"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

sábado, 28 de abril de 2018

✿ Reflexión de Hoy ✿

Ama pero de verdad

«Amense sinceramente unos a otros» (Romanos 12: 9).

La Biblia tiene mucho que decir acerca del amor. Y, de hecho, el amor es un tema del que se sigue hablando mucho. Está en la mayoría de películas, libros y canciones. Y lo vemos a nuestro alrededor todos los días. Los padres aman a sus hijos. Los adolescentes aman a sus amigos (y en un buen día, tal vez incluso a sus hermanos). Las chicas aman a sus novios (y viceversa). Creemos que sabemos lo que significa amar, pero a veces nos equivocamos. El amor no es solo un sentimiento, como las canciones de amor nos hacen creer. Más bien, el amor es una acción que Jesús mismo nos manda llevar a cabo: «Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros» (Juan 13: 34).
Si quieres saber cómo es la acción de amar, echa un vistazo a Romanos 12: 9-21. El pasaje comienza diciendo «Ámense sinceramente unos a otros» (versículo 9). A partir de ahí, da una lista de cómo puedes demostrar amor sincero:

«Dándose preferencia y respetándose mutuamente» (versículo 10).

«Esfuércense, no sean perezosos» (versículo 11).

«Hagan suyas las necesidades» (versículo 13).

«Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran» (versículo 15).

«No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No presuman de sabios» (versículo 16).

«No tomen venganza» (versículo 19).
La próxima vez que no te den muchas ganas de ser cariñoso con alguien, actúa con amor. Después de todo, no es una opción para los cristianos, es un mandamiento.

Ponlo en práctica: Muestra hoy amor sincero hacia alguien que parezca imposible de amar. Lee Romanos 12: 9-21 en busca de ideas inspiradoras que te ayuden a amar de verdad.

Ponlo en oración: Centra tu oración de hoy en las maneras en las que Dios te demuestra su amor. Cuanto más pienses en el amor que Dios te tiene, más fácil te será amar a otros.


¿Y entonces…?
Heather Quintana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers