Dios les Bendiga Grandemente
lunes, 24 de febrero de 2014
Dios cambió mi vida
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:6.
Corría el año 1986, yo acababa de graduarme como Laboratorista Clínica y estaba trabajando en un laboratorio particular. Según mi opinión, yo estaba muy bien: ganaba un excelente sueldo mientras cumplía mi sueño de hacer lo que me gustaba.
No necesitaba nada. No obstante, como sucede respecto de los caminos de Dios, yo desconocía los planes que él tenía para mí.
Cierta vez, a una cuadra de mi casa se realizó una campaña evangelizadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que tenía por objetivo impactar en la vida de las personas de esa zona. Allí conocí al que hoy es mi esposo. En esa época él era estudiante del último año de Teología, y llegó con un grupo de estudiantes peruanos a la ciudad de La Paz, Bolivia, para colaborar en la gran campaña metropolitana.
Por iniciativa de mi madre fuimos a las reuniones. Noche a noche estudiábamos la Biblia, y lo que más me impactó fue el libro de Apocalipsis.
Nuestro instructor nos ayudaba con dedicación a comprender las lecciones, que eran totalmente nuevas para nosotras. Fueron dos meses de recibir nuevos conocimientos, de tener experiencias gratas con Dios, de aprender a conocerlo, amarlo y adorarlo como él quiere de cada uno de sus hijos.
Quizá debería aclarar, aunque no afecta al relato, que ese instructor es hoy mi esposo.
Un día comencé a sentir que algo cambiaba en mí, era el Espíritu Santo que hacía su obra en mi corazón. Me di cuenta de que el mal carácter que tenía estaba cambiando y que aquellas reacciones torpes y a veces ofensivas hacia otros, ahora eran corteses y nacían del aprecio sincero. Mi arrepentimiento y confesión me liberaron de una vida fría, espiritualmente vacía y me llenaron de un gran amor y reverencia por mi Señor y Dios. Acepté a Jesucristo como mi Salvador, Redentor e Intercesor, e inmediatamente pedí unirme a la iglesia mediante el bautismo. Hoy disfruto de una hermosa comunión con Dios y mi alma se goza en él.
Querida amiga, si sientes un vacío espiritual, déjate conducir por el Señor; él tiene un plan para cada una de nosotras. Solo debemos escucharlo sin cuestionarlo, y “él enderezará nuestras veredas”.
Lilian Galdo de Larico, Bolivia
DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
Mi Vida en Tus Manos
CADA MAÑANA AL DESPERTAR, DIRIGE TUS PENSAMIENTOS HACIA A DIOS, SIEMPRE LLENAS DE FE ESPERANDO GRANDES BENDICIONES PARA TI, DECLARA QUE ESTE SERA EL MEJOR DÍA DE TU VIDA, QUE TE VA IR MUY BIEN, QUE HOY ES EL DÍA EN QUE UN PEQUEÑO TOQUE DEL FAVOR DE DIOS, CAMBIARÁ TU RUMBO, Y TE LLEVARÁ A LLENAR ESE HERMOSO DESTINO QUE DIOS TIENE PARA TI MI HERMANO,,, DIOS QUIERE RESTAURAR TODO LO QUE HA SIDO ROBADO DE TU VIDA, EL QUIERE CURAR CADA HERIDA Y CADA DOLOR, SI DIOS ESTA CON NOSOTROS NO IMPORTA QUIEN ESTE EN CONTRA DE NOSOTROS, NUESTROS MIEDOS SON GRANDES, PERO DIOS ES MAS GRANDE, A VECES SOMOS DÉBILES, PERO DIOS NOS HACE FUERTES, NOSOTROS PODEMOS FALLAR PERO DIOS NUNCA FALLA, NUNCA DEJES DE CREER NI DE LUCHAR, POR TU SALVACIÓN.
jueves, 20 de febrero de 2014
Desayuno con amor
“Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado”. 1 Juan 3:23.
Natalia rindió Sociología y terminó su carrera superior. El último proyecto que le pidió su profesora se llamó “Sonríe”.
Consistía en sonreírle a tres personas y documentar sus reacciones. Natalia pensó que eso era algo fácil de hacer.
Una fría mañana fue con su esposo y su hijo menor a un restaurante. Estaban en la fila esperando ser atendidos cuando de pronto, todos empezaron a hacerse a un lado. Natalia se dio vuelta y allí, parados detrás, estaban dos pordioseros. Al mirar al más bajo, él le sonrió mientras sus ojos azules buscaban aceptación. “Buen día” -dijo, mientras contaba unas monedas en su mano.
El segundo hombre parecía débil mental: solo se dejaba guiar por su amigo. La cajera les preguntó qué deseaban y el primero respondió: “Solamente café, señorita”. Era todo lo que podían permitirse; solo querían un poco de calor. Natalia sintió deseos de abrazarlo pero percibió que todos los ojos en el restaurante estaban sobre ella, por lo que le sonrió y le pidió a la cajera dos desayunos más en una bandeja aparte.
Se dirigió a la mesa que ellos habían elegido para sentarse y puso su mano sobre la mano helada del hombre de los ojos azules. Él la miró y, con lágrimas en los ojos, le dijo: “Gracias”. Natalia le respondió: “No fui yo quien hizo esto por ustedes. Dios está actuando a través de mí para darles esperanza”. Y fue a sentarse junto a su familia. En ese momento supo que, solamente por la gracia de Dios que nos es dada, nosotros podemos dar.
Esa mañana, sintió el dulce amor de Dios.
Volvió a la universidad con esta historia. La profesora leyó el trabajo y quiso compartirlo con los demás alumnos. Mientras toda la clase escuchaba, comprendió que solo da amor el que se siente amado, es decir, que el amor de Dios sana tanto al que lo comparte como al que lo recibe.
A su manera, Natalia había emocionado a todos, y se graduó habiendo aprendido una de las lecciones más grandes de su carrera: la aceptación incondicional.
Ojalá podamos ser ese tipo de persona que deja huellas en el corazón de los demás porque comparte el amor que ha recibido de Dios.
Selky Gagliano, Argentina
DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
DONDE COMIENZA LA SABIDURÍA
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
(Prov. 9: 10)
En la Palabra de Dios hay ricas minas de verdad que si las exploráramos toda nuestra vida, encontraríamos que tan solo hemos comenzado a ver sus preciosos tesoros... Se necesitará de toda la eternidad para comprender las riquezas de la gloria de Dios y de Jesucristo...
Cristo ha dicho: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba" (Juan 7: 37). ¿Habéis extinguido ya la fuente? No, porque es inextinguible. Podéis beber tan pronto como sintáis necesidad, y beber de nuevo. La fuente siempre está llena. Y una vez que hayáis bebido de esa fuente, no procuraréis apagar vuestra sed en las cisternas rotas de este mundo... No, porque habéis bebido de la corriente que alegra la ciudad de Dios. Entonces vuestro gozo será pleno, pues Cristo será en vosotros la esperanza de gloria (Review and Herald, 15-3-1892).
Jehová Emanuel, "en el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento" y en el cual "habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente", conocerle, poseerle, mientras el corazón se abre más y más para recibir sus atributos, saber lo que es su amor y su poder, poseer las riquezas inescrutables de Cristo, comprender mejor "cuál sea la anchura y la longura y profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de da plenitud de Dios", "ésta es la herencia de los siervos del Señor, ésta es la justicia que deben esperar de mí, dice el Señor" (El Discurso Maestro de Jesucristo, pág. 35).
No hay necesidad de que pasemos hambre ni sed, al paso que el depósito del cielo está abierto para nosotros y la llave nos es entregada. ¿Cuál es la llave? La fe, que es el don de Dios. Abrid el depósito, tomad de sus ricos tesoros (Review and Herald, 15-3-1892). 10
miércoles, 19 de febrero de 2014
Inspiremos valores
“Mirad., os enseñé las normas y preceptos que el Eterno mi Dios me mandó [...]. Guardadlos, cumplidlos, porque ésta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante las naciones [...]. Deuteronomio 4:5, 6, NRV.
Los valores y el carácter son temas muy debatidos en esta década.
Todas las edades y los estratos sociales son bombardeados por la inmoralidad, lo que preocupa a los padres, profesores, tutores y especialistas.
Dios en su Palabra tiene mucho que decirnos al respecto. A catorce años del nuevo milenio nada puede ser más importante que ayudar a nuestros hijos a adquirir valores cristianos que los guíen hacia la vida eterna.
El egoísmo domina. Cada uno quiere marcar presencia y se ha terminado el respeto. La escala de valores está totalmente invertida. Lo que antes era bueno hoy es ridículo, y lo que antes era malo hoy es normal. El ser humano se ha deshumanizado. Los jóvenes quieren conseguir lo que desean a cualquier costo, incluso vendiendo su cuerpo. La falta de pudor horroriza a los mayores, a quienes de alguna manera se les han escapado la conducción y la formación de valores en sus hijos.
Gracias a Dios, no todo está perdido y hay esperanza. Debemos proteger la mente de nuestros hijos. Es difícil lograrlo con toda la información que reciben nuestros niños y adolescentes mediante el trabajo silencioso de Internet y los medios de comunicación. Protegemos las computadoras con antivirus para que no se contaminen ni dañen nuestros trabajos, pero, ¿qué hacemos para proteger la mente de nuestros hijos? ¿Con qué dejamos que alimenten su alma? Dijo el apóstol Pablo: “Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal” (Rom. 16:19).
Los valores hacen la diferencia en el ser humano. Son la columna vertebral de las emociones y la espiritualidad; son pautas que orientan hacia la trasformación social y la realización personal. Los valores no se adquieren por azar o casualidad. Son transmitidos con firmeza y amor. Afortunadamente, el Señor nos da las herramientas y nos ayuda en la sagrada tarea de enseñar valores espirituales a nuestros hijos.
María del Pilar Calle de Hengen, Uruguay
DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
Reflexion: "Una decisión bastante dura pero comprensiva".
En estos días he estado pensando bastante; sobre lo que significa realmente la familia, y si nos ponemos a buscar conceptos científicos , encontraremos que la Familia es la base fundamental de la sociedad
formada por el Padre, la Madre y los Hijos...
Pero dime tu, que es para ti la Familia?
¿Es acaso la base fundamental de la sociedad? o mas que un concepto,
¿Es un regalo maravilloso de Dios?
Yo soy una de las personas que piensa que la Familia es un regalo maravilloso de Dios para nuestras vidas, y que complementa nuestro existir en este mundo, mas que una responsabilidad es un derroche de sentimientos, de todo tipo...
Yo estoy casada desde hace 12 años con un hombre maravilloso y tengo dos hijos preciosos, como les había comentado hace tiempo en otra entrada, vivo desde hace 10 años alquilada y pues le he pedido a Dios que me permita conseguir una casa propia con un patio grande como siempre lo he soñado.
desde hace 8 meses mi esposo se fue a trabajar en una empresa fuera del estado en donde vivimos (Aproximadamente a 14 horas de distancia) que le estaba ofreciendo un poco mas de dinero y según nuestros planes podríamos adquirir por lo menos la inicial de una casa, la nostalgia invade cada día mi corazón; pero cuando me siento así corro a los pies de Jesús a suplicarle que me de fuerzas para seguir adelante. porque no se crean; es duro estar sin la personas que amas a tu lado.
Mis hijos lo extrañan al igual que yo, y le piden a su papa que renuncie al trabajo porque ellos habían decidido quedarse sin casa propia con tal tener a su padre a su lado...
Una decisión bastante dura pero comprensiva...
En las oraciones de mis hijos entre otras cosas; le dicen al Señor
"Diosito no queremos una casa, queremos a mi papito a nuestro lado por siempre"
Una oración que pone mi corazón chiquitico; y las lagrimas no cesan de rodar por mis mejillas.
Hoy recibí una llamada de mi esposo, en donde me dice que va a renunciar al trabajo porque no quiere seguir estando lejos de su Familia...
A mi corazón lo invadió una inmensa Felicidad e inmediatamente recordé las oraciones de mis Hijos!
Dios sabe hasta que punto podemos estar separados de nuestros seres queridos, aunque esta es una separación momentánea y por una circunstancia en especifico...
por eso les digo que por experiencia propia, es bastante duro pero no difícil, salir adelante con sus hijos, llevarlos al colegio, llevarlos el sábado a la iglesia, estar pendiente que tienen que cumplir en el Club de conquistadores los domingos, que si hay alguna actividad del colegio... hay que ayudarles, y una serie de actividades que realizamos con nuestros hijos que si me pongo a nombrarlas; la lista se hace larga...
Dios estableció el matrimonio y como fruto de esa unión; da los hijos...
La mujer y el Hombre ya son una sola carne, si uno falta como podría estar el otro?
Es importante que las familias se mantengan unidas, para que juntos lleven a sus hijos a ser mejores personas, ese seria el espejo en que ellos se mirarian, al ver a sus padres juntos y que con amor llevaran a su hogar adelante, lo impartiran de esa misma forma a sus futuros hogares.
Mantegamonos unidos en el Señor, encomendando nuestros hogares en las manos de Dios para que El sea quien nos guie y nos fortalezca por siempre.
By: Erika C.
martes, 18 de febrero de 2014
Demasiado tarde
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Romanos 10:14.
Después de un almuerzo que disfrutamos mucho, donde pudimos conocernos con mi padre un poco más, abrazarnos y perdonarnos, seguimos en contacto por un tiempo. Por causa de nuestros traslados perdimos ese contacto. El número de teléfono que tenía dejó de funcionar. En varias oportunidades traté de ubicarlo, pero no tuve éxito.
En un encuentro de jóvenes adventistas, conocí a una joven de la misma localidad en la que vivía mi padre. Ella me contó que su esposa había fallecido y él andaba por las calles embriagado, sin rumbo. Me sentí impotente.
No sabía qué hacer. Ni siquiera sabía con exactitud su dirección postal. Entonces, se me ocurrió enviarle un libro con esa joven. Allí puse mi número de teléfono y mi dirección para que se comunicara conmigo.
Nunca tuve respuesta. Todos los días oraba por mi papá. Sentía la necesidad de verlo, hablarle de Cristo y contarle que tenemos una gloriosa esperanza si nos entregamos a él… pero estaba a casi 2.000 km de distancia.
Pasaron dos años y recibimos un llamado para trabajar en la Misión del Sur de Argentina. Lo primero que pensé fue en mi padre. Se me llenaba el corazón de gozo. Estaba agradecida a Dios por guiar así mis pasos.
Pero en la vida del cristiano siempre hay situaciones que no podemos explicar ni entender. En uno de sus viajes, mi esposo pasó por la casa de mi padre, y allí se enteró de que había fallecido cinco meses atrás.
Me sentí mal por haber llegado tarde. No pude hablar de Cristo con mi padre ni acercarle el mensaje de esperanza. No pude verlo entregarse a los pies de Jesús. Le reclamé al Señor por no haberme dado esa oportunidad.
Lloré mucho. Nunca tuve un padre, y cuando creí tenerlo, lo volví a perder. Me di cuenta de que el tiempo que nos había separado era valioso para alguien que, como él, estaba confundido en la vida. Entonces decidí no dejar de hablar de Cristo en cada oportunidad que tuviera.
No desperdiciemos la oportunidad. Testifiquemos antes de que sea demasiado tarde. Hoy, como antiguamente, las personas claman: “No tardes en venir a nosotros” (Hech. 9:38).
Nivia Altamirano de Barreiro, Argentina
DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
lunes, 17 de febrero de 2014
Luchando con el estres | Programa semanal | Escrito está
Se dice que en el año 1895 había tan sólo dos automóviles en todo el estado de Ohio, Estado Unidos. ¿Adivina lo que sucedió? ¡Chocaron! Desde entonces los autos han estado chocando a un promedio acelerado. Y nosotros hemos aprendido a manejar cada vez más lejos y más rápido. Los aviones se han vuelto más grandes y más ruidosos. Las aerolíneas están congestionadas. Ya los vecinos no están a cinco kilómetros de distancia, sino a diez o doce metros. A veces parece que no podremos seguir a este paso en la vida. Millones encuentran dificultades para arreglárselas para vivir. ¿Eres tú uno de ellos?
Del sufrimiento al triunfo
“Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: ‘¡Oh, si me bendijeras y ensancharas mi territorio, y si tu mano fuera conmigo, y me libraras del mal, que no me dañe! ’ Y Dios le otorgó lo que pidió”.
1 Crónicas 4:10, NRV.
Salimos de nuestro país buscando un futuro mejor. Después de unos meses las cosas iban de mal en peor. No salían como habíamos planeado, pero estábamos seguros de que Dios nos daría lo mejor.
Un día nos encontramos con los documentos vencidos, con una niña pequeña, sin familiares, amigos ni nadie en quien confiar. Para peor, nos dijeron que teníamos que dejar inmediatamente el pequeño departamento que nos habían prestado para vivir. Sentimos que nos quitaban lo último que nos podían quitar. ¿Adónde ir? “Tienen dos días para salir de la casa y también del país”, nos dijo una voz seria y ronca.
Era la persona de la que menos esperábamos esa orden. Literalmente desfallecí, me puse a llorar desesperadamente. Lo único que me vino a la mente era mi pequeña hija. ¿Qué será de ella? Vi a mi esposo con el rostro desencajado por la angustia. Aunque aparentaba tranquilidad, por dentro sufría como yo… y se notaba.
En ese momento, mientras lloraba de dolor y amargura, vino a mi mente la oración de Jabes. En ese instante de miseria emocional, mientras lloraba de lástima por mí misma, Dios tocó mi corazón. Humillé mi alma, me arrodillé, clamé por sus promesas y le rogué que de verdad me bendijera.
Cuando me levanté, aunque todo seguía igual, yo sentía que mi vida había cambiado. Le dije a mi esposo que debía estudiar Teología y prepararse para servir al Señor, como siempre lo había querido. Ese era su sueño, pero las circunstancias económicas nos lo impedían. Yo estaba dispuesta a apoyarlo incondicionalmente. Confiando en el Señor partimos hacia el seminario. Pasamos por muchas dificultades, pero siempre sentimos la mano de Dios.
Mi esposo terminó sus estudios teológicos e ingresó en el ministerio, y aunque yo no he terminado mi carrera, soy la persona más feliz del mundo.
Tanto, que mi segundo hijo se llama Jabes.
Querida amiga, si te angustian los problemas materiales, cae de rodillas y haz la oración de Jabes. El Señor te otorgará lo que le pides.
Rocío Calderón Allcca de Valdez, Ecuador
DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
domingo, 16 de febrero de 2014
Que es el Amor?
¿Qué es el amor? ¿Por qué el amor es mayor que la fe y la esperanza? Así como un prisma descompone la luz solar, la mente inspirada de Pablo actúa de la misma forma en lo que atañe al amor. En 1 Corintios 13 presenta el espectro del amor; y descubriremos que sus nueve componentes tienen nombres comunes, son virtudes de las cuales oimos hablar todos los días y que toda persona podría practicar.
Llevemos los niños a Jesús
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9.
Aprendí a amar a Jesús a los nueve años. Mis padres asistieron un tiempo a la Iglesia Adventista, pero un día dejaron de hacerlo, y yo también pues dependía de ellos. La iglesia estaba al lado de mi casa.
¡Cómo me gustaba escuchar los himnos que cantaban con entusiasmo! En ocasión de los bautismos los hermanos se concentraban en el río Tambo, y era hermoso verlos entregarse a Jesús en medio de la bella naturaleza de ese lugar, en la ciudad de Arequipa.
Por ese entonces, mis padres me permitían asistir a esas concentraciones, pero no aceptaban la idea de que me bautizara. A los catorce años de edad decidí entregar mi vida a Jesús, y sin el consentimiento de mis padres, me bauticé. Deseaba con todo mi corazón entregar mi vida al Señor, no podía esperar.
Transcurrieron tres años de sufrimiento y lágrimas. Pasé por mucho dolor, burlas de mis hermanos, castigos y un desconocimiento constante de mi decisión religiosa. El Señor me bendijo con una beca para la Universidad Nacional de Arequipa, distante a tres horas de mi casa, lo que me permitía asistir libremente a la iglesia sin la prohibición de mi familia. El hecho de haber conocido a Jesús a tan tierna edad me mantuvo siempre en sus caminos y me eligió para ser la compañera de un pastor. Dios tenía algo preparado para mí.
Desde pequeña supe que amaba a Jesús y quería servirlo. Las pruebas no me separaron ni me amilanó la tristeza. Aprendí a confiar en mi Señor, y le doy gracias porque me separó para su ministerio. Preparó mi vida fortaleciéndola en cada momento y en cada prueba. Hoy, junto a mi esposo y a mis hijas podemos servir a nuestro Dios. Alabamos su nombre.
Tengo la certeza de que cuando hablamos de Jesús a los tiernos corazones de los niños y los adolescentes, el Señor está preparando un pueblo para servirlo en este difícil tiempo del fin. No hay nada más conmovedor que ver a los jovencitos entregando su vida a Jesús. No nos cansemos de compartir este amor en actitudes, palabras y testimonio. Que Dios bendiga el ministerio que realizas en el lugar donde te encuentras.
Rosario Valdivia de Calderón, Perú
DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
viernes, 14 de febrero de 2014
Feliz Día del Amor y la Amistad
¿Qué es el amor? ¿Por qué el amor es mayor que la fe y la esperanza? Así como un prisma descompone la luz solar, la mente inspirada de Pablo actúa de la misma forma en lo que atañe al amor. En 1 Corintios 13 presenta el espectro del amor; y descubriremos que sus nueve componentes tienen nombres comunes, son virtudes de las cuales oimos hablar todos los días y que toda persona podría practicar.
Deseo que en tu vida reine la felicidad, que el éxito esté presente en todos tus proyectos y que tus anhelos se conviertan en realidad...
Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz…
Es mi deseo en este hermoso día
"Querido Jesús: Deseo amar y ser amado de forma incondicional. Por favor perdóname de mis pecados y muéstrame tu amor. Rindo mi corazón a ti y te pido que tomes el control de mi vida ahora. Gracias Señor."
Que te impide seguir al Señor?
¿Qué muro tienes frente a ti que debes derribar? ¿La dureza de corazón de alguien de tu familia, algún vicio, la tristeza? Pues te aseguro que cualquier muro cae a fuerza de oración, ya que es la mejor herramienta que tienes a tu alcance. Es tiempo de orar para que caigan los muros que te limitan o te separan de lo que deseas lograr. No existe nada imposible para quien ora y sabe que Dios es fiel. Él no te dejará avergonzado, porque se toma en serio lo que Sus hijos le piden.
Misión imposible - Escrito Está - Programa Semanal
Usurpar el trono de Dios. Con eso sueña día y noche. Ha sido su ambición desde el mismo comienzo, pero esa misión es una misión imposible. ¿Qué beneficio obtiene al tentar a las personas? ¿Por qué se complace cuando actuamos con maldad? Podría pensarse que después que lo expulsaron del cielo debería sentirse contento de que Dios no lo hubiera destruido, y debería haber buscado un rincón tranquilo en el universo para retirarse y dejar en paz a todos los demás. Pero su rebelión contra Dios había ido tan lejos que ya no podría dar vuelta atrás. Aunque había perdido la batalla en el cielo, todavía estaba convencido de que podría obtener el trono de Dios.
“Dale trabajo a Marcela”
“Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído”. Isaías 65:24.
Eran las 4:00 y me senté en la cama sobresaltada, tratando de averiguar de dónde provenía la voz. “Dale trabajo a Marcela” Lo oí tan fuerte como si alguien me hablara, pero no había nadie en mi habitación; solo mi esposo, que dormía profundamente.
Quise dormir nuevamente, pero la voz seguía repitiendo: “Dale trabajo a Marcela”.
Habíamos estudiado la Biblia con Marcela, su esposo Nelson y su hijo Gabriel por casi tres años. Hacía un año que Nelson había renunciado a su trabajo para guardar el sábado y bautizarse con Gabriel. En todo el año no había conseguido un trabajo estable. Marcela anhelaba bautizarse también, pero le habían negado su petición de tener el sábado libre. Estábamos orando para que tuviera la valentía de dar un paso de fe.
“Está bien, Dios -le dije-. Si eres tú quien me estás hablando, necesito que me lo muestres claramente. Tú sabes que hace algunos meses trabajo coordinando voluntariamente el Ministerio Radial Tu historia preferida. Necesito una persona que me ayude, pero no tenemos dinero para pagarle un sueldo a Marcela”.
Esa mañana escribí a la oficina central en Estados Unidos y al rato llegó la respuesta de David, el director general: “Dele trabajo a Marcela. El sueldo estará disponible de alguna manera para pagarle”. El sábado siguiente, fue el primer sábado que Marcela asistió a la iglesia, pues era feriado y no tenía que trabajar. Yo no le había contado nada de lo ocurrido. Mientras le lavaba los pies, antes de tomar la Santa Cena, me dijo sonriente: “Quiero contarte algo lindo. Decidí que el lunes voy a renunciar a mi trabajo para poder bautizarme”. ¡Qué tremenda emoción! Antes de que ella tomara la decisión, ya Dios sabía todo y le había conseguido un trabajo.
Trabajamos juntas con Marcela durante cuatro años. Llevamos el programa a más de 200 radios en Argentina y compartimos las lecciones bíblicas con muchísimos niños. Hoy, tanto Marcela como Nelson, Gabriel y Marcos, su pequeño hijo trabajan en el ministerio pastoral. Nelson estudió Teología para servir mejor al Señor. Sí, Dios oye antes de que hablemos y responde antes de que clamemos.
Susana Weiss de Quispe, Argentina
DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
Caleb
Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: “Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos”. Números 13:30.
En mi familia tenemos una expresión que involucra admiración, respeto, cariño, una dosis de humor y muchos elementos positivos: “ ¡Maestro!”
No sé si por ser hijos de profesores, por estar (o haber estado) todos en relación con la educación, pero lo cierto es que cuando surge esta expresión alguna cosa positiva toma cuenta del ambiente.
Caleb merece un fuerte y contundente: “ ¡Maestro!” Aparece en la historia bíblica junto con Josué, como uno de los príncipes de Israel enviados por Moisés para que reconozcan la Tierra Prometida. Él defiende la idea de tomar la tierra no porque creyera que Israel tuviese un ejército preparado para la misión, ni porque era un loco aventurero que no había visto las defensas y las fortalezas de los pueblos enemigos, sino porque él sabía que había un Dios que se las había prometido.
Subir, tomar y conquistar. Simple. Con Dios a tu lado, hasta lo humanamente imposible es fácil.
Caleb tiene que vagabundear por el desierto durante cuarenta años, por culpa de sus hermanos. Lo encontraremos, con 85 años, hablando con su amigo de expedición y único sobreviviente del grupo que salió de Egipto -Josué – sobre lo que él desea hacer en ese momento, para jubilarse. Lee Josué 14:11 y 12, y luego di: “¡Maestro!”.
Josué murió a los 110 años; pensando que Caleb tuviera la misma edad, estaba más cerca de sentarse en un banco de la plaza y darle de comer a las palomas que de ponerse a pelear contra los últimos hijos de Anac, que quedaban en el territorio que Dios había prometido a su pueblo. Pero, el mismo Caleb que a los cuarenta años se había puesto de parte de Dios, a los ochenta sabía que Dios estaba de su parte. Pide lo más difícil: La región montañosa, que servía de fortaleza a los gigantes. A los cuarenta dijo: “Si subimos con Dios, tomaremos la ciudad”. A los ochenta: “Si subo con Dios, expulsaré a los gigantes”.
Yo creo que Dios, cuando miraba a Caleb, cuando lo escuchaba hablar, cuando lo observaba vivir, se sonreía y le decía: “ ¡Maestro!” ¡Qué lindo y qué bueno sería si, al mirarte a ti, Dios pudiera decir lo mismo!
DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
miércoles, 12 de febrero de 2014
Pensamiento
“El talento se
cultiva en la soledad;
Pero el carácter se forma en las
tempestuosas oleadas de este mundo.”
Pero el carácter se forma en las
tempestuosas oleadas de este mundo.”
Cuánto me espera en el cielo
“Y Todo Israel lo endechará, y le enterrarán; PORQUE de los de Jeroboam, Solo EL Sera sepultado, Por Cuanto se ha Hallado en EL Alguna Cosa buena Delante De Jehová Dios de Israel.”
1 Reyes 14:13.
Mi Esposo y mi Hijo me regalaron Una Biblia de letras Grandes por mi Problema de presbicia. Es tan linda de Me USABA solitario CUANDO iba a la iglesia o CUANDO Debia PREDICAR. De Cuando mi hija Karen comenzo a Dar Estudios Bíblicos un Unas Vecinas Noto de Que teniamos en solitario del dos biblias: Version Una Dios Habla Hoy y Otra Reina-Valera (1960) EN malas conditions.
Entonces, decidi obsequiarle Mi pequeña Biblia azul, reencuadernada, Que una ella le gustaba del tanto.
MIENTRAS HACIA las Lecturas del Año bíblico en mi nueva Biblia, descubri sin trazo interesante de la vida de Jeroboam, Quien Hizo lo malo ante los ojos de Jehová: su Hijo Abías, en Quien el Señor Encontro Algo Bueno. Abías, sin gravemente Enfermo Que jovencito, FUE FINALMENTE Llamado al debido Descanso a la Corrupción y la maldad Que habia en el pueblo. EL no merecia ESE ambiente, ni servicio Contaminado Con Los horrores de la Época, Sufrir ni El Destino Que le esperaba un su Nación, destruída seria que. Todo Israel lo Lloró e Hizo duelo Nacional por el. Su padre lo also Lloró al punto de consultar al profeta to see Si Se podia HACER Algo Por El, Pero ni la muerte de Abías Hizo Jeroboam Que cambiara el camino de maldad Que Habia Iniciado.
Pero el Señor, en Su Amor, guarda el alma de Los Que estan en las Condiciones de Vivir Por La Eternidad.
Seres de Que logran servi puros, Y Que no merecen Perder ESA Pureza de Espíritu y de Propósito, hijo Salvados of this Mundo de maldad Con la gloriosa promesa de la eternidad. De Esta es Una Evidencia Mas del Amor de Dios, Una nota Más de consuelo párr Quien Sufre Una horrible Perdida, de como la de Hijo de la ONU, creating en el Corazón La Dulce Música de la esperanza. ¡Qué misericordia! Cuanto Más Conozco a mi Señor Más lo amo.
Abías no va un solo de Estar en la eternidad. El Señor le Reservada Tiene Una Gran Familia PORQUE EL TENIA Corazón el Nombre de Dios Escrito en Do Do MENTE Y en su. Lo voy a Buscar CUANDO Llegue al cielo y le voy a presentar a Josué, Mi hijo Amado Y Vamos A Tener Mucho párr Hablar los Tres. De Esta es mi bendita esperanza.
Rosario Perdomo de Larrosa, Uruguay
Devoción MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
domingo, 9 de febrero de 2014
Dios sana el cuerpo y el alma
“No seas sabio en tu opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos Proverbios 3:7.
Muchas veces pensamos que la felicidad está hecha de pequeños momentos de satisfacción y alegría, pero que la plenitud de ese estado no existe. Nos cuesta aceptar que cuando afrontamos una experiencia triste o difícil, podemos ser felices y agradecidas a la vida.
Antes de entender lo que es ser plenamente feliz, tuve que luchar durante cuatro años contra una enfermedad de raíces psiquiátricas muy fuerte. Cansada de sufrir, un día me dije a mi misma: “Dejaré mi enfermedad en manos del destino y algún día me curaré por completo”. A mi manera, le pedí a Dios que me quitara la enfermedad, pues traía mucho daño, depresión y malestar a mi vida.
A los 23 años llegué a Buenos Aires para hacer un posgrado y aprender a vivir sola. Mis tíos, que eran adventistas, me recibieron en su casa. Siempre con mente abierta escuchaba lo que ellos decían y los acompañaba de vez en cuando a la iglesia. Conocer su forma de vivir y enfrentar las situaciones de la vida, inmediatamente despertó interés en mí, y me di cuenta de que, milagrosamente, desde el día cuando pisé ese hogar mi enfermedad había desaparecido por completo. Esa sensación despertó mis sentidos y deseos de conocer mejor la Biblia. Estaba segura de que solo Dios podría haberme sanado de la enfermedad que me carcomía la mente y el alma.
De a poco y conforme iba aprendiendo, la sensación de felicidad plena envolvió mi vida entera. Sentí una paz enorme que me permitía enfrentar con otra óptica lo que tenía por delante. Siempre tuve momentos difíciles, y siempre los tendré, pero mi corazón está hoy del lado de Dios y tranquilo porque sé que siempre me dará fuerzas cuando más las necesite. Él así lo prometió.
Ahora sé que la felicidad existe. Haber entendido que Dios está a mi lado y sabe con qué propósito hace las cosas me da seguridad y felicidad espiritual, que ya no será derrumbada fácilmente. Ahora confío que hasta la tormenta más fuerte me permitirá ver un rayo de luz pues sé que “cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano” (Sal. 37:24).
Lorena Pérez Reyes Beltrán, Perú
DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
Cuando el plan es de Dios
“¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!” Salmo 31:19.
Un sábado estábamos en la iglesia cuando nos entregaron una información acerca de las carreras que ofrecía la universidad adventista, entre ellas la carrera de Teología. No le prestamos mucha atención ya que nunca habíamos pensado dedicarnos a la actividad religiosa.
Mi familia también había recibido esa información y mi padre, muy entusiasmado, le dijo a mi esposo que sería hermoso verlo como un pastor de iglesia, pues tenía ese perfil. Nos miramos con un poco de temor y decidimos ponerlo en las manos de Dios.
Amigos y familiares empezaron a orar con nosotros por la decisión que debíamos tomar. Yo sentía temor, pues supimos que había que pagar una elevada suma de dinero para matricularse en el primer semestre. Además, debíamos pagar un examen de evaluación e ingreso que mi esposo tenía que rendir en otra ciudad para ser aceptado.
Como estábamos recién casados, había gastos de nuestra boda que aún debíamos cubrir, y no contábamos con ese dinero. Dos meses después Dios comenzó a contestar nuestras oraciones. Mis padres, amigos y hermanos de iglesia que deseaban que mi esposo se preparara para ser pastor, nos facilitaron el dinero necesario. Ya no podíamos negarnos a la respuesta de Dios. Acompañé a mi esposo a rendir el examen de admisión, que aprobó sin inconvenientes. Una vez más Dios confirmó su voluntad.
Llegó el día de despedirnos de familiares y amigos para prepararnos a fin de servir de una manera más directa a nuestro Padre celestial. Desde ese día hasta hoy han pasado ocho años. Ahora mi esposo es pastor y está a cargo de un distrito en el cual servimos con amor. En estos años pasamos por alegrías, tristezas, sacrificios, falta de alimentos, enfermedad, la ausencia de mi esposo, pero nunca nos faltó el amor de Dios y la abundancia de su pródiga mano.
Querida amiga, Dios siempre tiene el control. Ninguna de sus hijas “tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová” (Sal. 112:7). Empieza este día entregando el control al Señor. Sigue su plan y no te arrepentirás.
Sara Zambrano de Cevallos, Ecuador
DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
Amas a Dios ?
Los Mandamientos son aquellos que guardamos por fe, si amamos a Dios no matamos a nuestro hermano! si amamos a Dios no hablamos mal de nuestro prójimo, si amamos a Dios no codiciamos cosa alguno que nuestro vecino o amigo posea, si amamos a Dios no tomamos lo que no es nuestro.
Los mandamientos nos hacen ver lo malo y apartarnos, para así caminar con buen pie hacia la patria Celestial
viernes, 7 de febrero de 2014
La Fuente de la Felicidad
Dios quiere que volvamos a lo esencial. Su plan nos ayuda a tener una vida sana, equilibrada y feliz, con relaciones satisfactorias y alegres. El dice, "mi yugo es suave y mi carga es ligera".
Josías restaura el Culto.
2 Cronicas 34
29 Entonces el rey mando reunir a todos los ancianos de Judá y Jerusalen.
30 Y subió a la casa del Señor, y todos los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes y los levitas, y todo el pueblo desde el menor hasta el mayor. Y el rey leyó en su presencia, en la casa de Jehová, todas las palabras del libro.
31 Y el rey se puso en pie junto a la columna, e hizo alianza delante de Jehová de caminar en pos de él, y guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus normas, con todo su corazón, y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto escritas en aquel libro.
32 Y él pidió que se unieran a ese pacto todos los que se encontraron en Jerusalén y Benjamín. Y habitantes de Jerusalen hicieron conforme al pacto de Dios, el Dios de sus padres.
33 Y Josías quito todas las abominaciones de toda la tierras de los hijos de Israel, y pidió que todos los que se hallaban en Israel sirviesen al Señor su Dios. Y todo el tiempo que él vivió no se apartaron del Señor, el Dios de sus padres.
Causas principales que dañan el hígado
1. Dormirse tarde y despertarse tarde
2. No orinar por la mañana
3. Comer demasiado
4. Saltarse el desayuno
5. Consumir muchos medicamentos
6. Consumir conservadores, colorantes, endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estés cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evitarlo.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado.
Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, Si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.
Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios.. El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su "horario".
TOMA EN SERIO TU SALUD...
no juegues con tu vida es muy importante