"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

lunes, 16 de junio de 2014

Consejos: Alimentos para reducir el colesterol

Acá te mostramos los alimentos que actúan en la reducción de los niveles de colesterol. Si eres una persona que quieres iniciar una dieta, es necesario estar en las mejores condiciones para comenzar. El colesterol malo es uno de los principales enemigos a la hora de adelgazar, pero, cambiando ciertos hábitos en nuestra forma de comer alcanzarás los niveles normales que tu cuerpo requiere. Es por esto que hoy te presentamos los alimentos que pueden ayudarte a iniciar con buen pie.

AVENA. Empiece por la mañana, incluyendo avena en su desayuno. La avena contiene un compuesto llamado beta-glucano, que acaba con el colesterol progresivamente. Si no te gusta la avena, intenta beber un vaso de agua de avena por la mañana y uno por la noche, verás los resultados rápidamente, además que te ayudará a eliminar la celulitis.
VINOTINTO. Los altos contenidos de la fibra provenientes de las uvas al hacer el vinotinto, resulta favorable en la reducción de los niveles de colesterol.
SALMÓN. El salmón es un pescado rico en contenido graso, pero no grasas malas, sino el tan imprescindible OMEGA-3, no solo reduce sino que también eleva los niveles de colesterol bueno. Prueba también con sardina y arenque.
NUECES. Consume por lo menos 1,5 Onzas al día y verás buenos resultados. Muchos estudios han demostrado que el consumo de nueces estabilizan los niveles de colesterol. Opta por las almendras también.
GRANOS. El secreto aquí es su alto contenido de fibra, que se encarga de reducir la velocidad y la cantidad en la absorción del colesterol en nuestro cuerpo. El consumo de frijoles negros o rojos, aporta un tercio de la fibra que el cuerpo necesita al día.
. Tiene un alto contenido de antioxidantes y por tanto reduce el colesterol. Prueba el té negro o verde.
CHOCOLATE. Sí, aunque no lo creas, el chocolate también puede hacer que tus niveles de colesterol se normalicen. Pero MUY IMPORTANTE, sólo consume chocolate sin leche o cacao en polvo. Acompaña tus frutas con un poco de chocolate oscuro derretido por ejemplo.
ESPINACAS. Su compuesto es la luteína, se recomienda por lo menos media taza en las comidasm por ejemplo 1 o 2 veces por semana.
AGUACATE. Contiene grasa mono-insaturada que ayuda a umentar los niveles de colesterol bueno y a reducir los de colesterol malo. Trata de comerlos no tan seguido ni en mucha cantidad, ya que poseen alto contenido calórico y grasa.
AJO. El ajo está presente en casi todas nuestras comidas y tienen muchos beneficios. Evitan la formación de coágulos sanguíneos, protegen contra las infecciones y tiene a reducir la presión arterial.  Es un limpiador natural de arterias.  Incluye en tus comidas,  de 2 a 4 dientes frescos al día.
ACEITE DE OLIVA. Úsalo para marinar, como aderezo y para asar las carnes que consumas, el aceite de oliva es un compañero infalible si quieres perder la grasa del abdomen. Contiene ácidos grasos  mono-insaturadas necesarios para normalizar los niveles de colesterol.
EVITA EN LO POSIBLE. Evita la mantequilla, frituras, galletas grasas, helados cremosos, salsas a base de leche, ketchup, mayonesa, yema de huevo, carnes con grasa, mariscos, enlatados de cualquier tipo, hamburguesas y cualquier otro tipo de comida rápida, quesos fuertes etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers