viernes, 25 de septiembre de 2015

La Reconciliación


Hoy quiero traerles a ustedes queridos lectores, una hermosa historia que habla 
de  reconciliación y  perdón...

En la Biblia narra en el Libro de Lucas 15: 11 - 32.

"Un hombre tenia dos hijos, un día el hijo menor le dice a su padre que quería la parte que le tocaba de sus herencia.
El Padre me imagino que muy triste trataría de hacer entrar en razón al hijo, pero al no lograrlo; le entrega su parte y este se va...
El hijo se va y derrocha la plata entre amigos, placeres mundanales entre otras cosas. No pasa mucho tiempo y queda sin dinero, sin amigo y sin nada, al verse en esa condición  tubo que buscar  trabajo, pero en ese país había una condición muy critica y el hombre que lo empleo solo le ofreció  cuidar cerdos, me imagino que al no tener que comer; comió de la comida de los cerdos, precisamente por las mismas circunstancias en la que estaba viviendo.

Este joven paso de tenerlo todo a no tener nada y decidió ir delante de su padre, pedirle perdón y decirle que lo tratara como uno de sus empleados. 
 Por otra parte desde que este hijo se fue! el padre de este joven todos los días se paraba en el camino y miraba a ver si su hijo regresaba, porque el tenia la esperanza de que eso iva a suceder.

 Así fue, un día este joven apareció y su padre muy contento fue al encuentro con el, lo abraza lo perdona y sin palabras  celebra su regreso.

Muchas veces vivimos en la misma condición que este joven, pasamos de tenerlo todo y tomar malas decisiones y alejarnos, para luego no tener nada y vivir lamentándonos de lo que dejamos atrás.

Dios se entristece cuando un hijo se aparta de El. cuando decidimos vivir a nuestro modo, fuera de la protección divina, creyendo tener amigos, disfrutando de los placeres que ofrece este mundo, y cuando dejamos de tener dinero, trabajo y propiedades! aquellos que un día dijeron ser amigos! se alejan de nuestro lado porque ya no tienes nada mas que ofrecer. y no digo que con Cristo vivimos llenos de lujos y  comodidades, pero si una vida llena de Bendiciones; direccionada por el Todo Poderoso, y con la esperanza de vida Eterna.

Cuantas veces el Señor Jesús, espera en el camino deseando que reflexionemos y regresemos a El?

"De la misma manera, les digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente." 
(Lucas 15: 10)
Dios se alegra cuando un pecador llega arrepentido a sus pies, El con gozo los recibe, los abraza con su amor y les promete vida Eterna. ¿no es maravilloso?

Hoy deseo para ti en el Nombre del Señor Jesús, que te mantengas a su lado, no reclames una libertad que luego te hará esclavo del pecado, y  si hoy te encuentras fuera de su presencia, reconciliate con El porque El esta esperando tu regreso.


Dios te Bendiga Grandemente.

By: Erika




viernes, 18 de septiembre de 2015

Un Toque de Fe

En la Biblia hay un relato que me llama mucho la atencion y a pesar que lo he leído varias veces
aun me da gusto meditar y reflexionar en el, es por eso que hoy quiero compartirlo con ustedes 
amigos lectores.
En el libro de Marcos 5: 25 - 34
relata la historia de una mujer que padecía de una hemorragia desde hacia doce años, y a pesar de sus esfuerzos no había podido ser sana; ya había visitado muchos médicos y  gastado todo lo que tenia, pero un día oye hablar de Jesús y decide ir a El pero la gran multitud que le seguía no la dejaba, así que pensó que sin tan solo tocaba el borde de su manto; podía quedar sana.
Efectivamente sano, su hemorragia se había quitado.

La FE de esta mujer era tan grande que aun en su corazón existía la certeza de ser sana con tan solo tocar el manto del Señor, (tan solo estiro su brazo y le toco)  me imagino esta imagen tan impactante en mi mente y pienso que si tan solo tocáramos el borde del vestido del Señor! que diferente fuese nuestras vidas!. 
Muchas veces estamos tan distraídos y preocupados en nuestras vidas y tal ves en las comodidades que nos brinda este mundo y dejamos pasar de largo al Señor Jesús.
O tal ves El siempre ha estado allí tocando tu corazón y esperando a que tu tan solo estires tu brazo y le habrás la puerta para ser sano de todo lo que ata a este mundo.

Dios quiere hacer grandes cosas en tu vida, quiere romper las cadenas que te atan a enfermedades, vicios,entre otras cosas y lograr limpiar tu corazón para quedarse en el. 
  
Esta decisión de hacerlo esta en tus manos, de ti depende que propongas en tu corazón acudir a El, recuerda que Dios tiene un Propósito en tu vida y hagas lo que hagas, vayas a donde vayas; la respuesta esta en las manos de Dios.


By: Erika



jueves, 17 de septiembre de 2015

La Fe lo Cambia Todo







 
La mayor virtud del cristiano tiene que ser la FE, creer en lo que no se ve, confiar en lo que se espera que suceda, tener la convicción firme de que las cosas pueden ser diferentes porque Dios está de nuestro lado.

Cuando creemos que todo esta perdido, que nuestra vida esta totalmente enredada en problemas, necesidades, enfermedades y una serie de cosas  a las cuales nuestra mente humana no le haya respuestas ni solución.

Es allí en donde Dios comienza a trabajar en nuestras vidas! de una manera Poderosa, ¿parece algo ilógico verdad? 
Pareciera que Dios no escuchara nuestras oraciones y no viera nuestro sufrimiento; Es entonces en donde  espiritualmente nos empesamos  a sentir débiles, sin fuerzas y sin ganas de seguir adelante y seguir creyendo que en realidad todo va a mejorar.

La mayor virtud del Cristiano esta en la Fe, en creer que a pesar de lo que estemos pasando; Dios nos va ayudar a salir airosos de aquello que nos hace daño... ¡No lo vemos, pero lo Creemos!
Estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos en los que para creer, hay que ver, porque la desconfianza y la inseguridad reina en los corazones de aquellos que en realidad  no conocen a Dios.

La Biblia nos dice en el libro de Hebreos 11: 1
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

La Fe lo cambia todo, cambia nuestra perspectiva de ver las cosas de una manera diferente, de confiar que todo pasa con un  propósito, que solo Dios tiene el control de nuestras vidas y que todo lo que le confiemos a EL en Oración, aunque tarde por responder! no es que no nos escuche! es que simplemente todo se resolverá en su Tiempo y no en el nuestro.

Amiga (o) hoy quiero invitarte a creer en aquel que cada día nos regala un nuevo amanecer, en aquel que nos da vida, que aunque sin merecerlo murió en la Cruz por nuestros pecados, y mas aun nos Bendice obsequiándonos la promesa de regresar por ti y por mi para darnos vida Eterna.

Aunque parezca larga la espera solo Confía en Dios.

By: Erika








miércoles, 16 de septiembre de 2015

VIDA RESTAURADA

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Sal. 19:7.

Conocí a Jean en el peor momento de su vida. Fue una noche en que se desmayó mientras yo presentaba la Palabra de Dios. Al final de la reunión lo llevaron a mi camarín. Estaba con la vida completamente destruida. Desempleado, con el hogar deshecho, y esclavo del alcoholismo. Creía que no valía la pena continuar viviendo. Aquella noche había ido al gimnasio deportivo porque un amigo a quien le debía favores, insistió mucho. El mensaje impactó su corazón al punto de perder el conocimiento.

Tres años después volví a verlo en circunstancias completamente diferentes. Era gerente de una empresa de porte medio, su hogar estaba reconstruido, había vencido el alcoholismo y reflejaba felicidad en su mirada.

Eso es lo que el salmo de hoy enseña: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma", es decir, restaura. Restaurar significa hacer de nuevo, reconstruir, recrear. Por eso, la versión castellana de la Biblia usa el verbo "convertir".

En el original hebreo la palabra ley es Torah, que incluye no solo el decálogo, sino todas las enseñanzas bíblicas. Literalmente Torah quiere decir instrucción, dirección, enseñanza.

Necesitamos ser enseñados, instruidos y dirigidos por la Palabra de Dios para no vivir destruyéndonos, procurando la felicidad; y si alguien ya está destruido, precisa urgentemente buscar las enseñanzas y el poder restaurador de la Palabra de Dios.

Un día Jesús se encontró con un paralítico. Aquel hombre vivía arrastrando su humanidad por los caminos de la vida. No tenía sueños, ni proyectos, ni expectativas futuras. Solo aquel presente doloroso, oscuro y sin esperanza. Pero Jesús apareció y le dijo: "toma tu lecho y anda". Ahí estaba la Palabra de Dios. La orden era "levántate". El paralítico solo tenía dos opciones, creer o rechazar. Él creyó, se levantó y anduvo.

Este es el poder restaurador de la Palabra divina. Restaura el alma. Cura por dentro, devuelve la esperanza y la voluntad, y da sabiduría para evitar los errores del pasado.

Por eso, hoy, antes de enfrentar los peligros que se esconden en el camino, recuerda: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo".



domingo, 13 de septiembre de 2015

A Jehová clamé


A Jehová clamé estando en angustia, y él me respondió. Salmo 120:1


El poder de Dios es maravilloso, y su oído está atento a nuestro clamor en todo momento. Viajaba yo a la República Dominicana un 13 de septiembre de 1978. Nunca olvidaré esa fecha, por el modo en el que Dios se nos manifestó, a mí y a mis compañeros de vuelo, en ese día.
Era el último viaje que Pan American realizaría a la República Dominicana, pues desde ese día ya no volaría a ese país. Llevábamos más de una hora de vuelo, cuando el avión empezó a temblar, por lo cual pidieron que permaneciéramos sentados y con los cinturones abrochados. Al principio pensé que se trataba de alguna turbulencia, pero el avión tenía fallas mecánicas, por eso temblaba con estridencia, y empezó a descender lenta pero inexorablemente.
Los pasajeros empezaron a manifestar temor y preocupación; algunos lloraban, clamaban a Dios y le ofrecían promesas, otros rogaban a sus santos. Algunos decían que ya se veía el agua, aunque en realidad veían nubes, lo único que se puede ver a seis mil metros de altura. En esos momentos yo también sentí miedo. Pero cerré mis ojos y con fúerza clamé a Dios, repitiendo el Salmo 46. Doy fe y testifico que sentí una voz audible a mi oído, que suavemente dijo: “No temas”.
Todo cambió para mí, pues tuve la certeza de que nada malo iba a acontecer. De ahí en adelante seguí alabando el nombre de Dios. La persona que iba sentada a mi lado me dijo que parecía que yo no tenía sangre en las venas. Pero yo sí tenía a un Cristo poderoso que me había dicho que nada iba a pasar.
Cuando llegamos a la República Dominicana había ambulancias y bomberos en la pista de aterrizaje esperando la llegada del avión, pues habíamos corrido el riesgo de no poder aterrizar. Y esto me lo confirmó un bombero conocido, que era parte del cuerpo de bomberos que esperaba el avión.
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno”, escribió el Salmista hace miles de años. Dios siempre está con sus hijos.— Lucía Mateo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA



jueves, 3 de septiembre de 2015

Prepárate para encontrarte con tu Dios


Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel. Amós 4:12.

Muchos ignoran lo que deben ser a fin de vivir a la vista del Señor durante el tiempo de angustia, cuando no haya sumo sacerdote en el santuario. Los que reciban el sello del Dios vivo y sean protegidos en el tiempo de angustia deben reflejar plenamente la imagen de Jesús. (Primeros Escritos, 71).

Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha contra el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra. (Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 478).

Vi que muchos descuidaban la preparación necesaria, esperando que el tiempo del “refrigerio” y la “lluvia tardía” los preparasen para sostenerse en el día del Señor y vivir en su presencia. ¡Oh! ¡Y a cuántos vi sin amparo en el tiempo de angustia! Habían descuidado la preparación necesaria, y por lo tanto no podían recibir el refrigerio indispensable para sobrevivir a la vista de un Dios santo.

Quienes se nieguen a ser tallados por los profetas y a purificar sus almas obedeciendo a toda la verdad, quienes presuman estar en condición mucho mejor de lo que están en realidad, llegarán al tiempo en que caigan las plagas y verán que les hubiera sido necesario que los tallasen y encuadrasen para la edificación…

Vi que nadie podrá participar del “refrigerio” a menos que haya vencido todas las tentaciones y triunfado del orgullo, el egoísmo, el amor al mundo y toda palabra y obra malas. Por lo tanto, debemos acercarnos más y más al Señor y buscar anhelosamente la preparación necesaria que nos habilite para permanecer firmes en la batalla, en el día del Señor. Recuerden todos que Dios es santo y que únicamente seres santos podrán morar alguna vez en su presencia. (Primeros Escritos, 70, 71).

Devocional Vespertino
“Maranata: El Señor Viene”


martes, 1 de septiembre de 2015

A Dios le interesa tu bienestar mental


Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3.

Dedicaremos este mes a un tema que considero necesario para la vida del cristiano: su vida psicoespiritual. No pretenderé hacer un tratado de psicología; simplemente, trataremos de articular algunos conocimientos básicos y sencillos de psicología con la luz que emana de la Palabra de Dios para esta área de la experiencia humana.

Creo que esto es importante por varias razones:
En primer lugar, porque muchos creyentes sufren por problemas que tienen un origen o un gran componente de índole emocional. Si bien, como veremos más adelante, no podemos separar de manera tajante lo psíquico de lo espiritual, muchos creyentes tienen la idea reduccionista de que todos sus problemas se resuelven solo con oración, estudio de la Biblia y ejercicios espirituales, sin reconocer y tratar los aspectos de origen psicológico que pueden estar perturbándolos e incluso afectando su relación con Dios. A esto se le suma el sentimiento de culpa de creer que si tuviesen suficiente fe no padecerían ningún tipo de perturbación mental y que, por lo tanto, algo está fallando en su relación con Dios. Y, en algunos casos, aun cuando estos creyentes tienen genuina devoción, no ven solución a aquello que los perturba, y empiezan a desanimarse en su fe, cuando si acudieran a un profesional competente y adecuado de la salud mental, o a algún buen consejero, echando mano de los recursos de la sana ciencia psicológica, podrían sentir alivio y restauración mental.

Como en toda ciencia humanística, la psicología se basa, primero, en una antropología; es decir, en una concepción del hombre. Del concepto que tengamos del origen, la naturaleza y el destino del hombre se desprenderán conceptos acerca de qué es el hombre, cuáles son sus necesidades más profundas y los recursos para satisfacer esas necesidades.

A partir de mañana, reflexionaremos un poco sobre esto, pero quisiera dejarte hoy con el pensamiento y la promesa de nuestro texto de reflexión: Dios te ama, y está interesado en tu bienestar mental, y tiene recursos para darte una vida de paz, si acudes confiado a él, y echas mano de sus provisiones para lograr tu bienestar interior.

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2015
“El tesoro escondido” Por: Pablo Claverie


Venganza

No digas: Yo me vengaré; espera a Jehová y él te salvará. Prov. 20:22.

La venganza es una reacción natural ante las injusticias. Podría ser considerada justa, desde el punto de vista humano. Es lógico que quien hace algo perjudicial contra otro, reciba lo que merece, pero el consejo bíblico de hoy es: "No digas: Yo me vengaré".

Da la impresión de que Dios quiere que tú aceptes pasivamente las injusticias. ¿Por qué el justo debe soportar en silencio el abuso injusto? La segunda parte del proverbio de hoy nos da la respuesta: la venganza causa más daño a quien la practica que a quien la recibe.

Cualquier tipo de venganza, antes de ser una realidad, es un cóctel de emociones negativas: odio, rabia, rencor, ira, angustia y desesperación. Estos son sentimientos propios del corazón natural. Pero el hecho de ser naturales no significa que sean correctos. Por el contrario, son un aglomerado de veneno que destruye las cosas más puras que el ser humano tiene. Es como el ácido que corroe los valores, los principios y, principalmente, la paz del corazón. Pero la promesa es: "él te salvará". La persona vengativa vive en esclavitud.

El otro día recibí la carta de un hombre que mató a su ex socio. Su socio se había apoderado de la empresa que era de ambos. "Yo confié en él -decía la carta-, pero él me traicionó". Durante varios meses, la víctima del engaño estudió la manera de vengarse. Fueron meses de angustia, dolor, vergüenza, odio, rencor y rabia, los que lo llevaron a planificar el asesinato de su ex socio.

Lamentablemente, todo se descubrió y ahora pasa los días, las semanas y los meses en la celda de una cárcel. "Debería estar feliz -añade en la carta-, pero no lo estoy, mi corazón continúa siendo un pozo de heridas, rabia y odio.

Por eso, el proverbio de hoy dice: "Espera a Jehová y él te salvará". ¿De qué te librará, si la injusticia fue verdaderamente cometida? Te librará del odio, del rencor y de la rabia que son los peores verdugos que una persona puede cargar. El peor daño que alguien puede hacer contra ti no es el acto de injusticia en sí, sino el veneno que el deseo de venganza deja en tu corazón y que va destruyendo tu vida lentamente.

Tú puedes escoger librarte de ese veneno. Pídele a Dios fuerzas y "No digas: Yo me vengaré; espera a Jehová y él te salvará". Feliz día para ti hoy, sin penas ni rencor.

Alejandro Bullón