"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

miércoles, 7 de mayo de 2014

Reflexión de Hoy

Un acertijo ancestral


«Quiero que entiendan este misterio [...]: “El que rescata vendrá de Jerusalén y apartará a Israel de la maldad. Y mi pacto con ellos es que quitaré sus pecados”» (Romanos 11: 25-27, NTV).

El joven estudiante de Arqueología le preguntó al viejo jefe indio de los Andes:

—¿Por qué todos estos caminos convergen hacia la explanada, y luego giran bruscamente?

—¿Y quién lo sabe? —respondió el hombre encogiéndose de hombros—.

Ya estaban ahí antes de que yo naciera, y antes de que nacieran mis padres y mis abuelos. Son los caminos de los ancestros.

Este antiguo misterio se encuentra semioculto en una polvorienta explanada de Perú. Entrecruzadas como una gigantesca telaraña, estas extrañas líneas se extienden por más de sesenta kilómetros en un valle de los Andes.

Cuando los arqueólogos descubrieron las líneas por primera vez, concluyeron que se trataba de un antiguo sistema de caminos que surgían desde la antigua ciudad de Nazca. Sin embargo, con cada investigación científica que se realiza, más misterioso y confuso se vuelve el asunto.

Cuando los investigadores sobrevuelan el valle, se hace evidente que las líneas entrelazadas forman parte de un gigantesco diseño, de un mural en el desierto de proporciones descomunales. Aunque los expertos han propuesto una teoría tras otra, nadie sabe realmente el secreto de este acertijo ancestral. Se trata de uno de los misterios de la tierra que solo sabremos cuando lleguemos al cielo.

A veces la Biblia luce como un gran misterio, con historias, doctrina y poesía entrelazadas. Si la vemos de cerca, tomando versículos de manera individual, algunos textos pueden parecer tan confusos como las líneas entrelazadas del acertijo peruano. Sin embargo, aunque Dios ha decidido mantener en secreto el origen del misterioso acertijo peruano hasta que estemos en el cielo, su plan para salvarnos de este mundo de pecado no es un secreto. A través de los sesenta y seis libros de la Biblia nos muestra de todas las maneras posibles cuánto nos ama. Así como un vuelo por el valle de las lineáis de Nazca reveló el sentido y la belleza de la imagen completa, una mirada amplia a la Biblia nos mostrará la imagen completa del amor de Dios por nosotros, y del gran diseño de Dios para la eternidad.


EN LA CIMA

Por: Kay D. Rizzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers