"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

martes, 15 de octubre de 2013

Diabetes tipo 1

La Diabetes es una enfermedad que se desarrolla a largo plazo (crónica) causada por demasiada glucosa (azúcar) en la sangre. Es también conocida como diabetes mellitus.



Diabetes tipo 1
¿Cómo se produce diabetes?

Normalmente, la cantidad de azúcar en la sangre está controlada por una hormona llamada insulina, que es producida por el páncreas (una glándula detrás del estómago). Cuando los alimentos se digieren y entran en el torrente sanguíneo, la insulina mueve toda la glucosa de la sangre hacia las células, donde se desglosa para producir energía.

Sin embargo, en aquellos con diabetes, el cuerpo es incapaz de romper la glucosa en energía. Esto se debe a que hay o no suficiente insulina para mover la glucosa, o porque la insulina que hay no funciona correctamente.

Hay dos tipos de diabetes, el tipo 1 y tipo 2. Este artículo se centra en la diabetes tipo 1

¿Qué es la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 se produce cuando el cuerpo no produce insulina. Es a menudo conocida como diabetes insulino-dependiente. También es a veces conocida como diabetes juvenil, o principios de la diabetes, ya que generalmente se desarrolla antes de la edad de 40 años, a menudo en la adolescencia.

La diabetes tipo 1 es mucho menos común que la diabetes tipo 2, que sucede cuando hay muy poca insulina producida por el cuerpo para que trabaje, o cuando las células en el cuerpo no reaccionan adecuadamente a la insulina. Las personas con diabetes tipo 1 representan sólo el 5-15% de todas las personas con diabetes.

Si tienes diabetes tipo 1, tendrás que tomar inyecciones de insulina para toda la vida. También debes asegurarte de que tus niveles de glucosa en la sangre estén equilibrados comiendo una dieta saludable y llevando a cabo análisis de sangre periódicamente.

La diabetes en el embarazo (diabetes gestacional)

Durante el embarazo, algunas mujeres tienen altos niveles de glucosa en la sangre que su cuerpo no puede producir insulina suficiente para absorber todo. Esto se conoce como diabetes gestacional, y afecta a aproximadamente el 2% de las mujeres embarazadas.

El embarazo también puede empeorar la condición de diabetes, tanto tipo 1 como la del tipo 2.

La diabetes gestacional puede aumentar el riesgo de problemas de salud en un feto, por lo que es importante mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control.

En la mayoría de los casos, la diabetes gestacional se desarrolla en la segunda mitad del embarazo y desaparece después de que nazca el bebé. Sin embargo, las mujeres que desarrollan esta enfermedad tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers