"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

lunes, 6 de mayo de 2013

La Fe de Jesús Lección No. 7



Lo que la Biblia enseña acerca de la salvación.
 
 

TERRIBLES CONSECUENCIAS DEL PECADO
 
 
1. ¿Cuál es la consecuencia final del pecado?      (Romanos 5:12)

2. ¿Puede el hombre resolver el problema del pecado?        (Jeremías 2:22)

JESÚS SALVA AL PECADOR
 

3. ¿Qué provisión hizo Dios para salvar al hombre? (S. Juan 3:16)
 

 


4. ¿Cómo describió Jesús su misión?         (S. Lucas 19:10)
 

 


5. ¿Cometió Jesús algún pecado? (Hebreos 4:15)
 

 


6. ¿Cómo pagó Jesús la deuda del hombre? (Isaías 53:3-7)
 

 


7. ¿Qué acto aseguró nuestra salvación? (1 Corintios 15:20-22)
 

 


¿QUÉ DEBO HACER?
 

1. Creer en Jesús (Hechos 16:30, 31)
2. Aceptarlo como único Salvador (Hechos 4:12)
3. Abrirle la puerta del corazón (Apocalipsis 3:20)
 

MI RESOLUCIÓN:
 

Creo que Jesús murió por mí. Lo acepto como mi único Salvador. Le entrego mi vida y mi corazón.
Acepto Calificación ................................ Instructor...................................................
ESTUDIO ADICIONAL
 

El pecado y sus terribles consecuencias. Todos los seres humanos han pecado (1 Juan 1:8). El pecador queda bajo la servidumbre de Satanás (2 Pedro 2:19). La suerte final del pecador es la muerte (Romanos 6:23). El pecador no puede hacer nada por sí mismo para salvarse (Jeremías 2:22).
Un plan de amor. El plan de salvar al hombre por Cristo fue concebido desde la eternidad (2 Timoteo 1:9; Efesios 3:8, 9).
Jesús es el único Salvador. El apóstol San Pedro declaró que Jesús es el único Salvador (Hechos 4:12). ¿Cómo nos salvó Jesús? veamos siete actos redentores:
1.     ENCARNACIÓN. Jesús siendo Dios se hizo hombre (Juan 1:14; Gálatas 4:4; Hebreos 2:14).
2.     VIDA SIN PECADO (Hebreos 4:14-16; 1 Juan :3-5; 1 Pedro 2:22).
3.     MUERTE VICARIA (1 Pedro 2:24; 1 Timoteo 1:15; Romanos 5:8).
4.     RESURRECCIÓN (Romanos 4:25; 1 Corintios 15:13, 14).
5.     ASCENSIÓN A LOS CIELOS (1 Timoteo 3:16).
6.     INTERCESIÓN (1 Timoteo 2:5; Hebreos 7:25).
7.     ADVENIMIENTO (Hebreos 9:28).
 
Somos salvados por gracia. La salvación es concedida en forma gratuita (Romanos 3:24; Efesios 2:8). Para obtener la salvación hay que creer en Jesús (Hechos 16:30, 31 ; Hebreos 4:16).
 
EL PLAN DE SALVACIÓN
 
  Si un niño cae en un precipicio, su padre seguramente hará todo lo posible por sacarlo. Si el niño es raptado, su padre pagará cualquier suma por rescatarlo. Si está enfermo, contratará el mejor médico y comprará todas las medicinas. Dios perdió a sus hijos. Estos cayeron en el abismo del pecado. Fueron raptados por Satanás. Quedaron enfermos por el pecado. Pero Dios, como un buen padre, tomó las medidas para salvarlos. La rendición de la humanidad costó nada menos que la sangre preciosa de Jesús (1 Pedro 1:18, 19).
El plan de Salvar al hombre, es un plan de amor (1 Juan 3:16). Consistía en que Dios daba a su Hijo (S. Juan 3:16), el Hijo venía a buscar lo que se había perdido (S. Lucas 19:10), y daba su vida como precio del rescate por el pecador (1 Timoteo 2:6).
 
JESÚS SALVADOR, ÚNICO Y SUFICIENTE Si estamos enfermos podemos elegir cualquier médico, ¡incluso cambiar de facultad. En la enfermedad del pecado, sólo ha médico que puede salvarnos: Cristo. "en  ningún otro hay salvación; porque no otro nombre [fuera de Cristo] bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).
 
SOMOS SALVADOS GRATUITAMENTE LA GRACIA DE DIOS
 
Ningún tesoro podría pagar el don de de la salvación. Por eso, Dios concede salvación gratuitamente. "En quien ten redención por su sangre, el perdonó nuestros  pecados según las riquezas de su gracia (Efesios 1:7). "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios" (Efesios 2:8). Pero debemos creer en Jesús y tener fe en Su poder   para salvarnos (Hechos 16:31; Romanos 5:1).
 
EL FIN DEL PECADO
 
No quedará raíz ni rama del pecado (Malaquías 4:1). La tierra será purifica Pedro 3:10). Todas las cosas serán renovadas (Apocalipsis 21:5). La maldición y el pecado no tendrán más lugar (Apocalipsis 22:3).
 
CITAS SOBRE LA SALVACIÓN
 
"Creemos firmemente que el Padre tanto al mundo que le entregó su propio Hijo para salvarlo. Por medio de ese mismo Hijo suyo, nos libró de los lazos del pecado a fin de que pudiéramos ser llamados hijos Dios, y serlo realmente". "Pues solamente Cristo es el mediador y el camino a la  salvación" (Los documentos del Vaticano II Pág. 23).
 
"El corazón de Dios suspira por sus terrenales con un amor más fuerte que la muerte. Al dar a Su Hijo nos ha vertido el cielo en un don. La vida, la muerte e intercesión del Salvador, el ministerio de los ángeles, las súplicas del Espíritu Santo al  Padre que obra sobre todo y por todo, el interés incesante de los seres celestiales todos movilizados en favor de la redención del hombre" (E. G. de White, El Camino a  Cristo, Pág. 21).
 
ILUSTRACIÓN
 
Un noble romano era perseguido por sus enemigos. Para salvarlo, uno de los  siervos que lo amaba mucho, cambió sus vestidos. En la noche sus perseguidores lo capturaron y mataron. Pero el salvó su vida. Lo mismo hizo Jesús. Se vistió con  nuestros harapos de injusticia y se dio si mismo por nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers