sábado, 30 de marzo de 2013

✿ I Love You ✿

Que posesión material tiene mayor valor que tu familia? La respuesta es obvia,
y, sin embargo, a veces parecemos olvidar el pronto regreso del Señor Jesús, y
descuidamos lo mas importante: nuestra Salvación y la de nuestros seres Queridos.
Dios te Bendiga.


viernes, 29 de marzo de 2013

✿ Feliz Sábado ✿


Isaías 56:2-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo[a]para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,[b] y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto.

Dios te Bendiga


✿ Las Mujeres de Éxito ✿

El éxito es algo que toda persona quiera obtener. no esta limitado a géneros, estatus social,culturas ni razas. Es algo que a todo el mundo le gustaría obtener. Dios permitió que se registrase la vida de Rut la moabita para que fuese una bendición para las generaciones futuras que leyeran de su vida,.

He encontrado en esta historia cinco elementos necesarios para obtener el éxito en cada acción que emprendas.

 Entrega total a Dios:  En la resuelta afirmación del versículo de hoy encontramos bases del éxito, que viene cuando se pone a Dios en primer lugar. El Señor Jesús enseño: "Mas bien, busquen primeramente el reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas les serán añadidas" (Mateo 6:33)

  Trabajar si cesar:  "Ella me rogó que la dejara recoger espigas.... No ha dejado de trabajar desde esta mañana que entro en el Campo, hasta ahora" (Rut 2:7). El trabajo es la fuente de ocupación de mayor bienestar y satisfacción que el ser humano pueda tener, de esa manera se puede obtener todo lo necesario de nuestra vida diaria.

  Tener mucha Paciencia: "Esperate, hija mía, a ver que sucede" (Rut 3:18). Si, se necesita mucha tranquilidad para cambiar lo que podemos, y aceptar con valor y buen animo lo que no podemos cambiar. esta serenidad solo se obtiene cuando la persona esta confiada en Dios, y su corazón reposa en el.

  Seguir las Instrucciones:  " Hija mía te conviene seguir con tus criadas- le dijo Noemi-, para que no se aprovechen de ti en otro campo" (Rut 2:22). Las directrices que nos dan las podemos llamar normas, reglas, reglamentos, o mandamientos. Nos han sido dados para garantizar el éxito de nuestro camino.

  Disfrutar el éxito:  "Así que Booz tomo a Rut y se caso con ella" (Rut 4:13). También es justo disfrutar del éxito junto con nuestros seres queridos. Los caminos de Dios son mas amplios y generosos que los nuestros. Siempre desea que nos vaya bien en Todo.

El  Éxito es el conjunto de bendiciones que acompañan el esfuerzo diligente que toda hija de Dios realiza.


Dios te Bendiga.

✿ Mi Decisión ✿

Cupf8kt8evo7edf8svbk7q9vwjvoippu
"¡Es necesario Obedecer a Dios antes que a los Hombres!"
_respondieron Pedro y los demás Apóstoles.
Hechos 5:29.

No importa lo que nosotros pensemos hacer en el futuro, Dios tiene cosas mejores preparadas
para cada uno de nosotros, la opinión de Dios siempre sera diferente a la que el hombre
nos pueda dar. El puede hacer que Aun los corazones mas duros puedan ser transformados 
si se confía plenamente en Dios.
Decídete Hoy por Cristo y despreocúpate por  lo que piense el Hombre.
Bendiciones.


✿ Matutina Para La Mujer.✿


TENER O NO TENER, ESA ES LA CUESTIÓN


No se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Mat.6:31-32,34.

Lamentablemente, las mujeres hemos adquirido fama de despilfarradoras. Algunas personas dicen que mientras los hombres compran por necesidad, las mujeres compramos por impulso o por compulsión. En realidad quisiera defenderme, diciendo que no es así en todos los casos y desde luego no en el mío; aunque, viviendo en una sociedad consumista, el deseo de tener cosas se ha vuelto obsesión para muchas. En medio de todo esto he escuchado a muchos levantar la voz y decir en tono idealista: «Las mejores cosas de la vida son gratuitas». Entonces, ¿cuál es el punto de equilibrio en este asunto?
No debemos olvidar que los bienes materiales, cuando provienen de la mano de Dios, son una bendición y hemos de disfrutar de ellos. Me imagino que Sara, la esposa de Abraham, disfrutaba de los bienes materiales que Dios le había dado a su esposo (Gen. 13:1-2). La esposa de Job también disfrutó de sus riquezas (Job 1:1-3). Pienso en los finos tapetes y ornamentos de sus hogares, así como en las delicadas telas con que confeccionaban sus vestidos. No tiene nada de malo utilizar nuestros recursos para comprar cosas.
¿Dónde está, entonces, el peligro con respecto a la posesión de bienes materiales? Cuando el deseo de tener bienes es una tendencia dominante en la vida, y nos llenamos de frustración por no «poder tener», caminamos en terreno peligroso. El otro lado del péndulo es tener tanto que nos volvemos avaras, con el pretexto de ser buenas ahorradoras, y olvidamos compartir con quien nos ha colmado de bendiciones. También estamos en terreno peligroso cuando damos prioridad a nuestros deseos de poseer un bien material por encima de las necesidades básicas de nuestra familia, y cuando empezamos a dudar respecto a la devolución de los diezmos, arguyendo que Dios no necesita nuestro dinero, olvidando que de su mano proviene lo mucho o poco que tenemos.
Hoy es un día para agradecer a Dios por todo lo que de su mano proviene, y también para dar gracias por lo que no tenemos, pues de este modo dependemos más de su poder sustentador. No dudes de que él te dará el sustento diario, y acepta lo que te manda. Sé agradecida y generosa, y también cuida lo que tienes.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Aliento para cada día
Por Erna Alvarado

✿ Dios Cumple sus Promesas ✿

Fe8zepb97ezozqu763sz6ig07u1rrpsm
Ningún mal habrá de sobre venirte, ninguna calamidad llegara a tu hogar. Porque el ordenara 
que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. (Salmo 91: 10-11)

Gracias, Señor, porque tus promesas son ciertas ayer, hoy y siempre. Demosle las gracias
a Dios cada día por su cuidado.
Bendiciones.

✿ El Cuidado de Dios.✿

Wh33mrg5sr2nxnlgo4536xfw8tvpq7hy
Hoy puedo vivir confiada, dando gracias al Señor por su tierno amor y su maravilloso cuidado,
confiada de que cada día el suplirá nuestras necesidades, y con la certeza de que puedo
contar con su protección.

Fíjense en las aves del cielo; no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros, 
sin embargo, el Padre Celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho mas que ellas?
(Mateo 6:26).
Bendiciones.

✿ Hagamos a Obra de Dios ✿

Por la manera en que hacemos la obra que Cristo nos ha dado para hacer en su ausencia, decidimos nuestro destino eterno... Cristo, el Dueño de casa, se ha ido a preparar mansiones para nosotros en la ciudad celestial. Estamos esperando su regreso. Honrémosle en su ausencia haciendo fielmente la obra que ha colocado en nuestras manos. Nos hemos de preparar para su regreso al esperar, velar y trabajar.
Bendiciones.


✿ Caminando Tras las Huellas de Cristo.


Al caminar en las huellas de Cristo, se identifican con él en sus planes abnegados. Tales cristianos no son fríos ni duros. Sus corazones están llenos de amor desinteresado por los pecadores. Rechazan toda ambición mundanal, todo egoísmo. El contacto con las cosas profundas de Dios los hace más y más como su Salvador. Se alegran en sus triunfos; están llenos de su gozo. Día tras día están creciendo para alcanzar la estatura plena de hombres y mujeres en Cristo Jesús...
Bendiciones.

✿ Matutina Para La Mujer ✿


OPINIÓN VERSUS CONVICCIÓN


Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí. Salmo 40:8.

Ser cristiana significa ser una seguidora de Jesús y estar dispuesta a deponer la opinión personal para hacer su voluntad. Somos muchas las que deseamos recibir sus bendiciones y beneficios, y pocas las que estamos dispuestas a seguir sus mandamientos, y más bien continuamos aferradas a nuestras preferencias. Si queremos que Dios reine soberano en nosotras y nuestras familias necesitamos, con docilidad y fe, deponer el «yo creo», para dar paso al «así dice el Señor».
Si lo que hacemos está en armonía con la voluntad de Dios, nos mostramos dóciles y sumisas. Sin embargo, cuando lo que deseamos se opone a su voluntad, interpretamos sus deseos arguyendo: «Yo creo que Dios me entenderá si hago esto o aquello»; cuando así actuamos, pisamos terreno peligroso. No te confíes. No es tan sencillo actuar en consonancia con tales pensamientos, pues tiene consecuencias. Evita acostumbrarte a las reacciones que surgen en tu mente y evita justificarlas, no es tanto sacrificio si lo analizas bien.
Debemos vivir con la convicción de que lo que Dios dice está por encima de nuestras opiniones personales y deseos egoístas. No permitamos que nuestros conceptos nos vuelvan ególatras y banales, sin sentido espiritual, pues nos haremos insensibles a la voz del Espíritu Santo, y correremos el riesgo de ser abandonadas a nuestra propia suerte.
Cuando tengas dudas respecto a la voluntad de Dios, recuerda que él:
  • Desea lo mejor para ti.
  • Te ama con amor incondicional.
  • Conoce tu vida de principio a fin y sabe lo que te conviene.
  • Te concede una gran importancia.
  • Es sensible a tus necesidades.
  • Tiene mil soluciones para tus problemas, aunque tú no encuentres ninguna.
  • Su respuesta vendrá en reciprocidad a tu entrega.
  • No te dejará sola jamás.

En la conducción de tu hogar, en tu relación matrimonial, en la educación de tus hijos, en el trato con tu prójimo, déjate guiar por un «así dice el Señor» y no pensarás que tus actos son un sacrificio.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Aliento para cada día
Por Erna Alvarado

martes, 26 de marzo de 2013

✿ Su Sangre Pago mis Pecados.!!


“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” 
Isaías 53:6 (Reina-Valera 1960)
¿Quiénes éramos nosotros para merecer tan grande muestra de amor?, ¿Qué bueno hicimoscomo para merecer que Dios enviara a su Hijo a morir en nuestro lugar?, simplemente nada. Sin embargo Dios mostro su amor inmenso e incomparable para con nosotros al decidir enviar a su hijo a morir en nuestro lugar.
En algún momento de torpeza, cuando no conocía a Dios dije: “Yo no le pedí que viniera a morir por mi, así que yo no tengo porque agradecerle”. Y a pesar de lo tonto o torpe que pueda sonar esa frase tiene cierta verdad: “Yo no le pedí que vinera a morir por mi” y sin embargo Él decidió hacerlo.
Hoy con pleno conocimiento de Dios agradezco su decisión de venir y morir por mi, porque gracias a su sacrificio hoy puedo encontrar perdón de mis pecados.

“Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.” 

Juan 3:16 
Juntos podemos este día comenzar a vivir de tal manera que la sangre derramada de Cristo por nosotros se refleje a través de una vida totalmente diferente en donde cada uno de nosotros hagamos de Jesús el Centro de nuestra vida.
Vivamos recordando cada día ese sacrificio y que ello nos motive a vivir una vida santaapartada del mal, que cada día nos apliquemos más para vivir como Dios se merece que vivamos.
Recuerda que su sangre pago todos tus pecados, su muerte fue el precio para que hoy puedas ser perdonado totalmente.

¡Si el murió por mi, hoy yo quiero vivir para Él!

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” 

Apocalipsis 12:11 


✿ Deja aun lado tu orgullo y reconoce tu necesidad


A veces somos tan orgullosos que no podemos reconocer que no estamos llevando la vida que deberíamos llevar delante de Dios.
Pareciera que hay momentos en los que creemos que todo esta yendo bien, cuando la realidad es que nuestra vida se está yendo poco a poco en picada hablándolo en el sentido espiritual.
Cuando nos irritamos más fácilmente, cuando no sentimos el mismo gusto a cantar una alabanza o cuando leer la Palabra de Dios se convierte en tedioso es hora de parar y darnos cuenta que algo anda mal.
El mayor problema de nosotros es estar mal y no reconocerlo. Creemos que porque en un tiempo fuimos muy espirituales, siempre seremos así, pero la espiritualidad será el resultado de una comunión diaria y real con Dios y cuando esa comunión deja de ser diaria y real es cuando la convertimos en una simple rutina que con el transcurrir de los días se iraperdiendo hasta convertirse en algo que haremos cada cierto tiempo o que simplemente dejaremos de hacer.
A veces se necesita la suficiente humildad para reconocer que no estamos bienespiritualmente, para reconocer que hemos dejado aun lado aquellas cosas que alimentaban nuestro espíritu, para reconocer que ya no somos los mismos de hace un tiempo y que necesitamos regresar a aquel punto en donde realmente manteníamos una relación diaria y verdadera con Dios.
¿Hacia donde nos lleva el orgullo?, ¿Por qué no reconocer que no somos los mismos?, ¿Por qué nos cuesta tanto darnos cuenta que estamos alejados de aquella comunión que deberíamos tener con Dios?
Hoy quiero invitarte a dejar a un lado aquel orgullo que no te permite reconocer que has cambiado y que no eres el mismo o la misma espiritualmente hablando.
Hoy quiero invitarte a ser lo suficiente humilde delante de Dios para reconocer tus fallas y al mismo tiempo disponer tu corazón para que Él pueda obrar en tu vida cómo lo ha querido hacer desde hace mucho tiempo, pero que ha sido obstaculizado por ese orgullo que de creer que todo estaba bien.
Dios siempre quiere obrar en tu vida, pero para ello debe haber un reconocimiento de tu necesidad de Él. Hoy es un buen día para reconocer esa enorme necesidad espiritual que hay en ti, hoy es un buen día para pedirle perdón a Dios por mantener durante mucho tiempo ese orgullo que te segaba para darte cuenta lo lejos que estabas de mantener una comunión diaria y verdadera con Él.

por Enrique Monterroza

“El orgulloso será humillado, y el humilde será alabado.” 

Proverbios 29:23
Deja aun lado el orgullo y dale paso a la humildad y entonces comenzaras a vivir de una forma diferente y a disfrutar tu vida en el Señor.

¡El orgullo te llevará al fracaso y la humildad a la victoria!

“El orgulloso termina en la vergüenza, y el humilde llega a ser sabio.” 

Proverbios 11:2
Bendiciones.

✿ Jesús Toca La Puerta De Tu Corazón Dejarle Entrar.✿


He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta,
 entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." 
(Apocalipsis 3.15-20)
Bendiciones.

✿ Acto de Amor ✿

Porque de tal manera amo Dios al Mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, 
para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida Eterna.
Juan 3:16
Bendiciones.


✿ Te Acepto Jesús como mi Único Salvador ✿

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y suficiente Salvador de mi vida y de mi alma. Señor Jesús, perdóname todo lo que te he ofendidode pensamiento, palabra y obra; lávame y límpiame con tu preciosa sangre; escribe mi nombre en el libro de la vida. Sellame con tu Espíritu Santo  

                                                                Gracias Señor; Amén.

                                                                         Bendiciones.







✿ Alaba a Dios!!! ✿

 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros 
en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y 
cánticos espirituales.
Colosenses 3:16

Bendiciones.


✿ Añadid a vuestra Fe Virtud ✿



 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;  6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 
Pedro 1:5,6
Bendiciones.

✿¿ Robara el Hombre a Dios? ✿



Mal. 3:8-10: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: 
¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.  9 Malditos sois con maldición, porque 
vosotros, la nación toda, me habéis robado.  10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento 
en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de 
los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 

Bendiciones.