martes, 31 de julio de 2018

✿ Beneficios del Tomate


El tomate tiene muchos beneficios para la salud y es considerando como fruta y hortaliza.

Un tomate aporta alrededor de 40% de lo que se necesita una persona a diario de vitamina C, esto sirve para prevenir enfermedades como el cáncer y disminuye los niveles de colesterol.
Es un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.


Beneficios que posee el tomate;

• Protege la salud del cuerpo, los dientes, el pelo, los huesos y la piel.

• El jugo de tomate lo puede utilizar para curar las quemaduras. 

• El consumo diario de tomate reduce el riesgo de sufrir de hipertensión.

• Contiene vitamina A que ayuda a mejorar la visión.

• Ayuda a la salud intestinal. 

• Combate las infecciones del tracto urinario. 

• Mejora la salud de tu sistema nervioso.


Fuente: paginas varias





✿Luz y Salvación


Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Sal. 27:1.

Un día me llamó telefónicamente un empresario que atravesaba por un momento financiero difícil. Nada le salía bien. Desde el punto de vista humano había hecho todos los ajustes necesarios para sacar a su empresa de la quiebra, pero todo parecía inútil.

"Necesitaba pasar por esta prueba para saber que mi cristianismo y mi confianza en Dios no era pura teoría" -me dijo angustiado. "Confiar en Dios cuando la empresa crecía era fácil, pero hoy estoy a la puerta del quebranto financiero y comprendo que nunca fui un buen cristiano", terminó diciendo.

¿Ya experimentaste tú el desánimo en los momentos difíciles de la vida? ¿El verdadero cristiano nunca flaquea? ¿Su fe permanece inquebrantable en medio de la misma tormenta?

Tal vez tú tengas que leer todo el Salmo 27. Escogí para el devocional solo un versículo. El salmista expresa en él toda su confianza en Dios. "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?" —pregunta. ¡Qué confianza!

Los primeros 6 versículos de este salmo son declaraciones extraordinarias de confianza en Dios. "Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado" -declara el salmista en el versículo 3.

Pero, de repente, en el versículo 7 acontece algo extraño. Toda aquella confianza desaparece. En la segunda mitad del salmo, encontramos a un David amedrentado. "Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; ten misericordia de mí, y respóndeme".

¿Qué pasó con toda la confianza de la primera parte? Nada. Estaba ahí, en el mismo lugar. Solo que el corazón del salmista es un corazón humano, como el tuyo y como el mío. Tan humano como el de Jesús en la cruz del Calvario, al preguntar a su Padre: "¿Por qué me abandonaste?"

El Padre no lo había abandonado. Así como no abandonó a David en medio de la tribulación y como no te abandonará nunca a ti, aunque tu corazón a veces, presionado por el dolor y el sufrimiento, sienta que Dios no se acuerda de ti.

Por eso hoy, sea que todo ande bien a tu alrededor, o que la tormenta intimidatorio parezca que va a hundir tu embarcación, ora a Dios diciendo: "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?"


Alejandro Bullón



lunes, 30 de julio de 2018

✿ Un día diferente



Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman; esto es, a los que son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8:28)

Hacia mucho tiempo que no hacia ningún tipo de publicación en mi Blog.

Pero hoy ha sido diferente... 

Diferente porque me he levantado mas temprano de lo común y he despedido a mi esposo que realizara un largo viaje para un nuevo empleo en el que se desempeñara,  diferente porque al mirar a lo lejos cuando se despedía sentí una gran tristesa de decirle hasta luego (no adios)... 

 Pero a la vez un alivio porque sentí la presencia de Dios en ese mismo instante! al oír diferentes cantos de pajaritos que a esa hora ya comenzaban su faena diaria y que de alguna forma me daban un mensaje de alivio a mi tristeza. 

Sentí... que Dios me notificaba por medio de sus cantos que no me preocupara, que si El cuidaba de los pajaritos y de las aves del cielo, les provee alimento y techo, que de esa misma forma o con mas ímpetu, cuidaría tambien a mi esposo que en ese mismo momento salia en busca de un nuevo horizonte.

 De repente una  tranquilidad inminente llego a mi corazón, y una gran sonrisa salio de mis labios, creyendo en la fiel promesa de mi Creador; que los que en El confían todo le ira para bien.

 Mis hijos y yo, quedamos bajo el cuido y protección de mi Señor y Salvador. y que lo que haga en el transcurrir de esta nueva semana; estará dirigido y aprobado por Dios, siempre y cuando sea para mi bien y el de mi familia.

 Para nadie es un secreto lo que en mi país (Venezuela) esta ocurriendo... Pero tampoco quiero enfatizar  en esas cosas, se que a muchos le  afectan a nivel personal y espiritual. y el hecho que personas en diferentes situaciones se han olvidado que solo Dios puede resolver nuestros problemas, siempre y cuando pongas en sus manos tu vida, tu hogar y tu familia...

Todo en esta vida es pasajero, y esta no es la excepcion. Pero recuerda que Dios esta al control de todo; solo déjaselo a El y El lo resolverá. 


Erika C