"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

lunes, 6 de mayo de 2013

La Fe de Jesús Lección N° 6


Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
COMIENZO DEL PECADO
1. ¿Dónde y cuándo comenzó el pecado? (Apocalipsis 12:7-10)
 
 
 
 
2. ¿En quién se originó el pecado?         (Ezequiel 28:14-17)
 
 
 
 
EL PECADO EN LA TIERRA
3. ¿Qué señal de obediencia dio Dios a Adán y Eva? (Génesis 2:15-17)
 
 
 
 
4. ¿En qué consistió el primer pecado? (Génesis 3:1 -6)
 
 
 
 
CONSECUENCIAS TERRIBLES DEL PECADO
5. ¿Qué es pecado? (1 Juan 3:4)
6. ¿A quién se somete el pecador?         {1 Juan 3:8)
7. ¿Cuál es el resultado final del pecado? (Romanos 6:23)
¿QUÉ DEBO HACER?
1. Resistir a Satanás en nombre de Dios (Santiago 4:7)
2. No transigir con el pecado (Romanos 6:12)
3. Vencer con la ayuda de Jesús (Romanos 8:37)
MI RESOLUCIÓN:
Procuraré, con la ayuda de Dios, limpiar mi vida de todo pecado.
Acepto................................ 
Calificación................................ Instructor.....................................
ESTUDIO ADICIONAL
- Satanás (Lucifer) es el autor del pecado. Lucifer fue creado perfecto (Ezequiel 28:14, 15). Quiso ser igual a Dios (Isaías 14:13, 14). Se produjo una batalla en el cielo (Apocalipsis 12:7-9). Lucifer no permaneció en la verdad (S. Juan 8:44). Pecó desde el principio (1 Juan 3:8).

- ¿Qué es el pecado? Es la trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4) Toda injusticia es pecado (1 Juan 5:17) Saber hacer lo bueno y- no hacerlo (Santiago 4:17). Rechazar el mensaje de Jesús (Juan 15:22).

- Las terribles consecuencias del pecado.
Quita la paz del alma (Isaías 57:20, 21; Romanos 2:9). Sopara a la persona de Dios (Isaías 59:2). Torna al pecador en siervo de Satanás (1 Juan 3:8). Causa muerte eterna (Romanos 6:23).

- Auxilio eficaz en la lucha contra el pecado.- Tenemos una lucha constante contra las asechanzas del diablo (Efesios 6:11, 12) Pero si estamos con Dios, el diablo huye (Santiago 4:7). Tenemos una armadura completa para defendemos de los ataques del maligno (Efesios 6:11-18). La sangre de Cristo nos limpia de los pecados (1 Juan 1:7).

¿QUIÉN HIZO A SATANÁS? 

Dios no creó a Satanás (adversario), sino a Lucifer (Lucero), una criatura de extra­ordinaria belleza e inteligencia. Lucifer, poco a poco cultivó la envidia, el odio y el orgullo. En el colmo de su extravío, pretendió ser igual a Dios. Se rebeló contra Dios acu­sándolo de tiranía y desamor. Dios no des­truyó a Satanás, para permitir que con el tiempo se manifestara en toda su crudeza la malignidad de su proceder, y no quedaran dudas acerca de la justicia y el amor divinos.

EL PECADO ORIGINAL

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó". "Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera" (Génesis 1:27-31). El hombre fue dotado por su Hacedor de inteligencia, razonamiento y capacidad para elegir libremente su destino.
Al enfrentarse con Satanás y al caer en la tentación cometió el pecado de desobedien­cia a un mandato definido de Dios. Además, ejerció equivocadamente su poder de elección. Creyó a Satanás y desconfió de Dios. De esa manera rechazó a su Padre Dios y se puso bajo la tutela de Satanás.

LO TERRIBLE QUE ES EL PECADO

"Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino hinchazón y podrida llaga; no están curadas ni vendadas, ni suavizadas con aceite" (Isaías 1:6). El profeta compara el pecado terrible enfermedad llamada lepra. Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador.  Quiere verlo libre de sus espantosas consecuencias.
El pecado siempre causa desgracia y problemas. "Mientras callé se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día de día y de noche se agravó sobre mano; se volvió mi verdor en sequedad de verano" (Salmo 32:3). Las consecuencias  peores del pecado son el derrumbe de la espiritual y el alejamiento de Dios.

EL FIN DEL PECADO

La calamitosa experiencia del pecado llegará a su fin junto con su autor, el diablo. Satanás y sus ángeles están reservados para el juicio del gran día (S. Judas 6). Finalmente serán destruidos en el gran lago de (Apocalipsis 20:10). El pecado será eliminado y nunca más volverá a surgir. (Malaquías 4:1).

ILUSTRACIONES

Un caminante se compadeció de una serpiente que yacía helada en la fría mañana. La colocó en su pecho. Cuando el animal se reanimó, mordió a su bienhechor causándole la muerte. Nunca hay que jugar pecado. No hay que darle cabida en vida. Los resultados son siempre fatales.
En un cementerio, unos niños que jugaban con una calavera descubrieron que algo se movía adentro. Era un clavo. Se hicieron las investigaciones y se comprobó que años antes, una mala mujer lo mató a su con ese clavo. Parecía que el hecho estaba olvidado, pero todo se descubrió, y la mujer ya anciana, terminó sus pocos días cárcel. "Os alcanzará vuestro pecado”. (Números 32:23). "Porque nada hay que no haya de ser manifestado" (Lucas 8:17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers