"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

lunes, 24 de noviembre de 2014

Vive en el Presente

La vida es una de las cosas mas lindas que nos pudo haber dado Dios, tener vida es tener oportunidad, siempre que vivamos mantendremos viva también la esperanza de poder cambiar las cosas, de ser mejores y de enmendar errores cometidos.
Vivir a destiempo nos limita el presente, es decir nos impide disfrutar de lo que tenemos por desear cosas del pasado o del futuro. La mayoría de las veces estamos tan aferrados al pasado que solo nos mantenemos vivos del recuerdo, añoramos eso que un día fue y por alguna razón terminó, o por otro lado deseamos que el tiempo pase rápido para conseguir eso que deseamos a futuro.
La mayoría del tiempo lo pasamos pensando ya sea en algo que perdimos o deseamos, pero nos olvidamos de vivir en el hoy, en lo que tenemos presente, lo que ya es nuestro, y perdemos la oportunidad de disfrutarlo, y es que no nos damos cuenta que de lo que tenemos hoy oportunidad de disfrutar, mañana será pasado y habrá quedado solo en el recuerdo.
La vida es esa parte que se nos pasa mientras pensamos en el pasado o en el futuro, eso que hoy tenemos y olvidamos aprovechar un día será pasado y tal vez querremos devolver el tiempo para aprovecharlo, imagina que tienes un hijo, pero estas deseando que seagrande y sea un profesional o una persona exitosa, piensas tanto en lo que será de grande, pero olvidas disfrutar cada palabra que aprende a decir, cada año que cursa en la escuela, como crece cada día y se va convirtiendo en alguien de bien, ahora imagina que ya lo tienes y estas recordando como era cuando no lo tenias, ¿no es eso una perdida de tiempo? algo muy similar sucede con nuestra vida cuando nos olvidamos de vivir en el presente.
Todos alguna vez perdimos algo, todos la mayor parte del tiempo estamos deseando algo, pero muy pocos son los que olvidan todo y viven el presente, tuvimos todo y lo perdimos, tenemos, pero queremos mas, pero ¿que pasa con lo que hay ahora?, el presente es el mejor de los tiempos para disfrutar lo que Dios nos da, ese es un reto, disfrutar hoy lo que tienes hoy, agradecer por el presente sin lamentarte del pasado ni preocuparte por el futuro.
Dios conoce tu pasado, tu presente y tu futuro, esta contigo y te ama en todo tiempo, ¿Que puede atormentarte del pasado, si ya todo te lo ha perdonado? ¿Que puede preocuparte del futuro, si tu vida esta en sus manos? solo el presente es valido para agradecer, disfrutar y aprovechar al máximo la vida que Dios te da.  Solo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como Padre a Dios que está en el cielo y Él sabe lo que ustedes necesitan. Mateo 6:32 (Traducción en Lenguaje Actual)

No dejes escapar ni un solo momento,  siempre habrá problemas, todos los tenemos, siempre habrá algo que queremos porque todos tenemos sueños y proyectos por cumplir, pero sabes, no todos tenemos la oportunidad de disfrutar y agradecer, hay gente que soñó ayer y no vivió hoy para cumplir su sueño, hay personas que se van de este mundo sin haberse perdonado su pasado, pero habemos quienes hoy tenemos la oportunidad de disfrutar la vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers