"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

jueves, 25 de abril de 2013

La Fe de Jesús Lección N° 5


Lo que la Biblia enseña acerca de las señales de la venida de nuestro Señor Jesucristo
 
 
¿CUÁNDO VENDRÁ?
 
 
1. ¿Qué preguntaron los discípulos de Jesús?         (S. Mateo 24:3)
 
 
 
 
2. ¿Se sabe la fecha del regreso de Jesús? (S. Mateo 24:36)
 
 
3. ¿Estamos en tinieblas respecto a la venida de Jesús?        (1 Tesalonicenses 5:1-4)
 
 
 
 
 
 
SEÑALES QUE ANUNCIAN EL    REGRESO DE JESÚS
 
 
4. ¿Qué señales predijo Jesús?        (S. Mateo 24:6, 7)
 
 
 
 
5. ¿Qué condiciones sociales prevalecerían?         (Santiago 5:1-5)
 
 
6. ¿Cuál sería la condición moral de la humanidad? (2 Timoteo 3:1-5)
 
 
7. ¿Qué ocurriría con la ciencia? (Daniel 12:4)
 
 
8. ¿Qué señales se verían en los astros? (S. Mateo 24:29)
 
 
¿QUÉ DEBO HACER?
 
 
1. Estar atento a las señales de los tiempos (S. Lucas 21:28-31)
 
 
 
 
2. Velar y estar apercibido (S. Mateo 24:42, 44)
 
 
 
 
 
 
MI RESOLUCIÓN:
 
 
Creo que Jesús vendrá muy pronto.  Decido prepararme para estar listo e ir con Jesús a la tierra nueva.
Firma .................................................................
Acepto
Calificación ................................ Instructor...................................................
ESTUDIO ADICIONAL
 
 
- El tiempo de su venida. No sabemos el momento exacto de su venida (S. Mateo 24:42, 44). Determinar el tiempo de la venida, es algo que corresponde sólo a Dios (Hechos 1:7). Vendrá sorpresivamente (S. Lucas 12:40; 21:34). Como ladrón en la noche (2 Pedro 3:10; 1 Tesalonicenses 5:2). Pero no estamos en tinieblas, porque Jesús dejó señales inconfundibles (S. Mateo 24:33; 1 Tesalonicenses 5.1-4).
 
 
- Señales que anuncian el regreso de Jesús.
Auge de la inmoralidad (S. Lucas 17:26, 27; Miqueas 7:1-3). Temor y angustia (S. Lucas 21:25, 26; S. Mateo 24:21, 22). Calamidades naturales (S. Lucas 21:11). Falsos Cristos (S. Mateo 24:5, 23, 24). Apostasía generalizada (S. Mateo 24:11; 2 Pedro3:3, 4). Predicación mundial del Evangelio (S. Mateo 24:14).
- Preparación para el regreso de Jesús.
Esperando y apresurando nuestra preparación (2 Pedro 3:12). Hay que estar siempre preparados (S. Lucas 12.40). y que procurar con diligencia ser hallados sin mancha (2 Pedio 3:14).
Según la Santa Biblia, no sabemos el día ni la hora exactos del regreso de Jesús. Sin embargo, así como había claras profecías acerca del primer advenimiento de Jesús, existen señales claras en cuanto a su segundo advenimiento. El cumplimiento de tales señales indicaría el "tiempo del fin" y la inminencia del retorno de Jesús.
 
 
SEÑALES CÓSMICAS
 
 
a) Gran terremoto. "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda de sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra" (Apocalipsis 6:10:12, 13). Tal terremoto ocurrió el 10 de noviembre de 1755, destruyó Lisboa y sacu­dió Europa y el Norte de África.
b) Oscurecimiento del sol (Isaías 24:23; Joel 2:30, 31; S. Mateo 24:29). Este aconteci­miento extraordinario ocurrió el 19 de mayo de 1780. Amaneció normal, pero a media mañana una extraña oscuridad cubrió gran parte de los Estados Unidos. El célebre astró­nomo Herschel dijo: "Fue un fenómeno maravilloso de la naturaleza, cuyo relato se leerá siempre con interés y que ninguna filosofía sabrá jamás explicar".
c) Caída de las estrellas fugaces (S. Mateo 24:29; Apocalipsis 6:1 3). Esta notable señal ocurrió la noche del 1 3 de noviembre de
1833. Un testigo presencial dijo que las estrellas caían en tal profusión, que a s podía leerse un periódico.
 
 
EL AUMENTO DE LA CIENCIA
 
 
Daniel predijo que en el tiempo del I ciencia se aumentará" (Daniel 12:4). clara señal se cumple dramáticamente nuestros ojos. "El saber humano se di cada quince años, y en menos de generaciones el hombre ha pasado del de caballos a los proyectiles tele dirigidos (Billy Graham, El mundo en llamas, 225).
 
 
SE ACERCA UN GLORIOSO AMANECER El cumplimiento exacto de la se anunciadas por Jesús y los profetas no ¡¡ que la larga y agobiadora noche de d muerte está por terminar. Se vislumbran albores radiantes del nuevo mundo por Jesús a "todos los que aman su venida".
 
 
ILUSTRACIONES
 
 
El anuncio cayó como bomba. El padre debía marchar a la guerra. Los parientes lo fueron a despedir a la estación. El hijo, desesperado, le preguntó "¿Cuándo regresarás, papá?" El papá contesto: "Cualquier día de éstos, en el mismo tren que llega a las cinco de la voy a regresar". Desde entonces, el esperaba ansioso la campana que anunciaba la llegada del tren. Cuando ésta se corría hasta la estación y miraba ansioso para ver si entre los pasajeros estaba su papá. Después de dos años, una tarde, del tren de  pasajeros bajó su padre. ¡Qué pronto estuvo entre sus brazos. "¡No te vas a ir más papá!, ¿no es cierto?" -preguntó ansioso el niño. "No; ahora me quedo para  siempre con Uds." Las campanas historia indican que muy pronto llegará en las nubes de los cielos el Señor Jesús llevarnos consigo al cielo donde "estaremos para siempre con el Señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers