"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

viernes, 27 de septiembre de 2013

Perdón y Restauración

Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo (Efesios 4:32).
En Irlanda se produjo un ejemplo verídico y espléndido de lo que significa perdonar como Dios lo hace, y también de cómo perdonar a los que nos han hecho daño. El padre de la señora Jo Berry, el honorable miembro del Parlamento inglés sir Anthony Berry, murió a causa de una bomba que un terrorista de Irlanda del Norte hizo estallar en 1984. El asesino se llamaba Patrick Magee. El atentado fue terrible y sangriento. Cuatro personas más murieron en el ataque. Magee estuvo  catorce años en prisión y fue liberado en 1999.
La señora Jo Berry se entrevistó con Patrick en el año 2000. Hablaron durante tres horas y Patrick dijo: “Nunca antes me encontré con una persona como usted, señora. No sé qué decir. Quiero escuchar de su dolor”. Tuvieron otras oportunidades de encontrarse y profundizar su amistad. Patrick expresó remordimiento por las vidas inocentes que se habían perdido como resultado de sus acciones violentas, y Jo llegó a comprender mejor la vida de Patrick y cómo había terminado por hacer lo que hizo.
Su amistad no solamente fue sanadora para ambos, sino que llegaron a ser agentes de acción para la paz. Han hablado sobre la paz y el perdón a la juventud de Austria, Israel, Sudáfrica y España. En octubre de 2009 dieron su testimonio en el Parlamento británico como parte de un programa sobre el perdón.
Perdonar y olvidar una ofensa y un daño tan grandes solo es posible porque Jesús transforma el corazón y le quita la dureza del odio, a la vez que le da la suavidad del amor, como dice Ezequiel 36:26. Mientras moría en la cruz, Jesús nos dio el máximo ejemplo del perdón, para que todos sus discípulos hagamos lo mismo: “Padre”, dijo Jesús, “perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Luc. 23:34).
Es posible que hayas tenido la sensación de que el perdón te resulta literalmente imposible.
Hay ofensas que parecen imposibles de perdonar. Humanamente es así. Únicamente la gracia de Cristo puede hacer que una persona sea capaz de perdonar una ofensa como la que perdonó Jo Berry. Recuerda, sin embargo, que el texto dice: “Perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.
¿Ya te ha perdonado Jesús? ¿Ya hiciste las paces con él? Entonces puedes comenzar a hacer la paz con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers