"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

viernes, 19 de julio de 2013

¿Cuando y Porque?


¿Cuándo y por quién fue hecho el sábado? Está en la Biblia, Génesis 2:1-2 "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo".

¿Cuál es la razón para guardar el sábado como un día santo? Es el monumento conmemorativo de la creación. Está en la Biblia, Éxodo 20:11, "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó".

¿Para quién dijo Cristo que fue hecho el sábado? Está en la Biblia, Marcos 2:27, "También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo".

¿Qué requiere el cuarto mandamiento? Está en la Biblia, Éxodo 20:8-10, "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas".

¿Qué ha designado Dios como una señal entre él y su pueblo? Está en la Biblia, Ezequiel 20:20, "Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios".

El sábado es también una señal de consagración. Está en la Biblia, Ezequiel 20:12, "Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico".

En los cielos nuevos y la tierra nueva, ¿cuán a menudo adorarán los redimidos al Señor? Está en la Biblia, Isaías 66:22-23, "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová".

Mientras Cristo estuvo en la tierra, ¿guardó el sábado? Está en la Biblia, Lucas 4:16, "Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer".

¿Cuál día precede al primer día de la semana? Está en la Biblia, Mateo 28:1, "Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro".

Después de la crucifixión, ¿qué día fue guardado por las mujeres que habían seguido a Jesús? Está en la Biblia, Lucas 23:56, "Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento".

¿Qué día de la semana es el sábado "conforme al mandamiento?" Está en la Biblia, Éxodo 20:10, "Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios".

¿Cuál era la costumbre de Pablo concerniente al sábado? Está en la Biblia, Hechos 17:2, "Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos".

¿Qué dijo Cristo acerca de la ley de Dios de la cual el mandamiento del sábado es una parte? Está en la Biblia, Mateo 5:17-19, "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".

¿Qué clase de adoración, dice el Señor, no está de acuerdo con los mandamientos de Dios? Está en la Biblia, Mateo 15:9, "Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".

¿Cuáles son las características del pueblo de Dios en los últimos días? Está en la Biblia, Apocalipsis 14:12, "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

✿ Suscribete y Recibirás mis Actualizaciones ✿