"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

jueves, 7 de mayo de 2015

PARA LA VIDA O PARA LA MUERTE

El justo sirve de guía a su prójimo, mas el camino de los impíos les 
hace errar. Proverbios 12:26. 
La historia de Dilma es escabrosa. Fue presa, acusada de contaminar con VIH (SIDA) a una gran cantidad de personas. Confrontada con la justicia, dijo que después de haber sido siempre fiel a su esposo y haber sido contagiada por él, salía todos los días para vengarse de los hombres, y se relacionaba a propósito con todos los que se acercaban a ella. “Quería llevar a la muerte al mayor número de hombres”, dijo sin señal de arrepentimiento, Dilma no mucho tiempo de ser sentenciada, porque murió poco después de haber sido encarcelada.
El caso de Dilma horrorizó a la opinión pública. Mucha gente decía entender porqué había actuado de ese modo. Una persona desesperada llega al límite de la irracionalidad. Sin embargo, el texto de hoy habla del perverso que, sin aparente “justificación”, lleva al mayor número posible de personas por el camino del mal.
El proverbio de hoy habla del poder de la influencia. Las palabras, actitudes, gestos y posturas, ejercen influencia sobre las personas que nos rodean. Desde los familiares hasta los compañeros de trabajo, estudio, o los miembros de la comunidad. 
Un padre que fuma o bebe está transmitiendo un mensaje a sus hijos. No dice nada con palabras, pero con su conducta está afirmando: “Hijo, yo sé que me admiras y que cuando crezcas te gustaría ser como yo. Entonces, mira lo que estoy haciendo y haz lo mismo”. 
La influencia es uno de los mayores dones que recibimos de Dios. Cuanto más aumenta nuestro radio de acción, más aumenta también nuestra responsabilidad. Alguien dijo con sabiduría: “Eres responsable por aquellos que conquistas”. 
¿A dónde estoy llevando a las personas que me aman? ¿Qué valores les estoy transmitiendo? Cuando llegue el día del ajuste de cuentas y esté ante el tribunal divino, ¿tendré que explicar con detalles por qué hice lo que hice, o dije lo que dije? 
¡Oh, Señor! Tú conoces el camino mejor que nadie. ¡Tú, que eres el camino, la verdad, y la vida, enséñame a ser una oveja obediente y sumisa de modo que mi vida sea una inspiración para las personas que se relacionan conmigo! 
¿Te gustaría orar así? Hazlo en el silencio de tu corazón, en lo recóndito de tu alma y enfrenta hoy los desafíos de la vida, sabiendo que “El justo sirve de guía a su prójimo, mas el camino de los impíos les hace errar”.

 Alejandro Bullón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers