miércoles, 31 de julio de 2013

Devoción Matutina para la Mujer


itunes pic
ALIENTO PARA CADA DÍA
Devoción matutina para Mujeres 2013
LA VIDA CONLLEVA RIESGOS
Amen al Señor, todos sus fieles; él protege a los dignos de confianza, pero a los orgullosos les da su merecido. Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan. Salmo 31: 23-24
Cuando nacemos, ya venimos equipadas por el Creador para hacer frente a las demandas de la vida. Los talentos, las habilidades y las capacidades físicas, mentales y espirituales, son las herramientas con las cuales tendremos que enfrentar los riesgos que conlleva vivir en este planeta.
Hay quienes, conscientes de esto, afilan, pulen y emplean sus capacidades, en contraste con aquellos que prefieren dejarse llevar por la inercia de la vida, sin realizar un mínimo esfuerzo. Quien esté dispuesto a enfrentar la vida con todos sus riesgos será un buen protagonista de los acontecimientos que le sobrevengan, y no un simple espectador. Reconocerá que el camino para trascender y lograr los objetivos trazados requiere un gran esfuerzo, tenacidad y diligencia.
Los que crean su propia burbuja de seguridad y se sienten cómodos en ella, se ven privados de la oportunidad de construir una vida exitosa y útil. El reconocido abogado austríaco Peter Drucker dijo: «Donde hay una empresa de éxito, hay alguien que tomó una decisión valiente».
La mexicana Adriana Maclas es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Llegó a la vida sin dos de las herramientas más importantes que tenemos: los brazos. Sin embargo, esto, lejos de ser un impedimento para ella, fue un acicate que le permitió desarrollarse como persona y como mujer. Hoy, apenas superando los treinta años, es una mujer bella físicamente, abogada de profesión y autora de varios libros, entre los cuales destaca Abrazar el éxito, sin meter las manos. Adriana estuvo dispuesta a caminar por la senda del sacrificio y del dolor, logrando que sus piernas y sus pies se transformaran también en sus brazos y sus manos.
Vivir la vida y aceptar los riesgos que conlleva es un acto de valentía y de fe. Valor para evitar los impedimentos y una fe inquebrantable para confiar en que Dios está al mando de la vida de cada ser humano.
Amiga, mírate bien, reconócete como una hija de Dios y pon tus manos a la obra. El Señor despliega constantemente ante ti un mundo de posibilidades.

martes, 30 de julio de 2013

YO SOY TU DIOS - WILLIAM PEREZ

                     
Hermosa Alabanza que nos demuestra que ante las pruebas debes de dobla tus rodillas
 y recibirás la Bendición


¿Para este Momento has llegado al Trono?

Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos; pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como este! (Ester 4: 14).
En el admirable designio divino cada persona desempeña un papel determinado y únicamente ella puede ocupar ese espacio. Esto fue cierto en el caso de la reina Ester y es cierto también en el tuyo, el mío y el de todos. Al parecer, también para el gerente del Estadio Nacional de Fútbol de Camerún.
Cuando comenzaron los preparativos para la serie Vision for Life [Visión para la vida], el primer problema que afrontaron fue la sede de la campaña. Ningún templo adventista de Yaundé podría recibir a todo el público que se esperaba. Después de mucha discusión concluyeron que el único lugar adecuado era el Estadio Nacional de Fútbol. Ninguna iglesia lo había usado antes para alguna actividad religiosa.¿Para este momento has llegado al trono?
Los dirigentes de la iglesia Adventista de Camerún presentaron su solicitud ante el gobierno y, después de muchas discusiones y negociaciones con diversos funcionarios, el mismo presidente del país concedió el permiso para que los adventistas utilizaran el estadio. Pero cuando se acercaba la fecha, el gobierno retiró el permiso. ¿Razón? Camerún había llegado a las finales de la Copa Africana de Fútbol y las finales se celebrarían en el Estadio Nacional. Ninguna iglesia, ni el mismo presidente, podía impedir la celebración de la Copa. En todo el continente africano miles de iglesias adventistas se preparaban para la campaña. Habían invertido mucho dinero y tenían grandes esperanzas ¿Qué hacer?
La crisis era grave. Los adventistas utilizaron su recurso principal, la oración. Luego actuaron. Los dirigentes de la iglesia propusieron a los encargados del Estadio Nacional compartirlo con la Copa. Los juegos serían por la tarde, y la campaña de evangelización adventista por la noche. La propia petición era ya una inmensa osadía. Pero el recurso adventista sirvió de nuevo. Se reunieron con el gerente del estadio en el mismo sitio y le explicaron lo que se proponían hacer, para que fuera posible celebrar la campaña después de los juegos cada noche. Para sorpresa de todos, el alto personaje dijo a su asistente: «Cualquier cosa que estas personas deseen y necesiten, dáselo».
Los dirigentes de la Iglesia Adventista de Camerún y de Amazing Facts estaban atónitos. Más tarde supieron que el gerente era un adventista que hacía tiempo no iba a la iglesia, a quien Dios había puesto en ese lugar para hacer frente a aquella crisis. ¿Ya sabes cuál es tu lugar en la obra del Señor?

Tomado de: Meditaciones Matinales para Jóvenes 2013
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz



lunes, 29 de julio de 2013

Dulces Sueños

"Verán esto muchos, y temerán, y confiaran en Jehova".
(Salmos 40: 3)

Conocerlo es amarlo. Conocerlo en  parte es amarlo en parte, es confiar en El en forma tentativa. La vida devocional del creyente no es para demostrar su espiritualidad, sino para mejorar su capacidad de confiar en Quien es digno de confianza. Y eso lleva Tiempo.

Feliz Noche mis Queridos Amig@s  y que Dios les Bendiga Grandemente :guiño

Matutina Para La Mujer

DESPÓJATE DEL LUTO


Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.
 Salmo 16: 11

En la mayor parte de las culturas, el color negro representa el luto. En años atrás todas las personas que perdían un ser querido debían vestir ropa de luto durante un determinado periodo de tiempo. En otros lugares del mundo, las viudas debían vivir en un duelo indefinido y vestir de negro por el resto de su vida. La ropa de luto pone de manifiesto que la persona que la viste enfrenta un duelo, una pérdida que causa dolor, sufrimiento y un abatimiento intenso.
Los expertos en salud mental mencionan un período de seis meses para que se inicie la restauración emocional de alguien que ha atravesado por una situación de duelo. Por otro lado, consideran que se requieren varios años antes de que se logre una restauración total. Aún así, hay personas que deciden vivir un luto perpetuo. Se acostumbran a sufrir y a llorar, se alimentan de la lástima de los demás y no desean disfrutar de los placeres que conlleva vivir.
Las pérdidas de seres queridos son una especie de continuos «baches» en la vida de los hijos de Dios. La dicha eterna no existe en esta tierra, únicamente la podremos disfrutar en el reino venidero: «Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir» (Apoc. 21: 4).
Mientras esa promesa se hace realidad, aprendamos a vivir nuestros duelos buscando el consuelo de Dios, y educando nuestra voluntad para salir de ellos. El luto perpetuo ensombrece el corazón, disminuye las fuerzas físicas y nos aleja del consuelo de Dios.
Confía en el poder sanador de Dios; querida amiga. Permite que cada amanecer anuncie un nuevo día y un sinfín de nuevas esperanzas que puedes hacer tuyas. Despójate del luto. Recuerda que poner fin a un duelo no significa olvidar; muchas veces consiste en perdonar, buscar y encontrar un nuevo sentido a la vida. Asimismo, consiste en llenar los espacios vacíos del corazón con nuevos amores, acompañar a los que sufren, consolar a los abatidos y creer a pies juntillas que Dios conduce tu vida.
Repite con el salmista: «Aun si voy por valles tenebrosos; no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta» (Sal. 23: 4).

Tomado de: Meditaciones Matinales para Damas 2013
“Aliento para cada día”
Por: Erna Alvarado

 

El Proceso del Perdón

Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados (Salmo 32: 1).


Perdonar a otros es un proceso semejante al de sanar. ¿Alguna vez te has lastimado gravemente? La curación fue un proceso que tomó bastante tiempo, ¿verdad? Yo tengo algo de experiencia en eso. Antes de los veinte años ya había sufrido cuatro fracturas. Todas en diferentes ocasiones. Con mi segunda fractura aprendí lo importante que era seguir con atención el proceso de curación. Una o dos semanas después de haberme fracturado la clavícula izquierda, yo ya me sentía bastante bien pero el médico insistía en que debía guardar reposo. Desesperado, una tarde decidí jugar al baloncesto con mis amigos. No había pasado mucho tiempo cuando resbalé y caí; la fractura volvió a abrirse. ¡Qué dolor sentí cuando volvieron a poner el hueso en su lugar!
Curarse de una herida emocional tiene un proceso análogo al de la curación física que debernos entender si querernos sanar bien. Según Lewis B. Smedes en Perdonar y olvidar, el proceso del perdón tiene cuatro etapas:
Sufrimos: El mundo en que vivimos no es justo y las personas que nos rodean no son perfectas. Por tanto, desde muy temprano empezamos a sufrir heridas. Algunas son superficiales y sanan solas Otras son profundas, se infectan y envenenan nuestro ser robándonos la felicidad y el bienestar.
Odiamos: El odio es la respuesta natural contra aquellas heridas que son profundas e injustas. El odio se concentra en las personas. No odiamos acontecimientos, cosas o instituciones, ni siquiera al mal mismo. Odiamos a las personas que nos hicieron el mal y nos parece imposible desearles que les vaya bien, que sean felices.
Sanamos: Esto pasa cuando Dios nos da la capacidad de separar a las personas del mal que nos hicieron. De esta manera ya no los vemos a través de la lente del mal, sino que recibimos una nueva capacidad para pensar generosamente en ellos. Este milagro nos libera del dolor de la memoria y hace posible que crezcamos y prosperemos en la vida.
Nos reunimos: Esto sucede cuando el que ha sido herido renuncia a la venganza, y el que ha herido renuncia al mal.
Aunque no todas las relaciones fracturadas pueden restaurarse, toda persona que ha sido herida puede sanar por la gracia de Dios. Si te pones a pensar, perdonar a los demás es finalmente mucho más que beneficiarlos con nuestra benevolencia. Perdonar significa sanar para ser feliz y fructificar. ¿Por qué no pides a Dios que hoy inicie este milagro en tu vida?

Tomado de: Meditaciones Matinales para Jóvenes 2013
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz




¿Que es la Bienaventurada Esperanza?

"¡Maranata! ¡Ven, Señor Jesús!"
La cantamos, oramos por ella, la aguardamos ansiosamente. Es la "Esperanza Bienaventurada"
del cristiano. Pero ¿que es lo mas grande acerca de la segunda venida de Cristo?
¿Nuestra liberación de este mundo lleno de pecado? ¿Nuestra reunión con amados que descansan? ¿Nuestra nueva inmortalidad?
Deténgase un momento y reflexione: "¿Porque deseo que Jesús regrese?"
No trate de pensar en la "respuestas correctas" sea honesto con usted mismo. y recuerde que ninguna respuesta es una mala respuesta. Dios comprende la razones mas profundas por las cuales pensamos de la manera en que lo hacemos.

Quisiera sugerir que una vez que nuestro concepto de Dios sea tal que nos deleitemos por completo con cada cosa que sabemos acerca de El.
"¡Maranata! ¡Ven, Señor Jesús!" porque lo mejor respecto a la segunda venida de Cristo no es "cuando" o "que ocurrirá" cuando venga, sino ¡quien es El! ¡El es nuestra Bienaventurada Esperanza!.
Dios les Bendiga Grandemente;¨´


La Parábola del Grano de Mostaza


El grano de mostaza es pequeñísimo pero no es, de hecho, el grano más pequeño – su tamaño pequeño es proverbial.  Esta parábola ofrece esperanza, y promete grandes resultados de pequeños comienzos.
"Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;  el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas" (Mateo 13: 31, 32)

Jesús intentaba alentar a los primeros discípulos, que se confrontaban con desventajas espantosas, y esta parábola continúa alentando a discípulos hoy.  La mayoría de la obra de la iglesia ocurre en circunstancias poco auspiciosas.  Nuestra misión parece demasiado grande, y nuestros recursos son pocos.  Pero, Jesús promete que el poder de Dios hace todo posible.

Es cierto, los comienzos fueron pequeños.  Ya para los tiempos de Mateo, los discípulos habían encontrado seria oposición.  No parecía que el pequeño movimiento de los seguidores de Cristo tendría una oportunidad contra las fuerzas preparadas contra él – pero ¡cuidado! Dios utiliza lo que parece necio para avergonzar a lo que parece sabio.  Dios utiliza lo que parece débil para avergonzar a lo que parece fuerte (1 Cor. 1:27).

El arbusto que crece de la pequeña semilla es grande en comparación con su comienzo, pero Jesús, ciertamente, tiene la lengua firmemente plantada en su mejilla para llamarla árbol.  El arbusto de mostaza típicamente crece a unos 8 a 10 o hasta 12 pies – esto apenas se puede comparar con los grandes robles del Líbano, con los que Israel prefiere identificarse.  ¿Por qué no ha de comparar Jesús el reino de los cielos a un gran árbol en vez de un arbusto? Si está comparando un pequeño grano, ¿por qué no escoger un árbol verdaderamente magnífico?

Quizá la mejor respuesta se encuentra en la iglesia que se ha desarrollado a través de los siglos.  La iglesia es, verdaderamente, muy diferente a la de sus comienzos, extendiéndose hasta cada nación en la superficie del planeta.  Tiene grandes catedrales y a veces ejerce gran poder pero, por la mayor parte, la iglesia se manifiesta en maneras más modestas – más como un arbusto de mostaza que un cedro encumbrado.  Quizá la lección del arbusto de mostaza es que cristianos deben vivir esperando, sabiendo que Dios crea grandezas de pequeños comienzos – que no debemos esperar que el reino sea grande como el mundo piensa de grandeza.  “Un rey que opera con docilidad (11:25-30) y monta un burro en vez de un caballo de guerra (21:1-9) puede ser representado por un reino simbolizado por un jardín de especies en vez de un árbol gigante”.  Esta parábola “discute nuestro culto a la grandeza”

“Las imágenes de los pájaros haciendo sus nidos en las ramas de esta planta parecida a un árbol es simbolismo escatológico del Antiguo Testamento, en el que todas las naciones descansan en las ramas de un árbol, el reino de Dios (Daniel. 4:12; Ezequiel. 17:23)” 
                                       




¡El Matrimonio Instituido por Dios!

La divina institución del matrimonio está registrada en Génesis. “Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:23-24). Dios creó al hombre y después hizo a la mujer del “hueso de sus huesos”. El proceso tal como se describe, nos dice que Dios tomó una de las “costillas” de Adán (Génesis 2:21-22). La palabra hebrea significa literalmente “el costado de una persona”.

Por lo tanto, Eva fue tomada del “lado” de Adán, y es a su lado donde ella pertenece. “Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.” (Génesis 2:20). Las palabras “ayuda e idónea” son la misma palabra en hebreo. La palabra es “ezer” y viene de la raíz primitiva de la palabra que significa rodear, proteger, ayudar, auxiliar, socorrer. Por lo tanto, significa ayudar, asistir o auxiliar. Eva fue creada para estar al lado de Adán como su “otra mitad”, para ser su auxilio y ayuda. Un hombre y una mujer cuando se casan, se convierten en “una sola carne”. El Nuevo Testamento añade una advertencia a esta “unidad”. “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).

Hay muchas epístolas escritas por el apóstol Pablo que hablan de los aspectos que determinan el punto de vista bíblico sobre el matrimonio, y cómo los creyentes nacidos de nuevo deben conducirse dentro de sus relaciones matrimoniales. Encontramos uno de estos pasajes en 1 Corintios capítulo 7 y otro en Efesios 5:22-33. El estudiar juntos estos dos pasajes, provee al creyente de principios bíblicos que pueden ser usados para formar un marco de referencia para una relación matrimonial que sea agradable a Dios.

El pasaje que se encuentra en Efesios es especialmente profundo en su área referente a un exitoso matrimonio bíblico. “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.” (Efesios 5:22-23) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Efesios 5:25). “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29). “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Efesios 5:31)

Cuando estos principios son elegidos por el esposo y la esposa en armonía con su relación como creyentes nacidos de nuevo, esto trae como consecuencia un matrimonio bíblico. Esta no es una relación desequilibrada, sino una que está balanceada con el concepto de Cristo como la cabeza del hombre y la mujer juntamente. Por lo tanto, el concepto bíblico del matrimonio es la unidad entre dos individuos que es una ilustración de la relación de unidad que existe entre Cristo con Su iglesia



.


Jesús El Rey de mi Corazón

         

Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de el es mi esperanza.
(Salmo 62: 5)

El Salmista dijo: "Alma mía  en Dios solamente reposa, porque de el es mi esperanza". Nuestro buen Padre nos esta guiando a buenos pastos. El promete que nos va a llevar a aguas de reposo. ¿Podemos confiar en El cuando pasamos por un valle tan oscuro como la muerte? ¿Por un silencio tan impenetrable como el granito? Si estamos confiando mas en la persona de Dios que en lo que podemos obtener de su deposito de bendiciones, nunca perderemos la esperanza.

El propósito primario de la oración no es hacer que las cosas funcionen mejor. Es un medio por el cual podemos mejorar nuestra relación con el Padre. En realidad, ¿Que mejor cosa hay que la amistad con El, porque El es "Todo, y en Todos"? 
Y teniéndolo a El, ¡No desearemos otra cosa sobre la tierra! (Salmos 73: 25)

Porque Jesús es El Rey de Mi Corazón!!!




domingo, 28 de julio de 2013

¿Donde esta su Seguridad?

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos"
(Hebreos 13: 8)

Con toda buena intención, los cristianos tienden a buscar conceptos tradicionales de teología sistemática antes que una amistad vital y espontanea con una persona.
Tristemente, se limitan a si mismos como limitan su disposición de ver cuan infinitamente listo esta Dios a interactuar con sus hijos que se equivocan.
Leemos que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos"

Bien podemos encontrar la seguridad de saber que Dios siempre esta dispuesto a perdonar nuestros obstinados caminos, que nunca se cansa de escuchar nuestras oraciones. No importa cuan lejos nos hayamos descarriados de sus buenos planes para nuestras vidas, no importa por cuanto tiempo nos hayamos ausentado de su presencia, cuando deseamos encontrarlo nuevamente, descubriremos que su actitud hacia nosotros nunca ha cambiado. y Amigos, ¡eso es seguridad!

¡Cuan Maravilloso es confiar en una Persona que quiere convertir tu vida en una Bendición!

;c
Dios les Bendiga Grandemente.

No Estas Sol@

Estas Palabras me llenan de Alegría y Esperanza!!!
Al saber que Dios esta a mi lado; me quita todo temor e inseguridad, porque se que cualquier paso
que vaya a hacer; El estará allí guiándome, cualquiera decisión que vaya a tomar; El permanecerá a mi lado.

Es duro no saber que hacer ante cualquier circunstancia, pero hoy me gozo en el Señor Jesús; porque se que ha luchado a mi lado, y me ha hecho Vencedora.

Amig@ no dejes de luchar, sigue adelante, persevera y alcanzaras...
Dios promete estar a tu lado desde hoy y para Siempre.
Porque: "Todo lo podemos en Cristo que nos Fortalece"
(Filipenses 4: 13)

Dios te Bendiga Grandemente

Enfrentando las Criticas

Los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: «¡Está poseído por Beelzebú! Expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios». Marcos 3: 22


Uno de los asuntos más difíciles de enfrentar exitosamente es la critica. Sin importar el tipo de personas que seamos, a todas nos hieren las criticas de una u otra manera, Cuando recibimos criticas nos vemos expuestos ante los demás, y eso nos hace sentir vulnerables.
Debemos aceptar que la crítica forma parte de la vida. Desde el nacimiento hasta la muerte, seremos actrices en el teatro de la vida; todo frente a un montón de espectadores que evaluarán cada aspecto de nuestra actuación. Es conveniente tener en mente que el ojo escrutador de los espectadores no siempre estará a favor nuestro.
Aprender a lidiar con la crítica sin que nos afecte emocionalmente es la única forma de vivir con ella. Cuando nos critiquen, nos ayudará pensar que no se trata de un ataque personal que se nos hace, sino que más bien lo que existe es un desacuerdo con lo que decimos y hacemos. Tomemos en cuenta esto, especialmente si viene de parte de nuestros jefes o superiores en el entorno laboral.
En segundo lugar, nos hará bien considerar que si no somos del agrado de alguien (lo cual es inevitable), todo lo que digamos y hagamos será mal visto por esa persona, pero eso no significa que nuestro desempeño haya sido deficiente. Dicha actitud tiene la ventaja de que nos permitirá seguir adelante sin que nuestra autoestima se vea afectada.
Por último, prestemos atención a la crítica y saquémosle partido. Algo de lo que digan de nosotras podría representar un avance, así como una mejora personal, y ayudarnos a hacer las cosas mejor en el futuro,
Amiga, si eres objeto de crítica, ya sea bien o mal intencionada, mantén la calma. Escucha con atención y no te defiendas. Deja que lleguen a tu mente las ideas que te puedan aportar un beneficio y elimina aquellas que de nada te servirán. Reconoce tus errores, dibuja una sonrisa en tus labios y da las gracias.
Dondequiera que vayas lleva contigo el pensamiento que dice: «Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto» (Prov. 10: 9).

Tomado de: Meditaciones Matinales para Damas 2013
“Aliento para cada día”
Por: Erna Alvarado

El Vuelo de los tres Ángeles


Luego vi a otro ángel que de llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo           

 (Apocalipsis 14: 6).










Casi podemos escuchar los aleteos proféticos de los tres ángeles. Han volado rápidamente durante la historia adventista, pero en estos últimos días vuelan a mayor velocidad si cabe.
Los hijos de Israel jamás habrían llegado a Canaán sin la fe en Dios que les dio valor para entrar en el Mar Rojo. Del mismo modo, la orden de ir y predicar el mensaje de los tres ángeles a todo el mundo, en combinación con la fe en la misión profética y la dotación del poder del Espíritu Santo, dio a los primeros adventistas el valor y el entusiasmo para hacer por Dios lo imposible.
Mediante ellos, Dios hizo cosas que parecían imposibles. No solamente dieron sus vidas para el servicio misionero, sino que sus diezmos y ofrendas fueron el combustible que impulsó las misiones adventistas. Era un programa en el cual podían tomar parte todos y cada uno de los miembros.
Parte del apoyo económico se entregó a los nuevos ministerios de radio y televisión que ayudaron a dar velocidad al mensaje adventista para llegar hasta los confines de la tierra. Siguiendo el ejemplo del uso de los medios de comunicación de masas de Joshua V. Himes, H M. S. Richards vio las posibilidades en la radio. En 1930 fundó el programa radiofónico The Tabernacle of the Air [El tabernáculo del aire, que pronto cambió su nombre a The Voice of Prophecy, conocido en español como La voz de la esperanza; y al cabo de no mucho tiempo se convirtió en uno de los primeros programas religiosos que entró en el campo de la difusión nacional en los Estados Unidos.
En un mundo en el cual la televisión todavía era un medio de comunicación nuevo, el programa Faith for Today [Fe para hoy], del pastor William Fagal, salió al aire por primera vez en 1950. Y fue seguido inmediatamente por It Is Written, conocido como Escrito está en español, del pastor George Vandeman.
Los adventistas han centuplicado los esfuerzos de los pioneros en los medios de comunicación de masas en todo el mundo. Además, desde 1971 Radio Mundial Adventista ha desarrollado poderosas emisoras de radio en varias regiones del planeta con el propósito de llegar a todos sus rincones con el mensaje de los tres ángeles. Asimismo, hacia fines de la década de 1990, la iglesia entró en los medios estratégicos de Internet y la televisión mundial vía satélite.
¡Sí, únete al movimiento! Por ningún motivo te quedes fuera de la dinámica mundial del adventismo. Escucha el aleteo de los tres ángeles.

Tomado de: Meditaciones Matinales para Jóvenes 2013
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz

sábado, 27 de julio de 2013

Todos Vivirán en Cristo

"Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que mantienes firme tu pacto y tu fidelidad con los que te aman y cumplen tus mandamientos"
(Nehemias 1:5)


Porque el Señor su Dios es el Dios de dioses, y el Señor de señores; el es Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos" 
(Deuteronomio 10: 17)

Detrás y delante tu me formaste; y pusiste sobre mi tu mano... confesarte he, porque terribles y maravillosas son tus obras"  (Salmos 139: 5)


En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mas bienaventurado es dar que recibir.
(Hechos 20: 35)


Y así como en Adán todos mueren; así también en Cristo todos tendrán vida.
(1 Corintios 15: 22)


Dios les Bendiga Grandemente








Muéstrame Tu Voluntad

Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida". Su poder para cambiarnos tiene su raíz, no en el entusiasmo, en rituales místicos o en actos incomprensibles, sino en la verdad. 
Los anhelos del corazón de conseguir la semejanza a Cristo encuentran su mas alta expresión, entonces, cuando decimos: "Jesús, enséñame! Muéstrame tu voluntad y responderé alegremente".
Bendiciones!!!

¡La Perfección viene de Dios!

El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, sera como su maestro.
(Lucas 6: 40)

Jesús hablo claramente acerca de como uno llega a ser semejante al maestro: 
"Todo el que fuere perfeccionado, sera como su maestro". 

Jesús nos hizo con mentes capaces de entender por medio de la iluminación del Espíritu Santo los principios de su reino. Estas mismas mentes, entonces, pueden tomar las decisiones de actuar en armonía con esos principios. Y esos son los ladrillos con que se construye el carácter.  El carácter se revela por medio de los actos habituales que están en armonía con el sistema interno de valores de uno.