"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

jueves, 5 de febrero de 2015

HÉROES ANÓNIMOS

Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. 1 de Reyes 19:18
Cuando Elías estuvo en su depresión, fue incapaz de ver más allá de lo que sus propios ojos miraban, consideraba que solo él estaba peleando en la causa de Dios y consideró dura su labor al sentirse solo e incomprendido, sin embargo detrás del telón Dios sabía que Elías no estaba solo en la peregrinación, pues aunque profetas eran levantados para amonestar al pueblo, Dios siempre tenía hijos e hijas que nunca doblaban rodillas ante los dioses paganos y aunque no eran reconocidos ni tampoco sabemos sus nombres, estos eran héroes anónimos que se mantuvieron del lado de la verdad, no flaquearon y fueron quienes ayudaron a la causa de una manera tal que sin su aporte no habría sido capaz de llevarse tal obra.
Hoy en día de igual manera hay muchos héroes de la fe que en su anonimato han hecho gran impacto en la obra, a veces consideramos que los grandes líderes religiosos son los únicos llamados a hacer una gran obra, sin embargo cada uno de nosotros tiene una labor que hacer, pues todos formamos parte del rompecabezas del evangelio y somos una pieza indispensable, de igual forma a veces también adoptamos la idea de Elías, al pensar que estamos solos en la causa, que el celo que tenemos por el evangelio y los estatutos divinos, únicamente los sentimos nosotros, pero en el mundo hay muchos hombres y mujeres que no se han vendido al secularismo ni a la falsedad de baal, no han doblado sus rodillas, su mirada se mantiene firme en el Señor y un día cuando estemos en el cielo los conoceremos, para luego en la tierra nueva poder vivir en armonía junto a nuestros hermanos de la fe.
Todos pertenecemos al cuerpo de Cristo y como Elías es necesario reconocer que no somos individuales, que todos tenemos dones y talentos distintos a fin de conformar la obra completa, unos cantan, otros predican, algunos escribe, otros tienen el don de enseñar y ministrar, otros el don de orar y así podría mencionar muchos y cada uno de los talentos que tú posees pueden ser grandemente utilizados para la causa de Cristo. Quizá a veces puedas sentirte solo en tu lucha con Cristo, se lo difícil que es hoy en día diferenciar entre el trigo y la cizaña, pero a pesar de ello Dios aún tiene personas fieles, por lo tanto no te sientas solo en este barco de la fe y dedica todas tus fuerzas y energías a la causa de Cristo, pues el tiempo está por agotarse y pronto iremos a un lugar mejor.
Al final de la historia solo habrán dos grupos de personas, lo que doblaron sus rodillas para servir a baal y los que no las doblaron y se mantuvieron firmes a la verdad de Dios so pena de muerte, hoy en día es cuando debemos decidir, despojarnos de todo aquello que nos haga doblar rodillas ante dioses extraños, el Señor quiere limpiarnos y hacernos puros para gloria y así ser participes de la salvación que nos ha ofrecido. Este día puedes hacer la diferencia y de igual manera orar por aquellos héroes anónimos que no han vendido su fe, que se mantienen integras ante el Señor, en este mundo nunca los conoceremos, pero llegará un día donde toda la obra que se ha hecho saldrá a la luz y podremos contemplar cuanto hizo Cristo por medio de otros y por medio de nosotros mismos.
Dios bendiga tu día y como Elías decidas usar todo tu talento y junto a otros unir esfuerzos para pregonar el mensaje de salvación y sin importar cuanta cizaña haya en nuestro campo, recordemos que fuimos llamados a ser trigo, pues un día el segador llegará y nuestros buenos frutos serán recompensados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers