"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

domingo, 26 de enero de 2014

Las hijas de Lot

Luego, por miedo a quedarse en Zoar, Lot se fue con sus dos hijas a vivir en la región montañosa. Génesis 19:30.

La Biblia no menciona los nombres de las hijas de Lot, pero sí señala los nombres de sus hijos. Seguramente, por el significado de estos, y a fin de mostrar el origen de dos pueblos que complicaron la existencia del pueblo de Israel durante muchos años.

Pero, hay tres aspectos que llaman la atención en las líneas que Moisés les dedica a las dos sobrinas de Abraham. Vivían en Sodoma y Gomorra junto con sus padres. Sin duda, algún contacto con su tío debieron haber tenido, pero la Biblia no se detiene a hablar de esos posibles encuentros. Lo cierto es que, en medio de la decadencia moral que reinaba absoluta en las ciudades, no sé si por influencia del tío, del padre o de las circunstancias, las hijas de Lot se mantuvieron vírgenes.

Cuando los ángeles son buscados por los hombres de la ciudad para violentarlos, Lot defiende a sus desconocidos Invitados, ofreciéndole a la enloquecida turba a sus dos hijas vírgenes, para que el grupo se complaciera.

Discúlpame si opinas diferente, pero para mí es el punto más bajo al que Lot cayó en su vida. Nada se compara con la actitud cobarde y vil que este ¿padre? toma. Es otra cultura. Es otra realidad. Es otro tiempo. Pero soy padre de dos hijas, y la posición de Lot me parece inadmisible en toda circunstancia, tiempo y cultura.

Sin embargo, estas jóvenes tienen novios (Gén. 19:12-14). En el contexto social en el que estas jóvenes se movían, me pregunto cómo tenían novios sodomitas y eran vírgenes. Difícil. No voy a decir imposible, porque la Biblia dice que lo eran (en las palabras de su padre, quizás era el último en enterarse).

Finalmente, el tercer aspecto que me llama la atención es la decisión que toman de emborrachar a su padre para cometer incesto con él. Nuevamente pido perdón, pero no me parece que sea una idea que surge de una joven virgen.

Quizás el cuerpo de las hijas de Lot haya sido virgen, pero la mente haya estado absolutamente contaminada.

Por este tipo de situaciones es que Cristo, en el Sermón del Monte, explica que el pecado nace en el corazón. Cristo no se confunde con lo que tus manos hacen o dejan de hacer: él conoce tu corazón.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014

365 vidas

Por: Milton Bentancor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers