ofrece la vida y que dan cierto atractivo a las lecturas matinales diarias. Dios mismo se goza cuando nos volvemos a él, aceptando su gracia. ¡Ven, no tardes más! Te espera con los brazos abiertos.

MEDITACIONES MATINALES JÓVENES 2013
¿SABÍAS QUE…?
Por: Félix H. Cortez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers