"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

miércoles, 30 de octubre de 2013

Consolados en su Precensia

En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en el.
(Efesios 3: 12)

Siempre que nos acercamos a una persona, sentimos una emoción definida en su presencia. Quisiéramos evitar algunos encuentros; otros quisiéramos repetirlos. depende enteramente del juego de sentimientos entre las dos personas. La mayoría de estos sentimientos dependen de si nos sentimos exaltados o disminuidos en la presencia de la otra persona.

A juzgar por el versículo de hoy, ¿como se sentiría Pablo en la presencia de Dios? ¿Se sentiría tenso, limitado e intimidado delante de Dios? ¿Vendría vacilante delante de su Padre, deseando estar en otra parte? Parafraseando este comentario a los Efesios, tal vez podríamos escuchar a Pablo diciendo: "Siento libertad en la presencia de mi Dios... Porque lo conozco. Confió en su amor y aceptación permanentes. No necesito tratar de impresionarlo, ni participar en juegos mentales, ni en empresas ansiosas para hacerme valorar ante El; porque estoy seguro de su actitud hacia mi. Fue representada por Jesús".

Algunos no encontarian satisfactorio este punto de vista, y declararían que los pecadores no tienen derecho a sentirse cómodos en la presencia de un Dios santo. Temen que tal confianza resultara en una rebaja de nuestros esfuerzos para vencer el pecado, o que disminuirá  nuestra percepción del oído que Dios tiene por el pecado. Pero hay una diferencia entre sentirse cómodos en la presencia de Dios como pecadores, y sentirse cómodos mientras pecamos a pesar de la presencia de Dios. Porque el que "nos consuela en todas nuestras tribulaciones " (2 Corintios 1: 4) nos sana por  su cálida proximidad, de modo que ya no necesitamos seguir pecando.


El Dios de las Promesas Positivas

En el se cumplen todas las promesas de Dios. Por esto, cuando alabamos a Dios, decimos "Así sea" por medio de Cristo Jesús. (2 Corintios 1: 20)

En Nuestro texto de hoy leemos acerca del Dios que cumple sus promesas. El comprende nuestra necesidad de afirmaciones, especialmente por que no siempre vemos los resultados de sus promesas en forma inmediata. En realidad, por eso envió a Jesús a vivir entre nosotros: para darnos confirmación visual de su pacto hecho con nosotros. "Porque todas las promesas de Dios son en el Si, y en el Amen, por medio de nosotros, para la Gloria de Dios" (2 Corintios 1: 20). Dios nos ha mostrado por medio de la vida de su hijo que El nos ha perdonado. El nos ha aceptado. El ha terminado con el pecado, esa separación entre El y nosotros, sus hijos afligidos.
La actitud positiva de Dios hacia nosotros, vivida  por medio de Cristo, esta dirigida a capacitarnos para expresar con confianza: "Amen. Lo creemos. Que así sea".

;kh

El Momento de Dios

Conversaba y discutía con los judíos de habla griega, pero ellos se proponían eliminarlo (Hechos 9:29).

 

El pastor Dalbert Elias, coordinador de NET’98 en las Islas Británicas, informó lo siguiente: “Ha sido la mejor campaña evangelizadora que jamás hemos realizado. NET’98 ha sobrepasado todas nuestras mayores expectativas. Ha sido asombrosa por diferentes razones. Desde el punto de vista de la interculturalidad, NET’98 constituyó un éxito extraordinario.

Las iglesias inglesas e irlandesas se unieron en la proclamación del evangelio. Anteriormente, aunque ambas culturas funcionaban bien, cada una hacía las cosas a su manera en cuestiones de evangelismo. Pero esta vez compartieron la misma campaña. Esta armonía en la evangelización bastó para justificar la campaña NET’98″. Kandus Thorp recoge el testimonio entero en Miracle Factor [El factor milagro].

“Las almas que se ganaron gracias a NET’98 están en vías de convertirse en los mejores resultados de todos los tiempos. Los bautismos que hemos celebrado como resultado de NET’98 en este momento alcanzan a una media de más de siete por cada iglesia participante.

Solamente se necesita que sean tres por cada iglesia participante para sobrepasar la media anual en la Unión”.

El “factor de bienestar” producido por NET’98 produjo un incremento en los diezmos.

Además, las iglesias que se unieron vía satélite descubrieron un nuevo sentimiento de pertenencia.

El hecho de equipar las Iglesias con equipo de recepción vía satélite creó una sensación de pertenencia a la hermandad de iglesias adventistas en una escala desconocida hasta ese momento.

A manera de resumen, NET’98 fue una bendición por las siguientes razones:

• el alegre reavivamiento que los miembros experimentaron,

• la emoción de renovar la fe en el maravilloso mensaje adventista,

• aquellos fueron motivados para dedicar de nuevo sus vidas a Cristo,

• quienes recuperaron el sentimiento de santo orgullo por su Iglesia,

• los que se establecieron nuevamente sobre el firme fundamento de la fe adventista,

• quienes no eran miembros y vieron que la Biblia se había vuelto para ellos un libro viviente de forma muy relevante,

• aquellos que no eran miembros y se acercaron de nuevo a Jesús, después de vagar perdidos por el mundo,

• los que no eran miembros y, gracias a la campaña, decidieron bautizarse,

• los excelentes recursos que pueden utilizarse a partir de entonces en todos los países, en cientos de miles de hogares, para que la influencia de NET’98 continúe aunque pasen los años.

Tú también puedes participar en las obras de la evangelización mundial con tus recursos

y los talentos que Dios te ha dado. ¿Tienes la voluntad?

MEDITACIONES MATINALES JÓVENES 2013

¿SABÍAS QUE…?

Por: Félix H. Cortez

Para Estar Tranquilo

En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado.

A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los corazones. (Proverbios 21:1-2)

 He de confesar que muchas veces he encarado a mi esposo con la siguiente pregunta un tanto agresiva: “¿Cómo es que puedes estar tan tranquilo?”. Por supuesto que es una queja enorme y desconsiderada. Al actuar así, me atrevo a expresar un juicio de valor sobre mi esposo sin poseer fundamentos sólidos y sin conocer las razones que lo llevan a mantener una actitud tranquila y serena, lo cual no constituye nada negativo en sí mismo.

Cuando las mujeres perdemos la tranquilidad, sea por el motivo que sea, solemos hacerlo con manifestaciones externas de nuestro ánimo: lloramos, gritamos o hacemos movimientos con el cuerpo que manifiestan ansiedad. De ese modo todos los que nos rodean se enteran con facilidad de que algo malo nos está sucediendo.

Pero la mayor parte de los varones vive su intranquilidad de una manera diferente: no hablan, no lloran, no se exasperan. Esto es lo que nosotras interpretamos como indiferencia y falta de interés frente a un hecho que para nosotras es muy importante.

Todo lo anterior, sin duda, es producto tanto de las diferencias individuales como de las de género. Estoy convencida de que algunas veces los varones pueden llegar a ser más intensos que nosotras, solo que pocas nos percatamos de ello. La naturaleza femenina es emocional, la masculina es racional. Mientras nosotras lloramos por los daños que nos puede causar una situación, ellos buscan la manera de solucionar el inconveniente. Ahora bien, yo te pregunto, amiga querida, entre ambas cosas, ¿qué puede causar más estrés y ansiedad?

La naturaleza masculina, cuya inclinación natural es a ofrecer protección, no le permite al hombre esconderse en un rincón para llorar. Por el contrario, le exige que mantenga la calma y la tranquilidad para pensar, y que actúe lo antes posible.

Dios, en su infinita sabiduría, creó al hombre y a la mujer para que ejerzan un liderazgo equilibrado. En el hogar, en el mundo laboral y en nuestras relaciones sociales, se necesitan tanto los toques femeninos como la actuación masculina. La próxima vez que te sientas tentada a decirle a tu esposo o a tu novio: “¿Cómo es que puedes estar tan tranquilo?”, primero colócale un candado a tu boca y acepta su manera de actuar como un talento que Dios le ha concedido.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA LA MUJER

Todo por Amor



Jesús Murió sabiendo que había realizado lo que se necesitaba. Porque otra vez exclamo a gran voz: 
"Consumado es" (Juan 19: 30).


¿Porque Dios requiere Fe?


La fe no cambia a Dios en relación con nosotros, nos cambia a nosotros en relación con Dios. No lo presiona a El para que nos perdone; es nuestra respuesta ante el descubrimiento de que el es perdonador. la fe no apacigua la ira de Dios hacia los pecadores; cura la hostilidad de los pecadores hacia Dios. No es de extrañar, entonces, que Pablo pudiera repetir ese gran tema espiritual: "Mas el justo por la Fe vivirá".

 Porque la fe es la conexión con el Dador de la Vida.



lunes, 28 de octubre de 2013

Digamaslo tal Cual



No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues lo que el hombre sembrare, eso también segara.  
(Galatas 6. 7)


"Vestirse" con estas cualidades de carácter, como cristianos, es mas que una declaración que escogemos acerca de nuestros gustos y preferencias. Es una certera declaración al mundo de quien es nuestro Padre, ¡y de cuan maravillosamente adorna la vida de su pueblo!


Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
(Apocalipsis 14: 7)

La Palabra "Temor" aquí significa respeto, "Temed a Dios y dadle gloria" es  la experiencia de aprender a conocer a Dios tan bien, que nuestro corazón palpite con el mas profundo amor y reverencia.
Es nuestro mas alto gozo y mas selecto privilegio darlo a conocer a quienes aun están atemorizados por su exaltación  literalmente le daremos la gloria al atribuirle correctamente su maravilloso carácter  El ha sido malinterpretado ante la raza humana desde el Edén  Pero "La hora de su juicio ha llegado", ¡y somos os testigos de su carácter!
Se nos ha dado el privilegio de adorarlo. No se trata de "arrastrarse por el polvo" servilmente.  Antes bien. así como el digno y vehemente saludo que se da a un rey que vuelve victorioso de una feroz batalla, podemos rendir homenaje al gran Dios que es nuestro Padre y nuestro Amigo.

¡Esta es la mejor noticia en la que puedo Pensar!




Salmo 100


Cantad Alegres a Dios, Habitantes de toda la Tierra. 
Servid  a Jehova con alegría, venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Jehova es Dios, El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y oveja de su prado.
Entrad por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
Porque Jehova es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.

Todo un Ejemplo de Vida

Entre los ancianos se halla la sabiduría; en los muchos años, el entendimiento. Job 12:12

 Algunas personas han tenido a bien definir la tercera edad como “los años de plata”, ya que es la época de la vida en que la cabellera se vuelve plateada por las canas. Claro, hoy vivimos en una época en la que se va haciendo más difícil ver cabelleras plateadas, gracias a los productos cosméticos disponibles en el mercado.

Las canas no son necesariamente una señal de los años vividos. Tampoco son una marca que nos clasifica como “improductivas”. Cuando se llega a esta etapa de la vida, aún podemos vivir intensamente, amar y ser “maestras del bien”. Las ancianas son valiosas por el cúmulo de experiencias que han vivido a lo largo de toda su vida.

Los consejos de una mujer anciana no necesariamente surgen de su arrogancia ni de su sapiencia, por muy amplia que sea. Surgen del cofre de sus recuerdos más vividos. El salmista honra a las personas de avanzada edad con las siguientes palabras: “Plantados en la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios.

Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos, para proclamar: ‘El Señor es justo; él es mi Roca, y en él no hay injusticia’ ” (Sal. 92:13-15).

Los ancianos no son personas desvalidas cargados de años. Pensar así hará que desaprovechemos toda su sabiduría, riqueza y experiencias.

Bien seas una mujer joven, o alguien que dentro de poco comenzará a contar sus años con preocupación, es necesario que sepas que cada una llegará a determinada estación de la vida según mejor le parezca. Ahora es el momento en que debes llenar tu mente de vitalidad y de nuevas expectativas. Define con claridad adónde deseas llegar y dirígete a tu objetivo con paso firme y sin titubeos. Camina con tu propio ritmo, no te apures ni te retrases. Anda también con elegancia, con un porte de realeza, pues perteneces a ella por ser hija del gran Rey. La vejez es como tu ropa; tú escoges la forma en que deseas portarla.

La escritora nicaragüense Gioconda Belli lo expresa en una forma muy bella en su poema “Desafío a la vejez”: “Cuando yo llegue a vieja, si es que llego, y me mire al espejo y me cuente las arrugas como una delicada orografía de distendida piel [...] todavía mi corazón estará, rebelde, tictaqueando y las dudas y los anchos horizontes también saludarán mis mañanas”.

¿Dónde podremos encontrar Paz?

CRÓNICA DE UNA LIBERTAD PROMETIDA (2/2) - [b]INTERPRETACIÓN DE LO QUE PASÓ: Lo que ayer tuvo fue una visitación de Dios en su casa y le dejo percibir a sus ángeles, ellos fueron para darla de alta como guerrera aprobada, el libro y la pluma es donde Dios anota a través de sus ángeles a sus guerreros levantados, asigna dones y unción poderosa para ministrar, sanidad, liberación, revelación, discernimiento, visión y principalmente salvación. La charola de plata es la provisión y cobertura de Dios, es el reflejo de Cristo en usted, la manzana representa la provisión del alimento espiritual de Dios con sabiduría y entendimiento, las monedas son la provisión a sus necesidades por parte de nuestro padre celestial, son bendiciones enviadas por Dios, la hoja con contiene su nombre y propósito que Dios tiene para su vida. Breve Aclaración: La mujer de la cocina es el espíritu de la depresión que ya está fuera de su vida, ya no puede hacer nada, por eso se fue y desapareció de su vista, luego las lenguas y ministración fueron para que Dios le mostrara su presencia. "Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará Libres..." Juan 8:32 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación. Daniel 4:2-3 ----------------------------------------------------------------------------------- Canción: ARREBATO de Nancy Amancio Albúm: Estableciendo tu Reino Aunque se levanten mil gigantes contra mí no temeré El enemigo no podrá tocar mi fe Porque Dios me ha cambiado el nombre y me hizo su hija Y hoy soy cabeza y no cola Y ahora vivo de gloria en gloria CORO Hoy me apodero de lo que me mi me pertenece Lo que me has quitado me lo devolverás con creces Porque Dios me hizo su hija, y con los hijos de Dios nadie se mete Hoy me apodero de lo que me mi me pertenece Lo que me has quitado me lo devolverás con creces Es que Dios me hizo su hija, y con los hijos de Dios nadie se mete El me hizo coheredera juntamente con El Y me ha dado el poder para atar y desatar Y declarar una palabra que cambie tu generación Y hoy declaro que él te devuelve lo que te robo CORO Yo te arrebato mi familia Yo te arrebato mi salud Yo te arrebato los tesoros de los cielos que pertenecen a mi casa Arrebato, arrebato, arrebato todo lo que es mío Arrebato, arrebato, lo que es mío, lo que es mío [u]A JESUCRISTO SEA TODA LA HONRA, TODA LA GLORIA, TODO EL IMPERIO, TODA LA MAJESTAD, TODA LA POTENCIA, TODA LA ALABANZA. Amén[/u][/b] - FotologNo se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

 Sentada frente a mí, con el rostro enrojecido por las lágrimas y la voz entrecortada por el dolor, me preguntó en un lamento: “¿Dónde puedo encontrar paz. . Su matrimonio estaba en ruinas, a punto de venirse abajo; sus hijos iban y venían, del hogar de los tíos al de los abuelos, sin estabilidad física ni emocional.

Ella, por su parte, también iba de un lugar a otro mientras cargaba su dolor. En aquel momento no supe qué decirle; pedí al Señor que me diera entonces alguna respuesta. Sin embargo, nada sucedió. El plan de Dios era otro.

Lo que nos provee paz no es la ausencia de problemas y de dificultades, sino más bien la actitud que tenemos frente a todo ello. La confusión mental que nos produce una crisis, podría hacer que nos veamos sumidas en un caos generalizado.

Cuando las facultades físicas, emocionales y espirituales, se ven perturbadas, podríamos muy bien llegar al límite de nuestra capacidad de resistencia.

Ahora, después de haber podido reflexionar por largo tiempo en todo lo anterior, se me ocurre una respuesta a la pregunta que me hizo aquella mujer, y que no supe darle en su momento. Únicamente podemos encontrar la paz en Dios, y florecerá en nuestro interior, a pesar de los problemas que enfrentemos en determinado momento. Nuestro Señor Jesucristo nos dejó un mensaje especial al respecto: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” (Juan 14:27).

Nuestro fundamento reside en el poder de Dios y en su deseo de otorgarnos protección permanente y constante. Para recibir la paz de Dios, antes tenemos que pedirla con fe y permanecer en quietud para que él pueda actuar. Si nos movemos, si nos agitamos, corremos el riesgo de desconocer la voluntad divina y tomar decisiones contrarias a lo que él tiene preparado a favor nuestro. Bien nos lo dice el salmista: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios” (Sal. 46:10).

Amiga, no importan las circunstancias de este día. Enfréntalas con la paz de Dios y sé feliz.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA LA MUJER

Los días Nublados

LAS PROFUNDIDADES DE DIOS - [b]“Navega mar adentro y echad vuestras redes para pescar” (Lucas 5:4). Los discípulos habían estado pescando la noche anterior sin ningún resultado. Pero al día siguiente Jesús los anima a llevar las barcas al fondo del mar, donde había mayor profundidad. Les manda echar las redes para pescar. Estas redes ya habían sido lavadas (vs.1), sin embargo Simón paga el costo de obedecer a Jesús en contra de toda lógica humana, “en tu palabra echaré la red”. [i]La fe es respuesta a Dios, la obediencia se debe materializar en conductas concretas. [u]“Y habiéndolo hecho encerraron gran cantidad de peces”.[/u] [/i] Fue recién que obedecieron a Jesús con una acción humana que vieron el milagro de Dios. El mundo dice: Si veo, creo (se maneja por los sentidos naturales). Jesús nos dice “Si cree, verás la gloria de Dios” (se maneja a un nivel sobrenatural). A muchos les cuesta meterse en las profundidades de Dios; se quedan en la orilla del mar, allí todo es más seguro. Algunos se animan a mojarse un poco los pies en el río de Dios, otros más audaces se introducen hasta las rodillas, otros hasta la cintura o aún los hombros, pero son pocos los que se sumergen completamente, dejando que el fluir de Dios los lleve por donde El quiera. Las profundidades nos asustan, no podemos hacer pie, perdemos nuestra seguridad. Así quiere Dios que sea nuestra experiencia espiritual. Que tengamos fe en El, no en nuestras convicciones. Si los discípulos se hubieran quedado en tierra o a la orilla del mar, no hubieran visto el obrar milagroso de Dios. Si hubieran obrado con su experiencia de pescadores, no hubieran echado otra vez las redes al mar, sin embargo obedecieron la palabra de Jesús y el milagro se produjo. Deja la superficialidad espiritual y comienza a sumergirte en las profundidades de Dios, vas a ver cosas grandes y ocultas que nunca conociste antes. [/b] http://www.reyderedes.com/index.php/Articulos-Recomendados/las-profundidades-de-dios.html - FotologCristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Romanos 8:34-35
El cielo estaba gris. La lluvia habla caído intensamente durante dos días sin parar. Llegué al aeropuerto y miré hacia las nubes; pensé que el despegue del avión no iba a ser fácil, y así sucedió. La aeronave se estremecía por completo mientras trataba de superar el manto de nubes. De pronto, el cielo se iluminó.
¡Estaba despejado y azul! El sol brillaba con todo su esplendor. Me sentí tranquila y di gracias a Dios porque había estado conmigo. Confieso que volar es una experiencia que me agrada muy poco.
Aquella mañana aprendí una lección fundamental, sencilla aunque profunda, y es que el sol nunca deja de brillar; solo que a veces las nubes grises impiden que lo veamos. Es verdad también que los problemas de la vida son semejantes a negros nubarrones que nos impiden ver la luz de la esperanza.
De cuando en vez, todos los seres humanos pasamos por tribulaciones y pruebas, y no podemos ver que más allá de dichas tensiones nos espera un futuro glorioso. Cuando subí al avión, lo hice a pesar de mi temor a las turbulencias, ya que deseaba llegar a mi destino lo antes posible. El apóstol Santiago, cuando tocó este tema, escribió en su Carta: “Considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia” (Sant. 1:2).
Dios desea terminar su obra en nosotras. Anhela llevarnos a su hogar, que es también el nuestro. Mientras la nube de problemas se disipa, repitamos llenas de fe y de confianza: “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas” (Sal. 46:1-2).
Amiga, ¿cómo está tu cielo hoy? Si el sol brilla, disfrútalo al máximo en compañía de Dios y de tus seres amados. Pero si permanece gris y no puedes ver la luz, espera y confía. El Señor abrirá pronto tu cielo y la luz de su gracia te alumbrará.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA LA MUJER

El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida.

El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. Salmo 121:7-8
No es confiar - Nancy Amancio - [i]No es confiar bajar el rostro cuando todo sale mal No es confiar cuando llega la aflicción querer abandonar No es confiar derrumbar todo tu mundo porque no das más No es confiar rendirte ante el problema cuando hay que orar Confiar en Cristo es creer lo que no ves Cuentas con dios y el no va a fallar jamás Es tiempo de aprender a confiar, solo escucha, te voy a mostrar [b]Esto es confiar, seguir caminando cuando no das más Seguir mirando es lo que hay no esta Seguir cantando en el dolor y en tu llorar Esto es confiar, en l a tormenta confesar que hay paz Hacia el vacío sin temor saltar Tan solo porque El te envía Esto es confiar [/b] No es confiar rendirte en momento que tienes que orar No es confiar poner la mano en el arado y mirar atrás No es confiar tirar la toalla sin la lucha empezar No es confiar buscar la solución sin a Jesús clamar Confiar en Cristo es creer lo que no ves Vivir confiado creyendo que El no va a fallar Es tiempo de aprender a confiar, solo escucha, te voy a mostrar Esto es confiar, seguir caminando cuando no das más…. Confiar en Cristo esto es mantener la Fe Porque sobre la roca El a puesto tus pies El reino de los cielos se hace fuerte y solamente los valientes lo arrebatan. Confiar en Cristo es creer lo que no ves Cuentas con dios y el no va a fallar jamás Es tiempo de aprender a confiar, solo escucha, te voy a mostrar ohh. Esto es confiar, seguir caminando cuando no das más…[/i] - FotologLas noticias internacionales que leemos en los diarios o vemos por televisión son cada día más aterradoras. Los seres humanos se destruyen unos a otros, las fuerzas de la naturaleza parecen no tener control, somos víctimas de enfermedades nuevas y contagiosas, y muchos de los que están saludables estropean su salud al ingerir sustancias destructivas, por cierto cada día más numerosas y variadas.
Todos anhelamos sentirnos protegidos. Los niños buscan el cuidado de sus padres y de los adultos que los tienen a su cargo. Los adultos nos sentimos a salvo en casas resguardadas con puertas y ventanas que cuentan con alarmas y protecciones metálicas. Sabemos que Satanás, el instigador de los robos, la violencia y la muerte, pretende hacerse con el dominio de nuestro planeta y también de nuestras vidas. En medio de tanta incertidumbre, podemos escuchar la voz de Dios que, por medio de su Palabra, nos dice. “Todo esto será apenas el comienzo de los dolores” (Mat. 24:8). En otro momento, el mismo Jesús añadió: “En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).
En estos tiempos difíciles debemos solicitar la protección de Dios. Pero eso sí, hay dos condiciones que hemos de cumplir cuando hagamos tal petición. En primer lugar, no nos preocupemos por las cosas que no están bajo nuestro control.
Actuemos más bien como el apóstol Pablo: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (Rom. 8:28). En segundo lugar, debemos tomar en cuenta, cuando pedimos la protección de Dios, que no debemos exponernos voluntariamente a los peligros que nos amenazan. Pensemos que Dios únicamente actúa a nuestro favor cuando caminamos con él.
La gran promesa de Dios es para cada uno de los seres humanos: “Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu protección, ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar. Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos” (Sal. 91:9-10). ¡Maravillosa promesa de Dios, que se hará realidad en la medida en que nosotros lo permitamos!
¡Camina hoy con Dios, y tu vida estará custodiada por su amor!

jueves, 17 de octubre de 2013

El Tu del Futuro

La mayoría de las personas en el mundo sufrimos de un síndrome llamado Procrastinación, quizá nunca lo has escuchado pero muy probablemente has sufrido de él. Consiste en ese mal habito de dejar todo para después, frases familiares como, el lunes empiezo Dieta, mañana empiezo a leerme el libro, el otro mes empiezo a ser organizado; son frases que usualmente decimos, aparentemente convencidos de que así será, como si tuviéramos la certeza de que nuestro Yo del lunes estará dispuesto a empezar dieta o a hacer algún cambio radical simplemente porque es lunes.
Los psicólogos dicen que uno de los remedios para este síndrome es detenerse y pensar por un momento si está bien o no dejar eso que me he propuesto para después y también analizar que me impide hacerlo inmediatamente, en otras palabras dejar de confiar que el Tú del futuro va a realizar sin problemas la tarea que no estás dispuesto a realizar en el presente.
La procastinacion también nos afecta y me atrevería a decir que de manera más constante en nuestra relación diaria con Dios, muchas veces nos proponemos apartar tiempo exclusivo para Dios y por razones insignificantes continuamos dejándolo para después. Mientras Dios espera escuchar tu oración, durante tu silencio tú te encuentras disfrutando quizá del mejor capítulo de tu serie favorita e irónicamente cuando llega el momento de pedirle a Dios que saque tiempo para responder  nuestras oraciones quisiéramos que fuera de manera inmediata; y aunque muchas veces podrías llegar a pensar que te dejó para después, permíteme contarte que Dios no se ha olvidado de ti, ni mucho menos te ha dicho algo como “después de responder la larga lista de peticiones del vecino, empezaré con la tuya”. En su tiempo de silencio Dios se encuentra trabajando por ti, desde el preciso momento en que realizas tu petición el mismo Dios organiza todo un plan perfecto para responder tu oración, pero su plan es tan perfecto que no solo piensa en darte lo que quieres, el Busca algo mucho mejor de lo que has pensado para ti, mejor aún mientras te entrega eso que le has pedido con tanta insistencia te va preparando para que al momento de tenerlo en tus manos  puedas estar preparado para recibirlo, disfrutarlo y glorificarlo solo a él.
Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas, te invito en este día a realizar un acuerdo con el Señor, no permitas que la procrastinación acabe con tu vida espiritual, realiza un propósito y permite que el Tú del presente pueda decidir en este instante entregar tiempo de calidad a aquel que por ti su vida dio.
Escrito por: Jazmin Barros Navarro
¿Confías en Dios?

La Viuda que se Volvió Rica - 1

La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó: “Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos” (2 Reyes 4:7).
El profeta había muerto y dejado deudas. Su viuda y sus hijos afrontaban ahora una crisis. El acreedor solicitó que dos de los hijos le sirvieran como esclavos hasta que terminaran de pagar la deuda. Por eso la viuda pidió ayuda al profeta Eliseo (2 Rey. 4:1-7).
El bondadoso profeta le dijo: “¿Qué puedo hacer?” ¿Cómo ayudarla? Finalmente le dijo:
“Declárame qué tienes en casa”. Date cuenta de que Dios usa lo que tenemos. Cuando le preguntó a Moisés “¿Qué tienes en tu mano?”, fue porque sabía qué era lo único que tenía.
La conclusión lógica es: “¿Qué tienes tú?” Dios tomará lo poco que tengas y hará maravillas con ello si te consagras a él.
Quizá tus oportunidades sean muy pocas, pero dile a Dios que es lo único que tienes y pídele que te indique cómo aprovecharlas. O puede ser que tus talentos y capacidades sean escasos. Conságrate a Dios y pon ese talento a su servicio y él hará maravillas.
Lo único que tenía la viuda del profeta era “una vasija de aceite”, probablemente no muy grande. De verdad era pobre. Eliseo salió con una solución divina, milagrosa, al más puro estilo bíblico: “Ve y pide para ti vasijas prestadas a todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas”. La orden era muy explícita. Pide vasijas “a todos tus vecinos”. No te quedes corta, no seas pesimista, piensa en grande. No vayas a pedir dos o tres cacerolas de tus vecinos más cercanos. Ve a todo el pueblo. No dejes una sola casa sin visitar. Pide que te presten todas las vasijas que tengan, sean grandes o pequeñas. Si es posible ve a los pueblos vecinos.
Pide prestadas muchas vasijas. Fue muy explícito: “Vasijas vacías, no pocas”.
El profeta alentó a la mujer para que tuviera fe, que pensara en grande. La solución no era solo pagar la deuda, sino hacer provisión para vivir. Su necesidad inmediata era la deuda, pero Dios pensó en la solución completa. Así es Dios. Tiene interés en todo lo que nos afecta. Ella solo había pedido solución para el problema de la deuda, pero Dios hizo provisión para el problema de la subsistencia. Confía en que hará lo mismo para ti y tu familia.

MEDITACIONES MATINALES JÓVENES 2013
¿SABÍAS QUE…?

La Inteligencia Emocional

“Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras”. Jeremías 17:10
Hace algunas décadas, cuando hacíamos referencia a la inteligencia, solo pensábamos en términos de capacidad de conocimiento. Sin embargo, en nuestra época también se habla de la inteligencia emocional, que tiene que ver con el control que ejercemos sobre nuestras emociones y nuestros sentimientos. Se supone que aquellos que ponen en acción la inteligencia emocional vivirán con mayor confianza en sí mismos, lo cual repercutirá en su trato con los demás.
Algunos estudiosos del tema aseguran que el éxito de una persona viene determinado por el grado de inteligencia emocional que posee, pues la misma es la que nos permite automotivarnos como personas, perseverar en el logro de los objetivos propuestos, y desarrollar emociones y sentimientos adecuados frente a las frustraciones de la vida. Sin embargo, las mujeres cristianas sabemos que únicamente si concentramos nuestra vista en Cristo, podremos vivir no tan solo asertivamente, sino también rebosantes de gozo y alegría. Dios desea que vivamos con inteligencia. Nos exhorta con las siguientes palabras: “Si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios” (Prov. 2:2-4).
Ojalá que nuestra inteligencia emocional nos lleve a reconocer que toda facultad proviene de Dios, y que él está dispuesto a concederla a todo hombre y mujer que se la pida. “ ‘¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague?’ Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él” (Rom. 11:35-36).
Una mujer inteligente es aquella que teme al Señor, y le da gloria y honra.
Sujeta sus deseos a la voluntad de su Padre celestial, controla sus emociones y actúa por convicción, nunca por mero impulso o por un sentimentalismo mal entendido. Yo deseo para ti, mi querida amiga, que hoy tengas un día asertivo en el nombre del Señor. Al salir de tu hogar, llena tu mente y tu corazón con la alegría de saber que eres una hija de Dios. Si abrigas dicha disposición seguramente podrás ver en cada persona que se cruce en tu camino a una criatura formada a la imagen y semejanza de Dios. Impacta su vida con la inteligencia que has adquirido a los pies de Jesús.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA LA MUJER
ALIENTO PARA CADA DÍA
Por: Erna  Alvarado

Welcome

46
Bienvenidos a Todos los que en esta hora están conectados en mi Blog!!!
que la Bendición de Dios este con cada uno de ustedes, y espero que puedan encontrar
en cada entrada; Palabras de vida para seguir creciendo Espiritualmente.

Dios les Guarde

miércoles, 16 de octubre de 2013

El Hogar es donde el Corazón de ella Está

Algo que los hombres necesitan entender es que, generalmente hablando, las mujeres tienden a interesarse más que los hombres en la casa y en todo lo que hay en ella. Así ciertamente ocurre en mi casa. Permítanme ilustrar ese punto. Hace unos pocos años, mi esposa y yo contratamos un plomero para que instalara una unidad de gas para cocinar a la parrilla en el traspatio, y entonces nos ausentamos por el resto del día. Cuando regresamos, ambos observamos que el aparato había sido montado unas ocho pulgadas más alto de lo debido.
Shirley y yo miramos detenidamente el aparato, y nuestras reacciones fueron muy distintas.  Yo dije: «Sí, tienes razón. El plomero se equivocó. A propósito, ¿qué tenemos para la cena de esta noche?»
Pero la reacción de Shirley fue característica. Ella dijo: «No creo que pueda soportar ese aparato sobresaliendo de esa manera».
Yo podía haber vivido el resto de mi vida sin volver a pensar en la altura de la unidad de gas, pero para Shirley eso tenía muchísima importancia, ¿Por qué? Porque para un hombre el hogar es un lugar para relajarse, sacudir de sus pies los zapatos, y ser así mismo como él es. Para una mujer, especialmente la que es ama de casa, la casa es una extensión de su personalidad. Expresa su individualidad y su carácter a través de la misma. Por eso los esposos deberían ser sabios en reconocer esta perspectiva diferente y adaptarse a los intereses creativos de sus esposas.
A propósito, el plomero fue llamado de nuevo el día siguiente y se le pidió que corrigiera su error. Como reza el dicho: «Si mamá no está contenta, nadie va a estar contento».
Escrito por: Dr. James Dobson
El corazón del Hogar.

Guía Fiel

Lugar: Nueva Zelanda
Palabra de Dios: Salmo 31:3

Cerca de la costa de Nueva Zelanda había un pasaje peligroso, llamado el Paso Francés. Los marinos que viajaban por él tenían que mantenerse constantemente en alerta, por sus corrientes engañosas y las afiladas rocas que se hallaban bajo el agua.
En 1888, el barco Brindle estaba viajando desde Boston hacia Sídney. Al llegar cerca de ese paso, tuvieron un visitante.
—¡Miren allá! —señaló alguien.
Un delfín gris azulado saltó fuera del agua, frente al barco.
La gente que estaba a bordo siguió observando al delfín, mientras nadaba frente a ellos como para guiarlos. Los marinos decidieron seguir al delfín a través del pasaje. Y, aunque era una mañana tormentosa, el barco atravesó el lugar con seguridad hasta el otro lado, sin ningún tipo de problemas.
De allí en adelante, el delfín recibía a cada barco que llegaba y lo guiaba con seguridad por el peligroso canal. La gente comenzó a llamar al delfín Pelorus Jack.
En 1904, un barco llamado El Pingüino se acercó al paso. Un pasajero alcoholizado disparó una bala a Pelorus Jack. Parecía que no le había pasado nada al delfín, pero nunca más vino a esperar a ese barco. Unos años más tarde, El Pingüino, sin su guía fiel, naufragó mientras atravesaba el paso. Pelorus Jack continuó acompañando a todos los demás barcos, hasta abril de 1912.
Tener un guía confiable puede ser muy útil. Un buen guía te llevará adonde debes ir y te mantendrá a salvo. El mejor guía que puedes tener es Dios. Todo lo que tienes que hacer es estar dispuesto a seguirlo a donde él te guíe. ¿Por qué no unirte al salmista, para proclamar: “Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu nombre”?

Tomado de: Meditaciones Matinales para Menores 2013
“En algún lugar del mundo”

¿Has Visto a Jesús?


Hay sentimientos que aunque sabemos que existen, cobran un significado diferente cuando llegan a nuestro ser, situaciones que vemos en otros pero que entendemos su verdadero significado el día que nos vemos envueltos en sus consecuencias por una u otra razón.
Traición, Decepción, tristeza, momentos de tomar decisiones duras en tu vida,. Ese momento en que piensas que al final del camino no encontrarás una luz, que por más que intentes nunca pensaste que el corazón pudiera doler de esa manera, cuando sin pensarlo rompes en llanto y parece que sería la única forma de salir del abismo del dolor, pero no, quizá ayuda un momento, pero luego el vacío que sentías en el pecho y en el corazón vuelve y reclama su lugar. Muchos llegan a ti intentando darte palabras de ánimo pero sientes que ninguna palabra será suficiente. Hasta llegas a pensar que está bien sentirte mal.
¿Has estado alguna vez en ese lugar? Qué difícil es sentirse en la oscuridad de la tristeza humana, que difícil es vivir momentos de desesperanza, que difícil es cuando le preguntas a Dios: Señor sé que tú puedes quitar este dolor de mi corazón pero… ¿Cuando?  Usualmente cuando estamos en estas circunstancias hacemos una avalancha de preguntas equivocadas, no entendemos la voluntad de Dios, no tenemos la capacidad de ver más allá porque el dolor nos tiene cegados y duele, duele mucho. Pero luego, de repente llega el momento en que recuerdas que hubo uno que fue herido por nuestras aflicciones, molido por nuestros pecados, crucificado para darte vida. Levantas la mirada y ves su mano extendida con una sonrisa en su rostro. Aún con dolor en tu corazón tomas su mano y te levantas, te levantas para caer a sus brazos para sentir esa paz que sin alguna explicación humana solo en Él, ¡Sólo en Jesús! La puedes encontrar. Todo empieza a cobrar sentido y ya no importan las preguntas que antes hacías, simplemente sabes que Jesús está allí para ti, que el dolor valió la pena simplemente por el hecho de haber sentido su abrazo cuando creíste que no quedaba más…
Si hoy te encuentras en el suelo sin fuerzas, por cualquiera que sea la circunstancia te invito a que te levantes, a que levantes la mirada, Jesús está allí, extendiendo su mano para ti, quiere tomarte en sus brazos, ¡quiere darte su paz! Quiere que camines como viendo al invisible. Hoy es un día para ver a Jesús, hoy es un día en el que llegará Él a sacarte del abismo. No importa lo difícil o lo dura que sea tu situación, levanta tus ojos y toma su mano… ¡Él espera por ti!
Escrito por: Jazmin Barros Navarro
¿Confías en Dios?

Vídeo Hermoso Para Reflexionar

"Sobre Todo"


martes, 15 de octubre de 2013

Como Mejorar tu Salud y Cuidar tu Cuerpo!

Mantener un buen estado de salud no es difícil si se realizan pequeñas acciones, las cuales no involucran un abandono absoluto de los hábitos normales de vida. Dentro de estas acciones a tomar en cuenta, se encuentran: 
Sin duda alguna usted comprende que su personalidad es solo una parte de nuestro ser, la otra parte es su cuerpo; y es importante que usted desarrolle y cuide su personalidad.
Usted necesita ser un buen mayordomo de su cuerpo y mantenerlo en buenas condiciones manteniendolo presentable y aceptable delante de Dios.

Como debemos Cuidarlo:
- Viva una vida Moral
- Mantenga dominio sobre su cuerpo
- Use su cuerpo para la gloria de Dios
- Cuide su salud
- Observe las reglas de buena salud
- Asegure su proteccion
- Guardese de los malos habitos
- Guardese de sentimientos dañinos
- Cuide su apariencia
- Conserve limpio su cuerpo
- Vistase de manera apropiada.

Recuerda: 
Corintios 3:16.- ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 


¿ Que es el Asma ?

Los bronquios son pequeños tubos que llevan el aire dentro y fuera de tus pulmones. Si tienes asma, los bronquios son más sensibles de lo normal y determinadas sustancias o factores desencadenantes pueden irritarlos. Estos desencadenantes incluyen los ácaros del polvo doméstico, las pieles de animales, polen, humo de tabaco, aire frío y las infecciones de pecho.

Cuando los bronquios están irritados, éstos se ponen estrechos y los músculos alrededor de ellos se aprietan, lo que puede aumentar la producción de mucosidad pegajosa o flema. Esto hace que sea difícil respirar y ocasiona sibilancias y tos, y puede hacer sentir tu pecho apretado.

La gravedad de los síntomas del asma varía de persona a persona, desde leve hasta grave. El estrechamiento de las vías respiratorias es normalmente reversible de manera natural, o mediante el uso de medicamentos. Sin embargo, para algunas personas con asma crónica (de larga duración), la inflamación puede dar lugar a una obstrucción irreversible de las vías respiratorias y llevar a un ataque de asma o exacerbación de asma aguda. Los ataques de asma pueden ser potencialmente mortales y pueden requerir tratamiento hospitalario.


Disparadores

El asma en adultos es más común entre las mujeres que los hombres y su causa no está completamente entendida. Sin embargo, se piensa que es una combinación de genética (hereditaria) y factores ambientales, incluyendo a contaminantes atmosféricos como el humo de los cigarrillos o determinadas sustancias que pueden causar reacciones alérgicas (alérgenos), como el polen o los juguetes de peluche.

No existe cura para el asma, pero hay una serie de tratamientos que pueden manejar la condición. El tratamiento tiene base en dos objetivos importantes:

  • El alivio de los síntomas
  • Prevención de síntomas futuros

El éxito de la prevención se logra a través de una combinación de medicamentos, cambios en el estilo de vida y evitando posibles desencadenantes del asma. También hay diferentes tipos pre-existentes de asma que pueden ser agravados por determinadas actividades:

El asma ocupacional se debe a la exposición a determinadas sustancias en el trabajo. A menudo, estas sustancias son específicas para determinadas ocupaciones. Por ejemplo, algunas enfermeras desarrollan asma ocupacional como una respuesta a la prolongada exposición al látex y algunos trabajadores de la industria de elaboración de alimentos desarrollan asma ocupacional como una respuesta a la exposición prolongada a la harina.

Diabetes tipo 1

La Diabetes es una enfermedad que se desarrolla a largo plazo (crónica) causada por demasiada glucosa (azúcar) en la sangre. Es también conocida como diabetes mellitus.



Diabetes tipo 1
¿Cómo se produce diabetes?

Normalmente, la cantidad de azúcar en la sangre está controlada por una hormona llamada insulina, que es producida por el páncreas (una glándula detrás del estómago). Cuando los alimentos se digieren y entran en el torrente sanguíneo, la insulina mueve toda la glucosa de la sangre hacia las células, donde se desglosa para producir energía.

Sin embargo, en aquellos con diabetes, el cuerpo es incapaz de romper la glucosa en energía. Esto se debe a que hay o no suficiente insulina para mover la glucosa, o porque la insulina que hay no funciona correctamente.

Hay dos tipos de diabetes, el tipo 1 y tipo 2. Este artículo se centra en la diabetes tipo 1

¿Qué es la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 se produce cuando el cuerpo no produce insulina. Es a menudo conocida como diabetes insulino-dependiente. También es a veces conocida como diabetes juvenil, o principios de la diabetes, ya que generalmente se desarrolla antes de la edad de 40 años, a menudo en la adolescencia.

La diabetes tipo 1 es mucho menos común que la diabetes tipo 2, que sucede cuando hay muy poca insulina producida por el cuerpo para que trabaje, o cuando las células en el cuerpo no reaccionan adecuadamente a la insulina. Las personas con diabetes tipo 1 representan sólo el 5-15% de todas las personas con diabetes.

Si tienes diabetes tipo 1, tendrás que tomar inyecciones de insulina para toda la vida. También debes asegurarte de que tus niveles de glucosa en la sangre estén equilibrados comiendo una dieta saludable y llevando a cabo análisis de sangre periódicamente.

La diabetes en el embarazo (diabetes gestacional)

Durante el embarazo, algunas mujeres tienen altos niveles de glucosa en la sangre que su cuerpo no puede producir insulina suficiente para absorber todo. Esto se conoce como diabetes gestacional, y afecta a aproximadamente el 2% de las mujeres embarazadas.

El embarazo también puede empeorar la condición de diabetes, tanto tipo 1 como la del tipo 2.

La diabetes gestacional puede aumentar el riesgo de problemas de salud en un feto, por lo que es importante mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control.

En la mayoría de los casos, la diabetes gestacional se desarrolla en la segunda mitad del embarazo y desaparece después de que nazca el bebé. Sin embargo, las mujeres que desarrollan esta enfermedad tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers