"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

jueves, 9 de abril de 2015

VINAGRE O BÁLSAMO

El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo. Prov. 11:13.
¿Cómo reaccionas cuando descubres a una persona haciendo lo que no ¿ debe? ¿Se lo cuentas a todo e! mundo o te quedas callado diciéndote que ese no es tu problema? ¿Hablas con la persona en cuestión o la denuncias? En una encuesta que se hizo, la mayoría respondió que habla con la persona. Evidentemente, eso es lo ideal, pero la realidad es muy diferente. Basta contarle algo a una persona, y esa persona a otra, y en poco tiempo todo el mundo está enterado de! asunto.
¿Cuál es el motivo por e! que la persona "hace correr" el secreto? El adjetivo chismoso expresa la idea de un comerciante ambulante, que viaja de ciudad en ciudad, llevando sus productos a cambio de dinero. Desde esta perspectiva, el chismoso espera vender más, ganar algo a cambio de las "novedades" que hacer correr. Inconscientemente, cree que es una ventaja mostrar que él "sabe" todo lo que pasa. Lo que no sabe, es que todos lo miran con pena y compasión, cuando no, con desprecio.
"El de espíritu fiel" actúa diferente. Debe fidelidad, primero a Dios y, después, a su conciencia. No podría quedarse callado ante algo que está mal. "Lavarse las manos" sería agredir sus propios principios de vida. Por tanto, busca a la persona en cuestión y habla con ella.
Cuando dicha persona sabe que su "secreto" fue descubierto, pero percibe que e! que lo señala tiene amor, comprensión y deseos de ayudar, generalmente abre el corazón y cambia su comportamiento.
Todos somos ministros de Dios en este mundo. Fuimos llamados para reflejar su carácter. Cuando nos encontramos con los errores ajenos, la gente verá en nosotros o al acusador o al Redentor. Nuestras palabras serán vinagre o serán bálsamo que cura.
Haz de este día un día de restauración. Hay mucha gente herida a tu alrededor, mucho más cerca de lo que te imaginas. Sé para ellas e! bálsamo que sana, e! agua que limpia, e! aceite que suaviza. La persona que saldrá ganando con eso eres tú, pero para eso, tú necesitas ir a Jesús y permitir que él inspire tus palabras.
Cree en Jesús a pesar de que las circunstancias que rodean tu vida hoy sean difíciles, y no te olvides: "El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo".

Alejandro Bullón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers