viernes, 6 de septiembre de 2013

Olvidando el Pasado


Isaías 43:16-19 Así dice el Señor, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; 17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.


Dejemos que el haga las cosas nuevas en nuestra vida y para ello tenemos que dejar las cosas pasadas, las cosas muertas, en paz.

¿Haremos el intento?

Los malestares que dejaron las tormentas pasada... ¡Olvídalas!

Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás... ¡Olvídalos!

Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado... ¡Olvídalas!

Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo y el amor hecho recuerdo... ¡Olvídalos!

Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados... ¡Olvídalas!

Las estrellas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de tristeza... ¡Olvídalas!

El manto de insignificancia, de rechazo, de anonimato... de rutina... ¡Olvídalo!

Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las Piedras altas e insalvables... ¡Olvídalas!

Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron al ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo... ¡Olvídalas!

No vivas hacia atrás.

No comiences recargado de sombras.

No des la espalda a la luz.

No te reflejes en lo que pasaste.

No te aferres al mismo punto de partida.

Escuche lo que le dice el Señor:

Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar... cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino y, cuando mires al cielo parecerás gaviota que apartándose de todo encuentra el camino.

Con el pasado aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas.

Vivir empezando, es la forma de llegar.

Lo demás... ¡Olvídalo!

Las cosas equivocadas que se hicieron en el pasado, hoy Dios las quiere perdonar y olvidar, la sangre de su hijo amado tiene poder de hacer eso y más.

Por favor incline su rostro, y dígale la Señor lo que le atormenta dele su pasado, dele lo que le avergüenza, dígale acerca de lo que le tiene cautivo en el pasado.

Salga de ese desierto, y avance a ese Oasis que Dios le ofrece en este día.

Porque el Señor echa a lo profundo del mar nuestro pasado, y en su infinita misericordia nos ofrece un presente y un futuro, ¿lo quiere?

El Señor te espera, solo cierra tus ojos, y ora, presentale a El, todo ese pasado que no te deja avanzar, entregaselo a El, el hoy te dice: Entregame tus cargas, tu pasado, lo que te lastima,, y yo te haré descansar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿