"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

domingo, 23 de junio de 2013

*Cómo armar un Kit básico de Primeros Auxilios*


El kit o botiquín de primeros auxilios es un recurso necesario e imprescindible en los viajes con niños. Es importante tener a mano todo lo necesario para cualquier situación inesperada.


Para hacer un botiquín, básicamente tenemos que reunir:


- Antisépticos. Sirven para prevenir y evitar infecciones de las heridas. Protegen la herida de microbios y gérmenes que pueden empeorar el estado de las heridas y estropear nuestro viaje.
- Material de curación. Es decir, gasas, compresas, apósitos, vendas, algodón, etc., que sirven para limpiar, cubrir las heridas de cortes o quemaduras, para proteger la herida de una posible infección, como también para controlar hemorragias.
- Instrumentos y herramientas. Debemos tener siempre a nuestro alcance unas tijeras, un termómetro, una linterna, toallitas y pañuelos, y unas pinzas, para manipular el material de curación.
- Medicamentos. Aparte de los medicamentos que la familia suele utilizar, también es necesario que tengamos: analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos como paracetamol, ibuprofeno y aspirina, además de antihistamínicos en el caso de alguna alergia. No se puede prever una picadura de algún insecto o alguna alergia de piel o nasal que puedan ocurrir. 


En un botiquín de primeros auxilios, dependiendo del lugar donde vayamos, también se puede incluir cremas contra quemaduras solares o de fuego, algún colirio, un antiácido por si comemos algo que nos haya provocado acidez en el estómago, o algún medicamento en el caso de que los niños sientan mareos y ganas de vomitar en el avión. Teniendo todo eso a mano, será más fácil para la familia asegurar un buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers