"Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu Corazón". Salmo 37:4

martes, 9 de julio de 2013

✿ Reflexión

EL PERDÓN PROVIENE DE DIOS



Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño. Salmo 32:1-2


Cuando nuestro corazón ha sido lastimado y nuestro ego pisoteado, lo más natural es experimentar sentimientos negativos hacia quien nos hizo daño. El rencor y el resentimiento pueden hacer presa de nuestro espíritu, y si permanecemos en dicha condición durante mucho tiempo, la cosecha será una enorme carga de amargura.
Es entonces, al estar en dicho estado, cuando aparece ante nosotros la solución de Dios: perdonar. Muchas veces nos resistimos, o no sabemos cómo hacerlo. Sin lugar a dudas el perdón es un atributo de la personalidad de Dios y algo incompatible con la naturaleza humana que de por sí es egoísta y soberbia.
Ofrecer perdón es una bendición múltiple. Cuando lo brindamos, aportamos a la vez salud física, emocional y espiritual a nuestra vida. Entregamos nuestra voluntad a Dios para que él defienda nuestra causa y nos vindique, algo que trae paz a nuestro espíritu. Por supuesto, cuando perdonamos, estamos en mejores condiciones de alcanzar el perdón de Dios para nuestros pecados.
Para que podamos perdonar a quienes nos ofenden, es necesario que confesemos, pidamos y aceptemos el perdón divino para nuestra vida. En la Palabra de Dios leemos: «Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias» (Sal. 103: 3). Reconocer nuestra indignidad y pedir a Dios que nos perdone, nos lleva a desarrollar una actitud de compasión y perdón hacia los que han intentado hacernos daño. Es entonces cuando «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús» (Fil. 4: 7).
Querida hermana y amiga, hoy es un buen día para poner fin a tus rencores y resentimientos, en caso de que los tengas. Inclínate reverentemente delante de Dios, acepta su perdón para tu vida y deposita tus causas en sus manos; él peleará por ti y serás una mujer enteramente libre. Que tu oración para este día sea: «Señor, oye mi justo ruego; escucha mi clamor; presta oído a mi oración, pues no sale de labios engañosos. Sé tú mi defensor, pues tus ojos ven lo que es justo» (Sal. 17: 1-2).
Tomado de: Meditaciones Matinales para Damas 2013
“Aliento para cada día”
Por: Erna Alvarado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de gran Bendición para tu vida. ✿ Dios te Bendiga Hoy y Siempre ✿

¿Que Ha Hecho Dios En Tu Vida? ♥

Daisypath - Personal pictureDaisypath Happy Birthday tickers