"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

lunes, 17 de octubre de 2016

¡YO CREO!

Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Prov. 14:12.


El otro día me encontré con una persona pidiendo ayuda en la calle. Se le había pinchado una rueda. "Yo creí que tenía rueda de auxilio, pero no tenía", le dije todo avergonzado. ¿Sabes? Las suposiciones son traicioneras y peligrosas. Las suposiciones son cosas que tú crees como verdaderas y a veces acaban siendo falsas. Las suposiciones, la mayoría de las veces, son necias e incorrectas. Tú crees que estás en el camino correcto, que tu idea es extraordinaria, o que la imagen que tú tienes de una persona es correcta y, sin embargo, con el correr de los días descubres que estabas completamente engañado. 

Hay personas que perdieron grandes oportunidades, simplemente porque hicieron suposiciones equivocadas. Cuando tú te dejas llevar por las suposiciones, lastimas a las personas queridas y hasta destruyes relaciones importantes. Por eso, el proverbio de hoy afirma que el fin de seguir el camino que tú supones correcto, puede ser de muerte. 

Pero, al fin de cuentas, ¿no es responsabilidad tuya escoger el camino que quieres seguir? ¿No eres tú el que tiene que saber si este o aquel es el camino verdadero? ¿Será que el consejo divino es que tú debas orientar tu vida siguiendo apenas la opinión de las personas? No, claro que no. El consejo divino es: No te dejes llevar por las suposiciones. Fundamenta tus convicciones. ¿Tú crees en algo porque todos creen, o porque encontraste razones sólidas para aceptar este o aquel concepto? 

Fundamentos sólidos para apoyar cualquier concepto solo pueden encontrarse en una fuente que a lo largo de la historia haya demostrado que es infalible. Esa fuente de sabiduría no puede ser solo la acumulación de la experiencia o del conocimiento humano, Necesita tener su origen en Alguien que es eterno e inmutable. Esa fuente es la Biblia. Sus principios son eternos e infalibles. 

Si tú leíste este mensaje con humildad, percibirás que el Espíritu de Dios está tocando tu corazón para reflexionar. La decisión trascendental que tú vas a tomar hoy, ¿está fundada en lo que tú supones o en los principios de la Palabra de vida? Esto es básico, porque: "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte".


Alejandro Bullón

2 comentarios:

  1. Estimada hermana, gracias por el contenido de este blog, no solo en el cuidado bíblico que buscas dar en cada entrada, sino también en cada detalle que constituye este blog, ejemplo de esto es que en tu lista de reproducción escuché una canción muy hermosa que se llama creo en tí, que llevaba años sin escuchar, gracias por bendecir mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea de gran Bendicion esta pagina...

      DTB

      Eliminar

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

✿ Suscribete y Recibirás mis Actualizaciones ✿