"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

domingo, 4 de agosto de 2013

Salvación por Relación

Porque como el Padre tiene vida en si mismo, así también ha dado al Hijo el tener
 vida en si mismo. (Juan 5: 26).

¿Puede una lampara dar luz sin tener una relación con el generado? ¿Puede un ternero vivir sin tener relacion con su madre? ¿Puede una planta crecer sin tener relación  con el suelo? ¿Puede un ser humano creado por Dios vivir sin estar en relación con Aquel que tiene en si mismo el poder de dar vida?
La respuestas a las tres primeras preguntas parece obvia para toda persona reflexiva. En cada caso, si la relación se rompe, los resultados negativos se hacen evidentes muy rápidamente.¡Pero que complicado desafíos enfrenta Dios al tratar de decirnos que el modelo también es cierto para la cuarta pregunta! Después de todo, El, sin embargo, si fuéramos a experimentar las consecuencias inmediatas de la desicion, no estaríamos jamas en condición de modificar nuestra desicion. Por otro lado, cuando Dios en un acto de Misericordia posterga esas consecuencias, caemos en los engaños de satanás y pensamos que realmente podemos vivir separados de Dios.

Pero aqui hay una forma muy sutil en que satanás puede llevarnos a descuidar la vital relación con Dios que llamamos Fe. Puede seducirnos a pensar que "fe" es simplemente nuestro reconocimiento de una transacción legal exterior a nosotros mismos, en la cual Jesús hace algunos provechosos arreglos con el Padre a fin de que podamos ser perdonados, y que no es necesaria una conexión personal con Dios.
Este punto de vista se introduce a hurtadillas bajo el encabezamiento de "Justificación por la fe",
pero despoja de todo significado esencial a la palabra "Fe".

Jesús mismo, cuando fue hombre en la tierra, vivió dependiendo únicamente del padre para su existencia. Esta era su conexión de Fe, su relación salvadora. Y se describe al remanente como los que tienen esta clase de fe, la fe de Jesús la misma relación vital con Dios.

;sDios te Bendiga Grandemente.;s





No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers