"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

lunes, 10 de junio de 2013

¿Relaciones sexuales antes del matrimonio?


relaciones_de_pareja
Roberto Herrera
Las relaciones sexuales antes del matrimonio siempre han sido un tema de importancia para los jóvenes y señoritas que quieren tener éxito en la vida. En realidad, se trata de un asunto que tiene grandes consecuencias y el potencial de afectar, no solo la vida presente, sino también el futuro. Para ayudarte a reflexionar sobre este asunto, pongo a tu consideración las siguientes opiniones de personas que han estudiado el tema y por lo tanto pueden ayudarte.

Las relaciones prematrimoniales son más inseguras y esclavizantes
“La única institución de la tierra sobre la cual Dios estableció seguridad, protección y garantías de eternidad para las relaciones sexuales, es el matrimonio. El sexo en el matrimonio llena de llena de felicidad y bendición a los esposos. Más allá de esta barrera protectora, está el abismo de la esclavitud…”.

Sin ellas te ves mas libre para determinar si el noviazgo te conviene
“Las relaciones sexuales tienen el poder de unir a dos personas con fuerzas y prolongar una relación poco sana basada en atracción física o en la necesidad de seguridad. Una persona se puede sentir ‘atrapada’ en una relación de la cual quisiera salir, pues en el fondo no la desea, pero no encuentra la salida. Una persona casta puede romper con mayor facilidad el vinculo afectivo que lo ata a la otra persona, pues no ha habiado una intimidad tan poderosa en aspecto físico”.

Aumenta la probabilidad de embarazos no deseados
“El embarazo en la adolescencia, que es cuando la muchacha [y el muchacho] mantiene total dependencia social y económica de su familia, siempre resulta ser una dolorosa experiencia. Los embarazos no deseados y el posible rechazo social, llevan muchas veces a precipitar el matrimonio cuando se carece da la debida madurez para enfrentarlo y este, a su vez, termina en la ruptura ya irreversible”.

Dios ayuda a aquellos que desean honrarlo manteniéndose puros
“La pureza sexual no es una meta utópica y tampoco es exclusiva de los ambientes cerrados. Muchas personas que han hechos este compromiso con Dios de abstenerse del sexo hasta llegar al matrimonio, han podido guardar su promesa en medio de enormes presiones en contra de su integridad […]. Un pacto con Dios en cuanto a mantenerse casto, provee gracia, autoridad y poder especial para honrar a Dios por medio de la sexualidad y para influir en otros en este terreno”.
Espero que en este aspecto de tu vida, así como en todos los demás, puedas alcanzar el éxito con la ayuda de Dios. Que Dios te bendiga.

Tomado de: 
7 mo Tu Revista Adventista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers